domingo, 22 de noviembre de 2009

SE ACABÓ EL REINADO DE SOSA ANTE EL FILIPINO MAYOL



NOTIMEX

El filipino Rodel Mayol, es el nuevo monarca mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar al minuto con 52 segundos del segundo round al mexicano Edgar Sosa, en pelea que estaba pactada a doce episodios.
Mayol salió desde el primer minuto de la confrontación con la idea de hacer daño al mexicano, fue el mandón en el cuadrilátero, de un fuerte golpe lo mandó al suelo al ahora ex campeón y el réferi detuvo la confrontación luego de que Edgar presentaba el rostro ensangrentado.
La afición esperaba que Sosa saliera éxito en la undécima primera defensa del título minimosca, pero no fue así, el Palenque de Gallos de la Feria Chiapas fue testigo de dos caídas del mexicano.
En la pelea estelar de la velada boxística, frente a unos cinco mil asistentes, Sosa no fue el rival que se esperaba para Mayol, fueron aplaudidos, recibieron rechiflas y gritos, pero al final, el filipino se impuso con un gran trabajo desplegado en el ring.
En el inicio el filipino no dejaba salir a Sosa, recibió varios golpes en el rostro y los puntos del primer round favorecieron al de Filipinas.
En el comienzo del segundo asalto Sosa se fue a la lona producto de un cabezazo en la sien izquierda, del que nunca se repuso, en el mismo episodio luego de un derechazo de su rival volvió al piso, perdió fuerza y la pelea.
Su equipo protestó ante el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), por el cabezazo del filipino Mayol, que argumentó, fue la causa de la baja de juego de Sosa, pero Rodel recibió la ovación, el cinturón y el reconocimiento como nuevo monarca mundial minimosca.
Por su parte, Daniel "Tremendo" Estrada, retuvo el Campeonato Mundial Juvenil de Peso Ligero, del CMB, al derrotar por nocaut técnico al argentino Ricardo Arrieta, a los dos minutos con 35 segundos del quinto asalto, que se enfrentó a un duro retador, que en varias ocasiones estuvo a punto de irse a la lona.
El mexicano que había prometido derrotar a su rival en el tercer asalto, salió a la confrontación muy ligero pero en frente tuvo a un retador duro, que resistió lo que le envió, en el cuarto asalto estuvo a punto de caer, parecía que se recuperaba el sudamericano pero Estrada con el apoyo de la afición salió vencedor.
El nuevo monarca de la Federación Norteamericana de Boxeo en Peso Gallo, es el nicaraguense, Reynaldo Cajina, que venció por nocaut a un minuto con 21 segundos, al mexicano Mario Macías, que en dos ocasiones se fue a la lona.
Por el campeonato peso Nacional Pluma Femenil, la queretana Fedre González, que se impuso por nocaut técnico, en el séptimo asalto a un minuto con 40 segundo, a Analí Centella Hernández, de Chiapas.
José Sulaimán, entregó reconocimientos a los ex campeones mundiales, un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo a Víctor Manuel Rabanales y Romeo Lacandón Anaya, y una medalla al actual campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Cristóbal Lacandón Cruz.
Presentes estuvieron las grandes figuras del pugilismo mundial Alfonso Zamora, Humberto La Chiquita González, Pipino Cuévas, Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Ricardo El Finito López y José Angel Mantequilla Nápoles.
Abrieron la cartelera del Palenque de Campeones a cuatro asaltos en peso minimosca Alí Rodríguez de Tuxtla Gutiérrez y Leo Náfate, de Villaflores, el primero venció por decisión; Fernando Cruz se impuso también por decisión en seis round al de Veracruz, Antonio Chable, en peso pluma.
A su vez, Edgar Río Valle, del Distrito Federal, se impuso por decisión en peso pluma en ocho asaltos, al veracruzano, Ramón Méndez; en tanto que Ramón Ayala venció por nocaut técnico, en el cuarto asalto a Giovanni Díaz, de Tabasco, en peso ligero.
El capitalino Carlos Zárate Jr. venció por nocaut efectivo al chiapaneco Juan Escobar, en peso ligero, al minuto con 40 segundos del primero de la confrontación.

No hay comentarios: