sábado, 14 de noviembre de 2009

Pacquiao, a hacer historia ante Cotto


Jesús Mínguez

Manny Pacquiao tiene esta noche la oportunidad de convertirse en el único púgil que ha conseguido campeonatos mundiales en siete pesos diferentes. Comenzó ganando en el mosca en 1998 (50,8 kg) y esta noche, en el MGM de Las Vegas, puede conseguir el Mundial welter (66,6 kg) de la Organización si derrota al durísimo puertorriqueño Miguel Cotto.
Es el combate del año en Estados Unidos, porque el del próximo será el que enfrente al renacido Floyd Mayweather Jr. con el ganador de esta pelea. Un bombazo para el que ya suena un escenario grandioso: el Yankee Stadium de Nueva York.
Pacquiao, semidios en Filipinas donde ya ha hecho sus pinitos en la política y superestrella en América, se especula que cobrará 25 millones de dólares por subirse al ring. Cotto, unos 12. Además, cada uno sumará tres dólares por cada venta del PPV que haga la HBO (la velada cuesta 54,95 dólares). El puertorriqueño (29 años) sólo contabiliza una derrota en 35 combates, ante Antonio Margarito.
En juego estará también el cinturón de diamantes del Consejo Mundial, un trofeo con 500 piedras preciosas sobre una placa de oro valorado en 100.000 euros. Todos los excesos para una pelea explosiva.

No hay comentarios: