miércoles, 18 de noviembre de 2009

Consideran a Dallas para pelea de Pacquiao


Por CARLOS A. NAVA

El Cowboys Stadium sigue en la carrera para ganar la sede de la próxima pelea de Manny Pacquiao, si es que Floyd Mayweather Jr. acepta enfrentarlo, confirmó Top Rank.
Lee Samuels, director de relaciones públicas de Top Rank, empresa que maneja a Pacquiao, dijo el lunes que las negociaciones con Golden Boy Promotions, que representa a Mayweather comenzarán pronto y que la fecha contemplada es el 13 de marzo.
“Hoy es lunes, después de una gran pelea”, dijo Samuels vía telefónica. “Es imposible que hayamos ya negociado. Pero será pronto. Estamos muy interesados en que se haga esa pelea y el Cowboys Stadium es uno de los lugares probables”.
Bruce Trampler, encargado de armar los enfrentamientos de Top Rank, reveló a Al Día desde en octubre que si Pacquiao derrotaba al puertorriqueño Miguel Cotto en la pelea del sábado pasado, era muy probable que organizaran el combate contra Mayweather en el Cowboys Stadium.
Pacquiao noqueó en el décimo segundo asalto a Cotto para adueñarse del título Welter de la Organización Mundial de Boxeo; su séptimo campeonato en divisiones diferentes.
“Sí, el Cowboys Stadium sigue como un candidato fuerte”, dijo Samuels. “Pero otros estadios también están interesados, como el de la UNLV (Universidad de Nevada en Las Vegas) y el Yankee Stadium. Muchos estadios quieren la pelea”.
Samuels dijo que uno de los problemas de en la mayoría de los estadios es que el clima puede afectar la función o la transmisión por televisión, que en el caso de Pacquiao contra Mayweather sería de Pago Por Evento.
“La última vez (1998) que hicimos una pelea tan grande en un estadio fue en el Sun Bowl de El Paso con Óscar de la Hoya”, recordó Samuels. “Fue un día con demasiado viento que dificultó el espectáculo”.
“Pero hemos hecho muy buenas funciones en estadios con más de 100,000 personas…”, agregó Samuells en referencia a la pelea de Julio César Chávez en 1993 contra Greg Haugan en el estadio Azteca.
Una ventaja del Cowboys Stadium, con capacidad sentada de 82,000 aficionados para partidos de futbol americano, es que cuenta con techo retráctil, que permite abrirse o cerrarse de acuerdo a las condiciones climáticas.
“Todo mundo está impresionado con la instalación”, dijo Bob Arum del Cowboys Stadium a ESPN. “Los Cowboys tienen de ocho a 10 partidos y quieren eventos allá. Jerry (Jones, dueño de los Cowboys) hizo una gran inversión con la pantalla y el techo retráctil, sería un evento agradable”.
Versiones indicaron que otra posibilidad para Pacquiao en Arlington sería enfrentar al mexicano Juan Manuel Márquez, con quien peleó ya en dos ocasiones con una victoria y un empate como saldo.
“No creo que la gente quiera esa pelea otra vez, ya probé contra él”, dijo Pacquiao en Las Vegas el sábado a ESPN Deportes. “La gente quiere verme contra Mayweather”. Si sucede será una buena pelea”.
Los Cowboys también confirmaron el mes pasado que han tenido pláticas preliminares para la posible organización de la pelea.
“La gente de Top Rank me dijo en Las Vegas antes de mi pelea del viernes, que si ganaba en enero me van a meter en marzo a la función del Cowboys Stadium”, dijo el lunes el boxeador de Dallas Roberto Marroquín.
Marroquín (11-0, 8 ko’s), de Oak Cliff noqueó en el tercer asalto al kenyano Anthony Napunyi (14-8), el viernes pasado en Las Vegas

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog, es realmente interesante e informativo, gracias por vuestro trabajo ^^