miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un consejo de Antillón le ayuda a Manny


Ricardo López Juárez HOY

Como el resto del mundo, Urbano Antillón se maravilló ante la grandeza demostrada por Manny Pacquiao el pasado sábado, cuando le propinó al puertorriqueño Miguel Cotto una terrible paliza para proclamarse campeón mundial welter y, más importante, confirmarse como el mejor peleador del mundo.
La diferencia es que Antillón, el peleador de la ciudad de Maywood, conoce algunos secretos finos del peleador filipino toda vez que ha sido uno de sus sparrings en varias ocasiones, y que durante el pasado campamento realizado por el 'Pacman' en Filipinas, previo al combate ante Cotto, estuvo allí entrenando e intercambiando golpes con él.
Acompañado en Filipinas por otros dos sparrings, incluyendo al ex campeón mundial mexicano José Luis Castillo, Antillón recibió una paga de 1,000 dólares por semana durante el campamento de cinco semanas. Él le dijo a HOY que eso es un pago justo.
Pero a la sombra de los hechos, ese dinero suena como una suma ridícula considerando el valioso consejo que el peso ligero angelino le dio a Pacquiao.
Estando intercambiando golpes en un ring de Filipinas, con las protecciones que se utilizan para hacer sparring, un golpe en forma de uppercut (golpe vertical de abajo hacia arriba que típicamente conecta a la barbilla) lanzado por Pacquiao cimbró a Antillón. Entonces el peleador de sangre mexicana le dijo al filipino que sería una buena idea que tirara más dicho golpe cuando enfrentara a Cotto.
"Personalmente le dije que tirara ese golpe un poco más", explicó Antillón, al identificar que la manera en que Cotto se paraba le dificultaría advertir el uppercut, que es justamente lo que a él le sucedió en el campamento.
Por otra parte, Antillón dijo que haber ido a Filipinas le permitió ver el hambre que Pacquiao tiene para entrenar y lo feliz que es al hacerlo. "De corazón le gusta el boxeo y se nota en sus peleas que es feliz. Es una persona muy agradable y una de las cosas que he aprendido con él es que hay que hacer las cosas que te hacen feliz. Por ejemplo, a él le gusta mucho cantar, aunque muchos piensen que no lo hace muy bien", dijo.
Finalmente, Antillón, quien tiene récord profesional de 26-1, comentó que la pegada de Pacquiao es buena, pero lo más importante es su velocidad. "Creo que la rapidez es lo que hace creer que el poder es mucho más de lo que es", dijo. "Yo digo que Manny tiene pegada muy respetable, pero es más la rapidez, que a veces no miras los golpes".
El gran público desea que una pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather se lleve a cabo. Mayweather era claramente el número uno antes de retirarse, dejando un vacío que Pacquiao supo aprovechar. El lunes, Mayweather habló sobre Pacquiao y no fue para felicitarlo. "Si Pacquiao quiere pelear conmigo, todo lo que tiene que hacer es decirlo", dijo.
Antillón hizo un primer análisis del posible enfrentamiento. "Lo que yo veo es que Manny va a a estar entrando y saliendo, y con pasos laterales, y no va a estar allí para que Mayweather le conteste. Yo veo a Manny ganando por decisión, no creo que lo vaya a noquear porque Mayweather es muy inteligente también", comentó Antillón.
Sobre su futuro inmediato, Antillón dijo que quisiera pelear a ocho rounds en diciembre, tal vez en el casino de Commerce. "Hacer sparring con Manny, que es el mejor del mundo, te prepara mentalmente para lo que venga".

No hay comentarios: