miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL PRIMER PASO HACIA EL MAYWEATHER VS. PACQUIAO


Dan Rafael


Las negociaciones formales en un esfuerzo por llevar a cabo la mega pelea entre el rey libra por libra Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. en la primera parte del 2010 comenzaron el lunes, según le dijo el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, a ESPN.com.
Schaefer viajó de Los Angeles camino a Las Vegas el lunes por la mañana para encontrarse con el promotor de Pacquiao, Bob Arum de Top Rank. El encuentro se iba a realizar en el MGM Grand, que ha sido sede de varias de las peleas de Pacquiao y Mayweather.
"Floyd y yo queremos ver si podemos concretar la pelea", dijo Schaefer, quien, aunque no tiene un contrato de promoción con Mayweather, lo ha representado en sus últimas tres peleas y recibió el pedido para representarlo nuevamente en estas charlas. "El hecho de que vuele a Las Vegas para reunirme con Bob demuestra cuan decididos estamos de nuestra parte en concretar la pelea. Bob y yo trataremos esto dejando de lado los egos e intentaremos cerrar el acuerdo en términos justos. Floyd me dio sus órdenes y veré cómo va todo para luego reportarle la situación".
Un enfrentamiento entre Pacquiao y Mayweather sería la pelea más grande que el boxeo podría ofrecer y no sería extraño que rompa todos los récords.
En la pelea más grande del año, Pacquiao (50-3-2, 38 KOs) noqueó a Miguel Cotto en el 12º round el 14 de noviembre para ganarse el título wélter, su séptimo título en un récord de siete divisiones. La pelea vendió más de 1.25 millones de unidades en PPV y generó más de 70 millones de dólares en ganancias domésticas por la televisación.
Mayweather (40-0, 25 KOs), el ex campeón welter y rey libra por libra antes de retirarse por un corto tiempo, regresó el 19 de septiembre dominando al campeón ligero Manuel Márquez en una victoria por decisión unánime. Esa pelea generó 1.05 millones de compras en PPV.
El récord de compras en PPV es de 2.44 millones, generadas en la pelea de 2007 que Mayweather le ganó a Oscar de la Hoya.
"Puedo confirmar que voy a reunirme con Richard, pero no voy a hablar de los detalles", le dijo Arum a ESPN.com. "Es una reunión en la que trataremos de concretar la pelea. No sé si podremos o no hacerlo en esta reunión. Veremos qué pasa".
Schaefer dijo que espera ponerse de acuerdo rápidamente con Arum y no tener que arrastrar el tema por varias semanas.
"Como parte de las negociaciones Bob y yo nos hemos puesto de acuerdo en que todas las discusiones se mantengan de forma confidencial", dijo Schaefer. "No se realizarán más comentarios hasta que tengamos un acuerdo o las negociaciones se caigan".

No hay comentarios: