miércoles, 25 de noviembre de 2009

CMB nombra "Campeón Mundial Emérito" a Sosa


DPA
Ciudad de México.-

El mexicano Edgar Sosa, ex campeón mundial minimosca del CMB, que el sábado perdió el cetro por nocaut técnico tras recibir un cabezazo "accidental" del filipino Rodel Mayol, fue nombrado "Campeón Mundial Emérito" por el CMB.
"El CMB ha decidido premiar a Edgar Sosa con el Campeonato Mundial Emérito que conservará para siempre y lo convierte en embajador del Consejo Mundial de Boxeo para la concordia y la paz", dijo el titular del organismo internacional, el mexicano José Sulaimán, tras lamentar la forma en que perdió el título.
Sulaimán explicó que el nombramiento permitirá también a Sosa "pelear por el título mundial que él quiera y cuando quiera", al hacer referencia a la posibilidad de realizar una pelea de revancha con Mayol.
El CMB hizo el anuncio cuatro días después de que Sosa perdiera por primera vez el fajín minimosca por nocaut técnico en el segundo asalto, después de que Mayol le diera un cabezazo que le hizo un pequeño corte en el pómulo izquierdo. Después de una revisión, se supo que Sosa tenía triple fractura.
El supuesto cabezazo intencional dejó en mal condición a Sosa en los primeros minutos del segundo episodio de la pelea pactada a 12 y tras recibir un fuerte castigo del filipino la pelea fue detenida por el réferi puertorriqueño Roberto Ramírez.
La derrota privó a Sosa de realizar la undécima defensa del título del CMB.
Al respecto, Sulaimán dijo que mantendrá el fallo de la pelea y defendió la postura del organismo a su cargo debido a que actuó conforme al reglamento.
"El CMB actuó estrictamente dentro del reglamento. El boxeador dio un cabezazo a Sosa, que cayó a la lona, el réferi lo llevó al médico de ring (José Luis Ibarra) y luego le quitó un punto al retador filipino por considerar que fue un cabezazo accidental", expresó Sulaimán.
"El boxeo así es y tenemos que aceptarlo. Hay un reglamento, el problema es que el réferi decretó que el golpe fue accidental", agregó el mexicano en conferencia de prensa en las oficinas del CMB.
Debido a la fractura, Sosa, quien fue operado el martes para insertarle una placa en el pómulo, estará inactivo al menos seis meses.
Sosa es el segundo púgil mexicano nombrado "Campeón Emérito", junto a Erik Morales, y el sexto en la historia del pugilismo internacional en alcanzar ese logro, junto al ucraniano Vitali Ktlitscko, el británico Lennox Lewis y el estadounidense Floyd Mayweather.

DESCARTAN REVANCHA CON UN "CHIVO"
El promotor del destronado boxeador Edgar Sosa, Fausto Daniel García, descartó una pelea de revancha con el nuevo campeón mundial minimosca del CMB, el filipino Rodel Mayol.
"No nos interesa una revancha con un 'chivo'", dijo García, al hacer referencia a los golpes ilícitos que Rodel propina en sus peleas.
"Esta es una gran lección para todos", agregó el ex boxeador, médico y promotor de boxeo al expresar su molestia por el hecho de que un cabezazo le haya arrebatado el título a su mentor.
"Hay que cerrarle el paso a los tramposos", abundó García, al descalificar la forma en la que el púgil filipino consiguió el fajín minimosca del organismo internacional.

No hay comentarios: