domingo, 27 de diciembre de 2009

Arum se aferra a pelea Pacquiao-Mayweather


AP

El promotor Bob Arum anunció el domingo lo que calificó como su propuesta final para salvar el combate entre el pugilista filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el cual ha quedado en suspenso debido a una disputa sobre análisis de sangre.
Según la propuesta de Arum, la Comisión de Atletismo de Nevada tendría la última palabra sobre cuántos exámenes y cuándo se realizarían para la pelea. Los preparativos seguirían adelante y habría tres exámenes sanguíneos _ninguno 30 días antes del combate, a menos que la comisión decida otra cosa en una reunión a mediados de enero.
''Acataremos lo que decida la comisión de Nevada. Le daremos un cheque en blanco'', señaló Arum. ''Queremos que este combate se realice''.
Arum dijo que el grupo de Pacquiao no aceptaría nada fuera de esta propuesta, y que comenzará negociaciones el lunes con el boxeador Paul Malignaggi para la llamada megapelea que está proyectada en principio para el 13 de marzo.
El combate fue puesto en riesgo cuando los representantes de Mayweather exigieron que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos efectuara estudios sanguíneos aleatorios a los dos peleadores. La gente del púgil estadounidense dio marcha atrás el fin de semana en su exigencia de que la agencia de Estados Unidos realizara los exámenes, pero insistieron en pruebas aleatorias de sangre y orina con una fecha acordada por ambas partes sobre la fecha del último examen.
La nueva posición de Arum es más dura que la manifestada previamente por otras personas en el campamento de Pacquiao en el sentido de que podría negociarse sobre los exámenes de sangre si no los realiza la agencia antidopaje de Estados Unidos y en los últimos días previos a la pelea.
El director de la comisión de Nevada y representantes de Mayweather no respondieron de inmediato las llamadas telefónicas en busca de su posición.
Todos los demás asuntos relacionados con el combate fueron resueltos antes, pero la chocante disputa sobre los intentos del campamento de Mayweather por introducir rigurosos exámenes sanguíneos al boxeo profesional por primera vez, parece reducir las posibilidades del combate.

No hay comentarios: