domingo, 15 de noviembre de 2009

Anuncian Mosley-Berto


JAIRO GIRALDO/jairo.giraldo@laopinion.com

En una nutrida conferencia de prensa llevada a cabo en un céntrico hotel de esta ciudad, la organización Golden Boy Promotions (GBP) presentó a los medios el combate entre Shane ‘Sugar’ Mosley y Andre Berto el próximo 30 de enero.
Berto (25-0 y 19 KO’s), de padres haitianos, es uno de los más sorprendentes nuevos valores y pondrá en juego su invicto y su título mundial en las 147 libras, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el experimentado Mosley, seis veces campeón mundial y una de las leyendas vivas del boxeo.
El evento fue presentado por Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, quien rescató el hecho de empezar la temporada ofreciendo un combate de alto vuelo a los seguidores del boxeo. “Creo que empezamos el año con un gran evento. Mosley-Berto será una pelea sensacional en la que un campeón de la sangre nueva del boxeo como Berto acepta el desafío de un tremendo peleador como Mosley”, dijo De la Hoya.
Elegantemente trajeado Berto, de 26 años, agradeció a su mánager Lou Di Bella y a GBP por la oportunidad de hacer su aparición como estelar en esta ciudad, en la batalla que tendrá lugar en el Mandalay Bay, uno de los escenarios con más tradición en el boxeo mundial.
“Es un privilegio tener la oportunidad de pelear contra Mosley, es uno de los mejores y será un orgullo enfrentarlo. Desde ya estoy muy ansioso por lo que representa este gran compromiso”, dijo el campeón.
Aunque nacido en Florida, Berto ha representado a Haití en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales de boxeo amateur, donde fue medallista en el año 2004.
Mientras tanto, Mosley (46-5 y 39 KO’s), volvió a bromear y aclaró que nunca ha pensado en el retiro a los 38 años.
“Soy un hombre que boxeo porque amo hacer esto. Sé que Andre Berto es un gran campeón, muy joven y que tiene mucho para dar y por eso estoy convencido que les daremos un espectáculo”, dijo el californiano nativo de Pomona.
Mosley, quien no ha peleado desde su victoria sobre Antonio Margarito por nocaut hace 10 meses en Los Ángeles, agregó que realizará su preparación en Big Bear Lake City, donde estará concentrado durante dos meses para llegar en la mejor forma posible al combate.
Mosley, dos veces vencedor de De la Hoya tiene victorias recientes contra Ricardo Mayorga y Antonio Margarito, ambas por nocaut y un contraste ante Miguel Cotto por decisión.
El combate, que ya despierta opiniones divididas será el tipico encontrón entre el fino estilista que es Mosley, con toda su sabiduría sobre ring, frente a un rudo natural como Berto, cuyo elemento natural es su poderosa pegada y agresividad sobre los cuadriláteros.

No hay comentarios: