viernes, 20 de noviembre de 2009

Arum quiere comenzar a negociar pelea Pacquiao-Mayweather


AP

El promotor Bob Arum está listo para comenzar las negociaciones en busca de concertar una pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.
El único problema es que el mandamás de Top Rank no está seguro de con quién debe negociar.
Arum, promotor de Pacquiao, dijo el jueves que el astro filipino desea pelear en la categoría de los welter, de 147 libras (67 kilogramos).
Añadió que espera tener contacto con Richard Schaefer, jefe de Golden Boy Promotions, quien funge como intermediario entre Top Rank y Mayweather Promotions, dos empresas con una agria relación. Schaefer ha ayudado al equipo de Mayweather en sus combates más recientes.
"Tengo que hablar con la gente de nuestro lado y, cuando llegue el momento, con Bob", dijo Arum a The Associated Press. "Ello requerirá quizás de vernos las caras y yo espero que ello ocurra muy pronto".
Mayweather ha sido representado en sus últimas peleas por Golden Boy Promotions. Arum dijo el jueves que el jefe de Golden Boy, Richard Schaefer, le indicó que Mayweather es agente libre.
Leonard Ellerbe, asesor de Mayweather, dijo que el púgil está listo para subirse al cuadrilátero con el boxeador que, según la opinión de muchos, lo desplazó como el mejor del mundo libra por libra.
"Floyd ha dejado perfectamente claro ante Team Mayweather y el resto del mundo que quiere dar a los aficionados lo que desean, una pelea entre Mayweather y Pacquiao", dijo Ellerbe.
La pelea sería uno de los mayores sucesos en el boxeo en Estados Unidos desde los días de Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns, cuando los combates se realizaban en una arena al aire libre en el Caesar's Palace.
No es raro que los ejecutivos de Las Vegas y el magnate de los casinos Steve Wynn hayan tenido ya comunicación con Arum para organizar la contienda en la ciudad del juego. Una posibilidad sería construir un estadio temporal de 30.000 asientos, al aire libre, en un terreno vacío, en lo que era el hotel Frontier. En ese espacio sería posible incluso instalar carpas para recibir a dignatarios y ejecutivos, y crear un ambiente semejante al de un Super Bowl.
Otra posibilidad sería realizar la pelea en el nuevo estadio de los Cowboys de Dallas. El dueño del equipo, Jerry Jones, ha expresado su interés por realizar grandes encuentros deportivos en su nuevo estadio de 1.200 millones de dólares. Incluso se ha mencionado como posible sede el nuevo Yankee Stadium.
El sábado, Pacquiao demolió en 12 asaltos al puertorriqueño Miguel Cotto para conquistar la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo. Top Rank representó a Mayweather al principio de su carrera, pero la relación se debilitó.

No hay comentarios: