martes, 17 de noviembre de 2009

Hablar no cuesta nada


Dan Rafael

Dejando de lado una breve entrevista que salió por los medios británicos, Floyd Mayweather Jr. ha estado increíblemente tranquilo después de que el rey del peso-por-peso,Manny Pacquiao, noqueó a Miguel Cotto para quedarse con el título del peso welter el sábado por la noche.
Pero ahora, Mayweather ha comenzado a hablar nuevamente, pero han sido las sandeces de siempre.
El ex rey del peso-por-peso, quien regresó después de un retiro de un año y medio en septiembre para dominar a un Juan Manuel Márquez más pequeño que él, emitió una declaración con relación a una potencial pelea con Pacquiao el lunes por la noche.
Mayweather, por supuesto, se perfila como el siguiente oponente de Pacquiao. No hay otra pelea que figure ser más importante que Pacquiao-Mayweather y que prometa romper con todos records PPV.
"Manny Pacquiao es el boxeador y cada vez que alguien le pregunta si él me quiere enfrentar, responde que depende de su promotor, que se va a tomar vacaciones, y respuestas del estilo", dijo Mayweather. "Aún no he escuchado que diga, 'Sí, quiero enfrentar a Mayweather'. Nosotros somos los que entramos en el cuadrilátero. Si un púgil está hablando de enfrentar a otro, sólo tiene que salir y decirlo. Manny Pacquiao no dice nada directamente sobre una pelea conmigo porque sabe que es un combate que no podrá ganar".
Si me preguntas, Mayweather habla de más ya que él tampoco ha dicho públicamente que quiere enfrentar a Pacquiao. Después de la pelea con Márquez él también dijo que se iba a tomar unas vacaciones, etc.& las típicas frases de los boxeadores después de una pelea.
Pero Mayweather, olvidándose de lo anterior, creo yo, siguió hablando.
"Durante una entrevista dijo que no creía que yo quería la pelea y que para mí el boxeo era un negocio y que sólo me interesaban las peleas taquilleras", dijo Mayweather. "Pero en esa entrevista, en ningún momento dijo que me quería enfrentar. ¿Por qué no deja de hablar de lo que yo no hago y comienza a hablar de lo que él quiere hacer? Es simple, es porque sabe que no me puede derrotar. Menos de una hora después de la pelea que hizo el sábado volvieron a hablar de mí. Incluso durante una entrevista por ESPN, Brian Kennyle preguntó si me iba a enfrentar y su respuesta no fue: 'Sí, quiero enfrentar a Mayweather', dijo: 'Ehh, bueno, habla con mi promotor'.
"El mundo está más interesado en un púgil que tenga posibilidades de derrotarme. Eso es lo que todos quieren ver y todos están en busca de esa persona. El rincón de Manny Pacquiao ha hecho un trabajo increíble al crearle una imagen de un púgil increíble y diciendo que ahora es el hombre que me podrá derrotar. Pero, al igual que el resto, él no es el indicado. Está el boxeo y después estoy yo. El resto hace cola detrás mío o para tener una oportunidad de pelear conmigo. Entre ellos esta Manny Pacquiao", dijo Mayweather.
"Dile a Manny Pacquiao que tome sus propias decisiones. Incluyendo a su entrenador bocón, dejen que hable él. Yo soy mi propio jefe y nadie habla por mí. Si Manny Pacquiao quiere pelear conmigo, todo lo que tiene que hacer es decirlo".
Lo cierto es que Mayweather es graciosísimo. Mientras que Pacquiao destroza con ferocidad a hombres más grandes que él -- recuerda, Pacquiao fue un peso ligero junior hasta el año pasado y sólo ha hecho cuatro peleas con más de 130 libras -- Mayweather ha evitado a retadores top durante la mayor parte de los últimos años. Esa es la razón por la que nunca ha peleado con Cotto o Antonio Margarito o Paul Williams o Shane Mosley.
Mientras que Pacquiao ha destruido a hombres más grandes como Cotto, Oscar De La Hoya, Ricky Hatton (con un solo golpe en el segundo round) y David Díaz en las últimas cuatro peleas que hizo, Mayweather enfrentó a Márquez, un púgil mucho más pequeño que él, y necesitó diez rondas para deshacerse de Hatton, otro boxeador más pequeño, y se quedó con una decisión dividida ante De La Hoya.
Un boxeador habla de enfrentar a los mejores, pero aún no ha peleado con un welter de elite (Mayweather). El otro (Pacquiao) enfrenta a boxeadores más grandes que él y no para de hacer combates excitantes.
¿Hay alguien que crea los disparates de Mayweather, según los cuales Pacquiao le tiene miedo?
Obviamente, todo esto es una movida que está preparando el negocio que será enfrentarlo a los dos.
Porque no nos ahorran tiempo, hacen un acuerdo 50-50 y terminan con esto. No habrá otro púgil que con el que ni Pacquiao, ni Mayweather podrán hacer una pelea con más ganancias. Entonces, ¿qué sentido tendrá discutir por algunos puntos cuando hablas de millones y quizá la pelea más esperada desde Sugar Ray Leonard-Thomas Hearns?

No hay comentarios: