lunes, 23 de noviembre de 2009

No pelearía en EEUU por conducir ebrio


El Nuevo Herald

Una cosa dice Edwin Valero y otra Bob Arum, pero alguien miente.
En septiembre de 2009 a Valero se le negó la visa para entrar en Estados Unidos. Se suponía que enfrentase al mexicano Humberto Soto en una de las peleas coestelares de la cartelera de Manny Pacquiao vs. Miguel Cotto que se celebró en Las Vegas el 14 de noviembre.
Ante la negación de la visa, Valero comentó a El Nuevo Herald: "Me mandaron a hacer unos exámenes médicos y cuando me tocó la prueba física, la doctora me preguntó el significado del tatuaje que tenía en el pecho. Y yo le pregunté en forma respetuosa si eso era un examen físico o sicológico. Ella se molestó y me dijo que me vistiera. Después en el consulado me dijeron que no calificaba a una visa por recomendación médica'', sostuvo el boxeador.
Cuando se le preguntó si se debía a su inclinación favorable a Hugo Chávez, comentó: ‘‘Sí lo es. Cien por ciento''.
Sin embargo, en Estados Unidos se han manejado versiones muy diferentes, según dio a conocer el periodista Sergio Machado, del sitio Fanáticos.com.
Se dice que a Valero lo capturó la policía en mayo, mientras conducía un vehículo con más alcohol en su sangre de lo permitido. Esa es la versión que ofreció Bob Arum, presidente de Top Rank.
"De acuerdo a lo que entiendo, a Valero le dijeron: ‘Edwin, tienes que ir a una rehabilitación por seis meses. Una vez que hayas ido y demuestres que ya no conducirás más ebrio, entonces te dejaremos entrar de nuevo al país'', dijo Arum. "Espero que esté haciendo eso ahora y nosotros mismos iremos entonces a la embajada estadounidense en Venezuela a ver si ellos pueden ayudar a acelerar el proceso de emisión de la visa''.
Arum negó tajantemente que el tatuaje de Chávez en el pecho de Valero pudo haber influido.
"¡Eso es una estupidez!
Lo que él dice solamente molestará a la gente y lo alejará más de que le den una visa'', dijo Arum. "No tiene nada que ver con Hugo Chávez. No tiene nada que ver con ningún tatuajes. Tiene que ver con que él tiene un delito pendiente en los Estados Unidos, (fue) justo después de la pelea de Hatton contra Pacquiao por DUI (manejar bajo la influencia del alcohol). Eso es irrefutable y si tienes un infracción de ese tipo, sales del país y luego solicitas una visa, esa visa te la negarán. No importa que tengas un tatuaje de [Barack] Obama en tu pecho''.
"Lo que está pasando me rompe el corazón, porque esperábamos que ya para esta época Edwin Valero estuviese haciendo grandes peleas y ser un potencial oponente en el camino para Manny Pacquiao'', dijo Bob Arum.

No hay comentarios: