lunes, 23 de noviembre de 2009

ANDRE WARD SALVA EL ORGULLO YANQUI



El tercer episodio del Torneo “Super Six”del peso supermedio (76,2 Kg.) no defraudó a los 10.277 seguidores que lo vieron en directo en el Oracle Arena de Oakland, California. El campeón olímpico en Atenas 2004, Andre Ward, superó de forma incontestable al danés Mikkel Kessler, para muchos, el favorito para hacerse con la victoria en este fantástico Torneo. Ward, que boxeaba en casa, había apelado en los días previos a la pelea, en salvar el orgullo americano, tras las derrotas de sus compatriotas Taylor y Dirrell, en los dos primeros combates, celebrados en Europa. Por si fuera poco, ningún americano, desde que Jeff Lacy perdiera ante Joe Calzaghe en marzo de 2006, había sido el poseedor de título mundial alguno en esta división. Todo esto motivó que el patriotismo americano saliera a relucir, tanto en el propio Ward, quien salió al ring portando una banderita de las barras y estrellas, como en el propio público, que no cesó de animar a su paisano.
En lo deportivo, los dos primeros asaltos, fue un toma y daca, entre dos boxeadores muy diferentes en su concepción del boxeo y de cómo llegar a la victoria. A partir del tercer round, Ward metió una velocidad más a su boxeo, demostrando una gran agilidad, extraordinaria velocidad de manos y una magnífica precisión con ambas manos: el jab siempre por delante, y a la menor ocasión, combinación de tres golpes, arriba y abajo, ante lo que Kessler no oponía sino su creencia en acabar el combate con un solo golpe. En el quinto asalto, la ceja derecha del danés empezó a sangrar de forma abundante, mientras continuaba el recital de Ward, dueño y señor de la situación. En el octavo episodio, un cabezazo accidental, aunque evitable, de Ward sobre el danés, motivó un serio y peligroso corte en la ceja derecha. Más problemas para Kessler. Curiosamente, y aunque sin hacer gran daño, el noveno asalto fue el más claro de toda la pelea para el campeón mundial de la WBA. En el décimo asalto, Ward salió a castigar las zonas débiles de su rival, hasta lograr, que a falta de 1:18 minutos para el final del undécimo asalto, el árbitro de la pelea, tras consultar por segunda vez con el médico, decidieran al unísono, acabar con las hostilidades, decretando el final del combate. Equivocadamente, tanto Ward como su esquina, empezó a festejar el triunfo, hasta que el señor Jack Reiss les aclaró que había que ir a las cartulinas, al tratarse de una decisión técnica. Lo curioso del caso es que el motivo de la suspensión del combate, fue que sangraba abundantemente, la ceja derecha de Kessler, y ese estropicio fue obra de los puños de Ward y no por el cabezazo anteriormente aludido. En cualquier caso, los tres jueces, como era de esperar, dieron el triunfo al americano, con dos tarjetas 98-92 y una de 97-93. Andre Ward, el más joven de los seis participantes de este exitoso Torneo Super Six, que fuera campeón olímpico con 20 años, ya es campeón mundial con 25, y desde ya mismo, el principal favorito para ganar el Torneo, al ganar al que gozaba de ese favor.
Estas son las próximas peleas, en la segunda ronda, de este Torneo, auspiciado por la cadena de televisión Showtime:
23 de enero en EE.UU.: Abraham-Dirrell
Marzo en Europa: Froch-Kessler
Primavera 2010 en EE.UU.: Ward-Taylor
De momento, la clasificación está de la siguiente manera:
1º Arthur Abraham y Andre Ward: 3 puntos. *
3º Carl Froch: 2 puntos.
4º, 5º y 6º puesto, ex aqueo: Jermain Taylor, Andre Dirrell y Mikkel Kessler, 0 puntos.
* Si el reglamento del Torneo especifica que la decisión técnica es equivalente a victoria antes del límite. Si no, Ward sumaría solo 2 puntos.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

No hay comentarios: