sábado, 12 de diciembre de 2009

El Príncipe Cuello se la juega esta noche en Atenas


DIARIO HOY

El boxeador platense enfrenta al nicaragüense Carlos Wilson Velázquez y puede obtener el título latino welter del Consejo. De ganar, se posicionaría bien para poder realizar una pelea mundialista en 2010. Cuello, que está radicado en España, volvió a su ciudad natal para cerrar el año. La velada comenzará a las 22.
El club Atenas será esta noche el escenario de una velada boxística que tendrá como protagonista al platense Luciano Leonel Cuello, que combatirá ante el nicaragüense Carlos Wilson Velázquez, con
el título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.
El festival de boxeo internacional, que estuvo a punto de realizarse en el polideportivo de Gimnasia, comenzará esta noche a las 22 en Atenas -avenida 13 entre 58 y 59-. El combate de fondo entre el pugilista platense y el centroamericano Velázquez -el rival iba a ser el colombiano Dairo Esala, pero no pudo viajar- está pactado a 10 rounds y pondrá en juego el título latino welter -hasta 66,678 kg- del Consejo Mundial de Boxeo, que está vacante. En el semifondo, a 6 rounds, estarán frente a frente Juan Pablo Lucero, de Villa Rivera, y el invicto rosarino Lucas Obregón, en la categoría welter. Además, se realizarán tres combates amateurs, con la participación de los platenses Osvaldo Proia y Sonia Irola.
El boxeador nacido en Los Hornos hace 25 años, que ostenta un récord de 25 peleas ganadas -12 por la vía rápida- y una sola perdida, sin empates, está radicado en España desde julio, ya que firmó contrato con la empresa Rimer Box, que lidera el empresario y entrenador español Ricardo Sánchez Atocha -también entrena al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial de los súper welter-.
“Vine a hacer la última pelea del año a mi ciudad”, dice Cuello, que se encuentra en el 12º puesto del ranking welter del CMB. Y el combate será muy importante para el argentino, ya que, de ganar, tiene posibilidades de alguna pelea mundialista el año que viene. Cuello tiene la edad justa y los antecedentes como para dar el salto.
El Príncipe -en el gimnasio le pusieron así hace varios años-, que desde Madrid sufre por su Gimnasia querido, es el favorito para esta noche -su rival ganó 14 peleas y perdió 8- y lo asume: “Estoy preparado para ganar. Me siento muy bien entrenado, principalmente en lo físico. Desde que estoy en España, mejoré mucho en ese aspecto y también en lo mental”, le contó a El Clásico.
El cambio de rival que sufrió la velada a último momento -del colombiano por este nicaragüense de la ciudad de León, de 29 años- no preocupa al boxeador de estas tierras: “No conozco mucho de mi rival, pero yo estoy confiando en que le voy a ganar antes del límite. Tendré que evaluarlo en los primeros rounds y buscar hacer la pelea que a mí me conviene”, explicó muy confiado.
Cuello viene de presentarse en España en sus dos últimos combates -cuando se fue al viejo continente, dejó vacante el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo-. Peleó en Mallorca el 20 de noviembre y venció al eslovaco Miro Dicky (TKO3) y el 10 de octubre en Madrid derrotó al español Marcos Muñoz (TKO1).
Esta noche deberá salir a nockear ante su público, que estará ansioso por ver una nueva victoria del pugilista de Los Hornos. Nunca hay que confiarse, pero el rival no parece estar a la altura, al menos en los antecedentes. Por lo tanto, se especula con una gran noche para Cuello, que desde 2010 irá por los títulos del mundo. Pase lo que pase, sea lo que sea.

No hay comentarios: