viernes, 13 de noviembre de 2009

"MARAVILLA" MARTÍNEZ: "ÉL ES MÁS ALTO, YO SOY MÁS GRANDE"


reyesdelboxeo.blogspot.com

Reyes del Boxeo, es y ha sido el rincón en donde los protagonistas pueden expresarse libremente, es el encuentro con las historias de vida, más allá de la carrera deportiva que cada uno ha desarrollado, siempre intentamos mostrarle la otra faceta que reina en cada hombre de manos enguantadas. Así como lo hicimos en las "emisiones especiales" con Omar Narváez, con Marcela Acuña y Alejandra Oliveras en el duelo del 2008, con Hugo Garay y finalmente con Sergio Martínez. Con otro nombre y que por problemas de registro debimos cambiar, pero con el espíritu que nos caracteriza, hoy somos Reyes del Boxeo, en realidad son ellos los Reyes, los que trepan hacia el escenario de la consagración y la gloria.

Aquí compartimos lo que siente Maravilla a un mes del combate...

Reyes: Bueno Campeón..., ¿Queres hablar un poco de lo que sentís y un poco de lo que va a pasar arriba del ring, te parece?

Martínez: Claro que sí, como no... Siempre dispuesto a compartir lo que pienso del boxeo, me dan letra y no me para nadie... Aunque estoy con un poco con sueño... hoy me tocaron a la puerta dos veces equivocadamente, luego sonó el celular y eso hizo que interrumpiera mi sagrado descanso... pero me hablas de boxeo y tengo para un par de horas...

Reyes: ¿Del 1 al 10 en cuanto a la programación del trabajo, como te encontras?

Martínez: Esta es la etapa más dura, la semana anterior, ésta y la próxima, pero como en cada sesión, yo respondo al mil por mil, porque trabajo para estar así, porque trabajar para eso es pensar en función de, es sentir la responsabilidad y el compromiso en el cuerpo y en la mente, es vivir de la manera que vivo y llevar adelante mi vida como la llevo, porque lo siento así, y porque no quepa en mi otro modo de vivir. Soy profesional, mires por donde lo mires, me gusta, lo disfruto, no soy así con imposición, soy por convicción, por placer porque me gusta la vida, que es de día y porque soy un privilegiado y quien sepa aprovechar los privilegios de la vida te da, va a llegar tan o mas lejos a donde yo llego. Hay gente que no ve lo que tiene, o no lo quiere ver...

Reyes: Es como provocar al destino constantemente...

Martínez: Así es, y mirar para otro lado, porque lo fácil lo hace todo el mundo...

Reyes: Bueno metámonos en tema, ¿hablamos de tu noche? paso mucha agua debajo del río... finalmente, llega el mes de las fiestas de fin de año, y se termina la espera... ¿además de la Navidad y el Año Nuevo vas a asistir a una fiesta el 5 de Diciembre?

Martínez: Si, claro, el día de mi pelea es un día de fiesta... tengo fecha, tengo rival y tengo todas las ganas acumuladas para ya subirme al ring el 5 de diciembre y hacer lo que mejor se hacer.

Reyes: ¿Que se siente ser fondista en una velada que no estaba montada originalmente para vos?

Martínez: Es un verdadero halago, ya que siempre estuve en cuenta de la promotora que organiza la velada y mas aun por estar bajo la mirada de la cadena HBO. Es el desafío que necesitaba para explotar a fondo mi incursión boxística en la meca del boxeo mundial. Lo de hacerlo en peso medio es algo que me atrae, ya que quiero dominar no solo la categoría superwelter, quiero ganar y luchar por el libra por libra. Solo así se que podré conseguirlo. Luego, ya vendra"Pavlik" y lucharemos por su campeonato, algo de lo que estoy seguro es que también me quedare con el.

Reyes: ¿Cuantas veces, (si es que lo hiciste) soñaste o imaginaste la pelea?

Martínez: Llevo años sabiendo que Paul Williams seria uno de los grandes nombres a derribar en el boxeo mundial. En estas ultimas semanas, son muchas las veces que visualizo este combate, y aun falta un mes para seguir madurándolo.

Reyes: ¿El acuerdo de pelear en el peso medio fue porque ya Williams estaba entrenando para dar 160 lbs.? ¿Hay algún Título en juego?

Martínez: Combatiremos en el peso medio ya que Williams tenia en mente hacerlo en ese peso, personalmente estoy preparado para lo que sea, y el 5 de diciembre en Atlantic City serán 12 asaltos sin nada mas en juego que la lucha por la supremacía entre las 154 y las 160 libras, algo que vale tanto o mas que cualquier campeonato mundial.

Reyes: ¿Con que sparrings estás trabajando?

Martínez: En estos días estoy trabajando con mis compañeros de campamento, al ring conmigo suben Abraham López, y Roger Romos (hermano menor de Fernando el Feroz Vargas)...pronto vendran 2 boxeadores de New York a trabajar con mayor intensidad aun. Un párrafo aparte para otro compañero, Fernando Quinteros, me ayuda con el trabajo mas duro por las mañanas y es uno de los motores del equipo.

Reyes: ¿Que perdés y que ganás respectivamente ganando y perdiendo en el combate ante Williams?

Martínez: Eso quizá podría solo responderte el día 6 de diciembre. Pero desde ya puedo intuir que lo que mas ganaré es prestigio en el más alto de los niveles.

Reyes: ¿Cuanto te resta de tiempo, económicamente hablando, para decir "voy a vivir de lo que luche y me desvele toda la vida?

Martínez: Recién este año comencé a saborear los privilegios de un campeonato mundial. Pero aun debo seguir, no solo varios años mas en nivel de elite, sino también debo superar varios rivales mas de renombre para gozar de una buena posición económica.

Reyes: ¿El norteamericano es bastante más alto..., que pros y contras encontras al enfrentarte con rival de la talla de Paul Williams (ciento noventa y cinco centímetros)?

Martínez: Alguna vez alguien dijo... "El es más alto, yo soy más grande"...

Reyes: Dicen que la revancha esta firmada, ¿como tiene que desenvolverse el combate del 5 de 12 para que los amantes del boxeo queramos volver a ver este desafío?

Martínez: Se que el combate del 5 del 12 será un duelo de estilos muy diferentes, dado los perfiles técnicos de cada uno. Razones más que suficientes para que la afición se sienta atraída y pueda disfrutar de un gran espectáculo. La revancha se dará por decantación.

Reyes: ¿Pasa por su cabeza la escena del 7mo asalto en la pelea contra Cintron en Florida?

Martínez: Lo único que saco en claro del combate con Cintron es que, en el 7º asalto tuve la capacidad para noquearlo con un solo y certero golpe. Lo demás, solo fue confusión y poco más para favorecer al boricua. Solo recuerdo el combate de Sung Kil Moon frente a Gabriel Salazar como único registro vergonzoso en el que un combate se dio por finalizado y luego siguieron el mismo.

Reyes: Falta poco para la pelea de Miguel Cotto y Manny Pacquiao, ¿Que puede pasar esa noche?

Martínez: No soy nada bueno pronosticando combates de terceros. Pero según mi punto de vista, creo que ganara Pacquiao...por una cuestión de velocidad. El filipino tiene al menos una revolución más que el boricua.

Reyes: Te nombro un par de boxeadores y vos me los ubicas en el orden en el cual te gustaría enfrentarlos, y a los que no los quieras directamente los eliminas de la lista.

1. Floyd Mayweather

2. Shane Mosley

3. Manny Pacquiao

4. Antonio Margarito

5. Julio Cesar Chávez Jr.

6. Kelly Pavlik

Martínez: Antonio Margarito, Julio Cesar Chávez Jr., Shane Mosley, Kelly Pavlik y Floyd Mayweather. (Manny Pacquiao y Kermit Cintron no están en mis planes, todo depende de mis manejadores)

Reyes: Fuiste columnista de lujo para Reyes del Boxeo en la pelea de Floyd con Juan Manuel Márquez, quien crees que le puede hacer sombra y en todo caso como imagina un combate con Mayweather?

Martínez: Floyd Mayweather es el rival a vencer en todos los pesos. Personalmente se que de realizarse un combate con, seria muy cerrado. Poco lúcido, y poco atractivo para la afición mayoritaria... La que pide batallas en el ring... Las claves en el boxeo son pocas, pero muy claras. Mi clave comienza a las 5 de la mañana en las montañas entrenando y a la hora de panificar una estrategia contando siempre con mi respaldo físico adecuado a la altura de las circunstancias. El día que nos enfrentemos Floyd y yo, las cartas estarán en la mesa, y será su plan, contra el mío. Nunca tuvo frente a si a un rival de la talla física mía, ni mucho menos la velocidad con la que cuento.

Reyes: ¿Como vas a ir vestido a la fiesta?

Martínez: ¿Cual fiesta?

Reyes: ¿No me dijiste que el día de tu pelea era un día de Fiesta?

Martínez: Cierto, claro, pero es sorpresa, aunque por ahí te cuente je...

Reyes: ¡¡Éxitos, suerte, fortuna, Merd!! ¡¡Todas juntas!!

Martínez: Gracias, muchísimas gracias por siempre permitirme poder libremente expresar lo que siento. Un saludo a toda mi familia, a mis amigos y a toda la Argentina, a mi querido Quilmes y a la Madre

No hay comentarios: