miércoles, 25 de noviembre de 2009

Limpio en prueba de dopaje


NUEVO DÍA

Las especulaciones que llovieron sobre Manny Pacquiao referente a posible uso de drogas para mejorar el rendimiento tras demoler a Miguel Cotto el pasado 14 de noviembre en Las Vegas probaron ser infundadas ayer, luego que la Comisión Atlética del Estado de Nevada certificara que ninguno de los protagonistas de la extraoficialmente bautizada “pelea del año” dieron negativo a las pruebas de dopaje a las que fueron sometidos.
Tanto Cotto como Pacquiao entregaron a la Comisión sendas muestras de orina previo y posterior a la pelea, como parte de los controles antidopaje.
“Desde el lunes tenemos los resultados de las muestras recopiladas luego de la pelea”, le informó a El Nuevo Día, el director ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer. “Los resultados de la muestra de antes de la pelea nos llegaron hoy”.
“Todos dieron negativo a drogas y a sustancias para mejorar el rendimiento”, subrayó Kizer.
Luego de su dominante demostración frente a Cotto, varias personalidades de la industria pugilística pusieron en tela de juicio el que Pacquiao haya podido medirse a un peleador welter de la talla del boricua, sin la ayuda de fármacos prohibidos.
Entre los que comentaron al respecto se encontraban Floyd Mayweather, padre, Paul Malignaggi, y el ex campeón boricua, Kermit Cintrón. Ninguno mostró evidencia para sustentar sus comentarios.
“Ya se puede decir que Pacquiao ganó la pelea sin ayuda de químicos o drogas ilegales”, aseveró Kizer. “Definitivamente”, agregó.

No hay comentarios: