martes, 17 de noviembre de 2009

Pacquiao-Mayweather: 43 millones de bolsa


J. M. Moreno - Nueva York As.com

Manny Pacquiao se proclamó el sábado campeón mundial welter ante Miguel Cotto. El filipino quiere pelear ahora con Floyd Maywather en el que sería el combate más visto, más rentable (se prevén dos millones de pinchazos por 'pay per view') y con la mayor bolsa de la historia.
Los Yankees de Nueva York han ofrecido ya el Yankee Stadium y su aforo de 50.000 asientos como sede de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. que puede convertirse en la más millonaria de la historia del boxeo con una bolsa total a repartir entre ambos púgiles de 65 millones de dólares (43.438.105 euros).
HBO Sports, la cadena de cable que tiene los derechos sobre Pacquiao, sabe que una pelea contra Mayweather la próxima primavera puede alcanzar casi dos millones de espectadores por televisión en pay per view. A unos precios que superarán los 60 dólares por conexión se convertirá en la más vista y rentable de la historia del boxeo. Ross Greenburg, el presidente de HBO Sports, simpatiza con la idea: "Me dan escalofríos de pensarlo. Hemos esperado mucho tiempo para una pelea de esta magnitud y reclama un recinto comparable con el tirón que producirá entre los aficionados".
El mayor obstáculo para un acuerdo es el inmenso ego de Mayweather que desprecia a Bob Arum, que tiene los derechos promocionales del filipino y que antes era su representante. Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, está seguro de que "ambos púgiles llenarán el Yankee Stadium. Pero si Floyd no acepta dividir el dinero al 50 por 100 para cada uno entonces no habrá combate", asegura. Mayweather reclama que el público busca el espectáculo y eso es él quien lo asegura y que no vuelve a los cuadriláteros si no recibe el 65 por 100 por el 35 por 100 de su oponente.

Mayweather Sr. le llama enano
Floyd Mayweather padre ya ha empezado a calentar el posible duelo. "Pacquiao no se ha enfrentado aún a un gran boxeador. ¿Es acaso boxeo que un maldito enano golpee a alguien que se le para enfrente a aguantar los golpes sin defenderse? Porque eso es lo que vi en las peleas anteriores de Pacquiao contra De la Hoya, Hatton y Cotto". También los grandes nombres del boxeo han opinado sobre el campeón filipino. "Aún le falta enfrentarse a Floyd, Shane Mosley o ganarle sin dudas a Juan Manuel Márquez para estar entre los destacados", ha dicho De la Hoya. "Nunca apuesto, pero lo haría por Floyd con un millón de dólares si pelean", dice Julio César Chávez.

Lo celebró con 'La Bamba'
Tras el combate, Manny Pacquiao se marchó con su grupo de música MP Band a dar un concierto en un salón del hotel Mandalay Bay. Entre su repertorio, La Bamba e Imagine. Mientras, en su país, Filipinas, están preparando un recibimiento por todo lo alto para el héroe, que llegará el viernes.

1 comentario:

Irvin Marcos Reyes Lemus dijo...

Seria una pelea muy interesante...

Ahora todos quieren ver derrotado a manny, en el boxeo siempre se llega a un limite y despues se decae, es el camino de la vida... aun asi manny tiene cualidades de vencer a floyd... Muchos decian que cotto venceria a pacquiao por que era un welter natural... pero nadie noto que cotto es una persona que cuando es golpeado lo reciente y encerio y que pacquiao es muy resistente... Tan solo verlo despues de la pelea... termino tan frsco como una lechuga...

Yo solo espero que Pacquiao venZa a Mayweather, es como un deseo personal por que aunque como aficionado reconozco que floyd es bueno, odio su actitud y creo que manny es el adecuado PARA bajarle ese ego...

Despues de floyd lo que pase ya no importará, si Mosley, Berto, O NUEVOS Pugiles vencen a pacman no tendra importancia por que ya hoy en dia es el mejor del mundo, despues de vencer a Mayweather lo reafirmara y se retirara con gloria... COMO SIEMPRE EL MEJOR...

VA A SER UN HONOR PARA MAYWEATHER SER NOCKEADO POR EL HOMBRE, EL MEJOR, "MANNY PACMAN PACQUIAO"

si yo tuviera un Millon le apostaria a Manny, si Chavez le apuesta a floyd es simple choque de egos, por que hoy por hoy no creo que los demas boxeadores, DE LA HOYA, MORALES, BARRERA, MARQUEZ, DIAZ, HATTON, COTTO Y otros que a pesar de no hberse enfrentaod a manny, lo hayan observado aunque sus egos no lo permitan seguro reconocen la grandeza de este boxeador... y si no es asi es por simple deseo de, no de ser tan bueno como Manny, por que muchos ya son grandes, si no deseo de haber logrado lo que pacquiao a hecho.

Bueno esa es mi opinion y gracias por el blog.