viernes, 20 de noviembre de 2009

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


Ward, listo para pelear por el título
Las primeras peleas del Super Six World Boxing Classic de Showtime no fueron beneficiosas para los estadounidenses.
El alemán, Arthur Abraham, noqueó brutalmente a Jermain Taylor en la ronda 13 y el inglés, Carl Froch, recibió una decisión dividida ante Andre Dirrell para conservar su cinturón en las 168 libras en las primeras dos peleas de este torneo del que participan seis púgiles.
Ahora, la última pelea de la primera etapa está cerca. Será la primera en territorio estadounidense, y Andre Ward apunta no sólo a ganar su primer título mundial sino también a salvar la reputación de los estadounidenses. Ward enfrentará al favorito del torneo y titular, Mikkel Kessler, en el Oracle Arena, en Oakland, Calif., ciudad natal de Ward el sábado por la noche (Showtime, 10 ET/PT).
"Aunque los estadounidenses peleamos bien, no pudimos conseguir una victoria en ninguna de las dos primeras peleas", dijo Ward. "Quiero darles la primera victoria del Super Six tournament.
Si supero a beat Mikkel Kessler armaré un revuelo en el torneo y en el mundo del boxeo porque es alguien que nadie espera que suceda", dijo Ward. "No creen que sea algo posible. No lo creerán hasta que ocurra. Creo que después de mi victoria, muchos cambiarán de opinión".
Mientras que algunos púgiles jóvenes podrían sentirse doblemente presionados, no es el caso de Ward, quien ha estado esperando este momento desde que se convirtió en profesional después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas. Es el último estadounidense que ganó una medalla olímpica de oro.
"No lo veo como una presión. Siento que es un privilegio", dijo Ward. "Ya he estado en este lugar cuando jugué en los Juegos Olímpicos y es algo que valoro mucho. Siempre habrá presión. Todo depende de cómo lo manejas. Es una lástima que los dos estadounidenses hayan perdido el primer encuentro, pero a la vez es algo que me motiva más. Lo tomé de manera personal porque así es como todos esperan que sean las cosas. Incluso Carl Froch dice que todo está saliendo de acuerdo a lo planeado. Y me lo tomo a pecho porque soy un estadounidense orgulloso y es hora de que haya un campeón del peso súper mediando que sea de los Estados Unidos.
"Hace tiempo que dominan pero quiero recuperar el cinturón".
Dijo Dan Goossen, promotor de Ward, "Esto es como cuando Andre fue por la medalla de oro, pero en los rankings profesionales. En su camino al oro, nadie le dio una oportunidad, todos eran los favoritos, excepto él. Ahora ocurre lo mismo. Todos eligen a Kessler y por buenas razones  es un gran y experimentado campeón. Pero estamos seguros de que el sábado haremos historia".
Ward (20-0, 13 KOs) tiene la oportunidad de ganar la pelea más importante de su carrera en su territorio. En una sola oportunidad anterior ha peleado en Oakland. Fue en mayo y perdió por decisión dividida ante Edison Miranda, y está muy contento de estar de regreso.
"Es increíble poder hacer esta pelea en casa", dijo Ward. "Muchos dicen que el boxeo está muerto. En Oakland solía haber tres gimnasios repletos de boxeadores. El boxeo era importante. Me entusiasma mucho ver todo el revuelo que hay en Oakland y en Bay Area por esta pelea".
Goossen comentó, "Andre traerá de vuelta el título no sólo a Oakland sino también al país".
Kessler-Ward será la primera pelea por el título mundial en Oakland en 42 años. La última vez que fue sede de una fue el dos de octubre de 1967, cuando el miembro del Salón de la Fama, Curtis Cokes, detuvo a Charlie Shipes en ocho rondas para conservar el título en el peso welter.
El dinamarqués, Kessler (42-1, 32 KOs), de 30 años, sin embargo, no tiene intenciones de darle su título. Ha estado entrenando en Sacramento durante tres semanas para así tener el tiempo suficiente para acostumbrarse al clima y al cambio de horario.
"Estoy listo para pelear", dijo Kessler, cuya única derrota fue por decisión ante Joe Calzaghe en una pelea por la unificación en 2007. "No vine desde Dinamarca para perder y estoy completamente preparado".
Una de las muchas cosas que Kessler tiene a favor es que cuenta con mucha más experiencia que Ward ante oponentes de más calidad. Kessler ha sido dueño de un título mundial en dos oportunidades y tiene victorias sobresalientes ante Librado Andrade y los ex titulares, Anthony Mundine, Markus Beyer y Eric Lucas.
Kessler tiene en su haber 12 nocauts más que la cantidad de peleas de Ward.
"Creo que mis fortalezas también son la velocidad y la experiencia que tengo", dijo Kessler. "Llevo el doble de peleas hechas y muchas de ellas han sido muy importantes".
"Tenemos una gran tarea por delante", dijo Virgil Hunter, entrenador de Ward. "Kessler es un verdadero campeón".
Kessler, sin embargo, dijo que no se está tomando a Ward a la ligera. Ya que lo ha visto en acción más de una vez.
"Ward es un púgil duro", dijo Kessler. "No sabe lo que es perder. Pero tengo más experiencia que él. He visto muchas de sus peleas y sé que está desesperado por ganar. Además puede cambiar su estilo de derecho a zurdo, de modo que es un boxeador que se merece respeto".
A pesar de su talento, el currículo de Ward no cuenta con demasiados oponentes de calidad, aunque dice que hace años que se está preparando para este momento. Ha ido en ascenso dentro del ranking profesional si bien lo ha hecho de manera más lenta que medallistas olímpicos de oro como Oscar De La Hoya y Sugar Ray Leonard.
"Es algo con lo que sueñas", dijo Ward. "Lo que te puedo decir es que estoy muy impaciente y listo para pelear. No he estado entrenando para esta pelea durante las últimas cinco o seis semanas, me he estado preparando para esto durante prácticamente toda mi vida. Hago esto desde los nueve años, hoy tengo 25, así que puedo decir que lo he estado haciendo durante la mayor parte de mi vida. Ya es hora de que me convierta en un campeón mundial".
"Andre ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí", dijo Goossen. "Pero este es el momento perfecto".

Hatton-Márquez, en proceso
Tanto Hatton como Márquez vienen de derrotas pero siguen conservando su reputación. Es probable que se enfrenten en un combate en el peso welter junio en Inglaterra, país de donde es oriundo Hatton, dijo el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, a ESPN.com.
Hatton fue superado en dos rondas por Manny Pacquiao en mayo y no ha peleado desde entonces. Márquez, quien subió al peso welter para enfrentar al hombre que volvió de su retiro, Floyd Mayweather, en septiembre, cayó por decisión dividida.
Márquez preferiría una tercera pelea con Manny Pacquiao, ante quien tiene un empate y una derrota por decisión dividida, pero como es un poco probable que se pueda hacer esa pelea, está detrás de Hatton.
"Hatton quiere pelear otra vez y Márquez está listo y dispuesto a hacer las maletas y viajar a Manchester", dijo Schaefer. "Lo vi el lunes y dijo que el primero de su lista es Pacquiao. No le importa el peso, sólo sabe que cuenta con el estilo para superar a Pacquiao. Me dijo que intente arreglar el encuentro y le respondí que estoy seguro de que hay mucho interés en Mayweather-Pacquiao y que es muy probable que sea posible y que la tercera pelea con Pacquiao siempre estará entre sus opciones. La otra oferta que recibimos fue si estaría interesado en Hatton y de inmediato dijo que sí.
Schaefer dijo que habló con los abogados de Hatton, Gareth Williams, para hacer la pelea a fines de la primavera o al comienzo del verano. Es probable que se lleve a cabo en el City of Manchester Stadium, donde Hatton juntó a más de 50,000 personas en 2008 en una victoria ante Juan Lazcano.
"También estuve hablando con HBO y ellos están interesados", dijo Schaefer. "Hablaré con HBO y veré cuáles son los números que están manejando. Creo que podremos hacer que esto funcione".

Pacquiao inspira a Khan
El titular del peso welter junior, Amir Khan, quien es entrenado por Freddie Roach y estuvo en el campo de entrenamiento con Manny Pacquiao, se inspira con el Pacman mientras que se acerca a su primera defensa ante Dmitriy Salita el cinco de diciembre en Newcastle, Inglaterra.
"He trabajado con Manny el último año y he aprendido mucho de él", dijo Khan, quien reclamó el título en julio con una victoria decidida por puntos ante Andreas Kotelnik. "Para mí, él es definitivamente el mejor púgil del mundo en este momento. Sólo verlo en el gimnasio, sin mencionar cuando pelea, es una verdadera inspiración. Estuve al costado del ring en el MGM Grand el sábado, y ver a Pacquiao de cerca me dio ganas de entrenar incluso más duro para llegar al nivel en el que él está en este momento.
"(Miguel) Cotto es un púgil duro, pero Manny hizo que la pelea parezca fácil. Recibió sin dificultad lo que le dio Miguel y respondió con golpes doblemente más fuertes. Hoy por hoy, está en la cima y lo quiero felicitar por todo lo que ha logrado".
Roach no tuvo mucho tiempo para celebrar la victoria de Pacquiao. Está camino a Inglaterra con Khan este fin de semana para terminar el campo de entrenamiento. Después, Roach regresará a los Estados Unidos y terminará de entrenar al prospecto del peso mediano junior, Vanes Martirosyan, para hacer su pelea del 19 de diciembre en la tarjeta no principal de Kelly Pavlik-Miguel Espino en Youngstown, Ohio.

No hay comentarios: