lunes, 16 de noviembre de 2009

Miguel Cotto desconoce si continuará con su carrera profesional


EFE

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy a su llegada a Puerto Rico, tras su derrota el pasado sábado frente al filipino Manny Pacquiao, que desconoce si continuará su carrera profesional.
Pacquiao le propinó a Cotto la segunda derrota de su carrera y le quitó el cinturón de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo con una impresionante victoria, que se decidió cuando el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, detuvo el combate a los 55 segundos del duodécimo asalto.
"No sé (qué haremos). Tenemos que sentarnos (junto a la compañía Top Rank) y vamos a descansar", indicó Cotto a los periodistas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan.
Admitió que aún lleva nombre de boxeadores en la mente con quienes quisiera enfrentarse en un futuro, sin descartar a Floyd Mayweather y revanchas ante Antonio Margarito o Shane Mosley.
El púgil boricua insistió, además, que mantendrá en su esquina al entrenador boricua Joe Santiago, quien ha estado en su posición desde su pasada pelea y victoria por decisión dividida ante el ghanés Joshua Clottey.
Santiago fue nombrado entrenador desde que el púgil y su ex entrenador y tío, Evangelista Cotto, protagonizaron una pelea entre ellos, y cuyo incidente se ha extendido a los tribunales con demandas entre ambos.
"¿Por qué hay que cambiarlo? Todo está muy bien. Permanecemos con el mismo grupo, aunque sí habrá cambio de entrenamiento", afirmó Cotto, de 29 años.
Cotto reconoció: "Varios factores no funcionaron ni salieron como nos preparamos" a diferencia de Pacquiao a quien "todo le salió bien y no fue nuestra noche".
"Era lo que esperaba de Pacquiao: fuerte y rápido", abundó Cotto, agregando que todos los exámenes médicos que le hicieron tras la reyerta salieron resultaron negativos.
Santiago, por su parte, señaló que tras acabar el noveno asalto, le dijo a Cotto que iba a detener el combate, pero el boxeador le insistió que no, por lo que le dio la oportunidad de culminar el mismo.
Dijo, además, que estuvo de acuerdo con que el árbitro detuviera la pelea.
"(Pacquiao) Nos salió muy fuerte. Ahora vamos a ver las alternativas para Miguel en el próximo año. Vamos a ver los planes a seguir", abundó.
"Cuando se pierde, pierde el entrenador y cuando gana, gana el atleta", reflexionó.
Pacquiao, mientras tanto, se convirtió en el primer boxeador en la historia en conseguir títulos en siete divisiones.

No hay comentarios: