lunes, 16 de noviembre de 2009

Impresionante victoria de Pacquiao ante Cotto


Afortunadamente, no todos los medios de comunicación le faltan el respeto a la verdad en cuanto al número de títulos en divisiones diferentes del gran Manny Pacquiao. ¡Con lo fácil que es mirar su palmarés! No hay más. Pero ya digo, hay medios que sí respetan y cuentan la verdad, como el diario mexicano "Esto" cuya crónica ya hemos reproducido en este blog, o esta crónica de "Lo Mejor del Boxeo". Menos mal. A ver si cunde el ejemplo. Pero, ¿rectificarán los impostores de datos? Lo dudo.


Ana Cristina Tapia

El mejor libra por libra del mundo Manny Pacquiao (50-3-2, con 38 KO´s) le hizo honor a esa denominación en una extraordinaria muestra de poder y condiciones al derrotar por nocaut técnico en el asalto doce al valiente astro boricua Miguel Cotto (34-2, con 27 KO´s).
En el primer asalto las acciones estaban parejas, incluso con un Cotto conectando más que su rival. Sin embargo, los siguientes rounds fueron claros para Manny quien en el tercero conectó con una derecha a Cotto quien puso la rodilla en la lona para recibir la cuenta de protección. En el cuarto asalto el Pacman volvió a tumbar a Cotto con una poderosa izquierda al rostro que lo dejó mal pero lo salvó la campana. Los siguientes asaltos fueron más de lo mismo, un Pacquiao luciendo impresionante y rapidísimo ante un Cotto con heridas en el rostro que por momentos lograba responder el ataque pero enseguida recibía más castigo por parte del filipino.
En el noveno casi cae Cotto de nuevo pero su valentía y coraje le permitieron terminar de pie el asalto. A los 55 segundos del duodécimo round el árbitro Kenny Bayless tuvo que detener las acciones para proteger al boricua de un mayor castigo por lo que se declaró el nocaut técnico a favor de Super Manny.
Pacquiao conquista así el campeonato mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo y el nuevo cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo, exclusivo para boxeadores de élite. Esta es la quinta categoría en la que reina el Pacman, quien anteriormente fue campeón mundial mosca, supergallo, superpluma y ligero. La pregunta es ¿A quién debe enfrentar ahora? El nombre que más se escucha es el invicto Floyd Mayweather Jr.

No hay comentarios: