miércoles, 11 de noviembre de 2009

LOS EX BOXEADORES Y EXPERTOS HABLAN DEL COTTO VS. PACQUIAO



DAN RAFAEL

Entonces, ¿quién te gusta más, Miguel Cotto o Manny Pacquiao, en la pelea por el título del peso welter que se llevará a cabo el sábado por la noche (HBO PPV) en el MGM Grand de Las Vegas? Esa es la pregunta que están haciendo todos los fanáticos del boxeo a medida que nos acercamos a la gran noche.
Puedes leer cuál es mi favorito en nuestra página de Fight Credential, pero si quieres saber qué es lo que opinan algunos de los boxeadores activos y retirados más famosos, lee a continuación.
George Foreman (Miembro del Salón de la Fama y ex dos veces campeón del peso pesado): Creo que Pacquiao hubiese tenido chances de ganar si hubiese enfrentado a Cotto antes de que este último peleara con Clottey, pero ahora Cotto está pensando en una estrategia defensiva. Creo que Cotto se quedará con una victoria por decisión. Ya que ahora, debido a la terrible paliza que recibió ante Margarito, sabe que no tiene que permitir que sea un combate en el que lo puedan derribar varias veces. Será más inteligente, creo que Cotto gana por decisión en la ronda 12. Pacquiao ha superado a algunos de los mejores del mundo. Cuando ganas una tras otra, estás confiado y ese es un plus para Cotto".
Mike Tyson (ex dos veces campeón del peso pesado): Me quedo con Manny Pacquiao por nocaut. Creo que lo noqueará en la ronda siete u ocho. Manny es simplemente demasiado para Cotto.
Bernard Hopkins (ex campeón del peso mediano y del peso pesado ligero): Pacquiao despedazará a Cotto. Por respeto, Cotto se quedará con algunas rondas, pero Manny es el Bruce Lee del boxeo. Su formación en las artes marciales y después de haber jugado al básquetbol le da esa agilidad y velocidad extra con las que cuenta. No te puedes dar cuenta de dónde vienen sus golpes. A diferencia de Rocky, Bruce Lee era una persona real, tal como Manny.
Joe Calzaghe (ex campeón del súper peso mediano y del peso pesado ligero): Creo que Manny Pacquiao será demasiado rápido para Cotto. Estuvo al lado del ring cuando Cotto enfrentó a Clottey. Pareció estar en aprietos en esa pelea y es difícil saber cómo le ira ante Pacquiao, quien es mucho más rápido y ágil. Sé que muchos dicen que Cotto es más grande y eso es una ventaja, pero sigo pensando que Pacquiao lo superará por decisión.
Chad Dawson (titular interino del peso pesado ligero): Manny Pacquiao, es el mejor. Es el número uno en este momento.
Sugar Shane Mosley (titular del peso welter que tiene en su haber una derrota por decisión ante Cotto): Será una pelea interesante y creo que es mejor que Pacquiao se la tome en serio. Me parece que Cotto ganará porque es más grande y un verdadero peso welter. Puede que su potencia sea suficiente para superar a la velocidad de Pacquiao. Para mí, Cotto gana por decisión.
Winky Wright (ex campeón del peso mediano junior): Si Cotto se mantiene ocupado, ganará por decisión. Creo que Cotto gana, pero me parece que será una muy buena pelea.
Félix Trinidad (ex campeón de tres divisiones): Manny pega fuerte y es un muy buen boxeador, pero nunca ha enfrentado a un peso welter natural como lo es Miguel. Ante Cotto, Pacquiao hará la pelea más peligrosa de su carrera. La noche de la pelea, Pacquiao no será un peso welter completo. Y Cotto es muy fuerte. Mientras que el encuentro avance, en los rounds 7, 8, 9, en esos momentos Cotto comenzará a tomar el control. Me parece que Cotto ganará por decisión, pero hasta podría ser por nocaut. Sinceramente, creo que Miguel Cotto será el ganador.
Héctor Camacho (ex campeón del peso ligero): soy puertorriqueño como Cotto, pero me gusta Pacquiao porque ha enfrentado a púgiles de más calidad, como Oscar De La Hoya. No creo que tenga problemas ante Cotto. Cotto no es un púgil inteligente.
Carlos Ortiz (Miembro del Salón de la Fama y ex campeón de dos divisiones): Pacquiao es un buen púgil y Cotto es un luchador. Creo que le daré la ventaja a Cotto, y no sólo porque es puertorriqueño, sino por la manera en la que pelea. Siempre entra a pelear, siempre está en forma. Él tendrá la ventaja y me parece que ganará por decisión. Es más, creo que puede noquear a Pacquiao si se presenta la oportunidad.

No hay comentarios: