domingo, 22 de noviembre de 2009

ERDEI VUELVE A REINAR, TRAS GANAR A FRAGOMENI


AP

El pugilista húngaro Zsolt Erdei ganó el sábado el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión dividida sobre Giacobbe Fragomeni.
Erdei abandonó el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para combatir por el cinturón de peso crucero por primera vez, y logró realizar lo suficiente contra el italiano de 40 años. Dos jueces le dieron el triunfo por 115-113, mientras que el tercero consideró que el resultado fue un empate de 114-114.
Erdei (31-0) controló los tres primeros asaltos con su velocidad, conectando varios golpes poderosos de derecha a la cabeza de Fragomeni. La contienda dio un giro en los episodios centrales cuando Fragomeni (26-2-1) marcó el paso y comenzó a desgastar a si adversario más joven.
"Después de los tres primeros asaltos pensé que podía lograrlo fácilmente", comentó Erdei. "Pero él continuó atacando, presionando y presionando, y comencé a preocuparme por mi fortaleza".
Fragomeni, cuya única derrota previa fue contra el campeón de peso completo David Haye, comenzó a golpear al cuerpo y estaba consiguiendo superioridad cuando el húngaro le conectó un volado a la mandíbula al final del octavo round.
Los dos últimos asaltos no tuvieron ganador. Ambos peleadores conectaron con sus guardias abajo. Aunque Fragomeni lanzó una ráfaga en el último episodio, los jueces se inclinaron a favor del contraataque de Erdei.
En otra pelea de la función, Dimitri Sartison, de Kazajistán, ganó el título supermediano vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando el árbitro detuvo la contienda en el sexto asalto debido a una herida en un ojo del croata Stjepan Bozic.

No hay comentarios: