viernes, 4 de diciembre de 2009

"GANO POR KO! y quedo pisandole los talones a Paqcuiao y Mayweatter por el libra x libra"


REYES DEL RING

Este miércoles se realizó la conferencia de prensa en New York, entre Sergio Gabriel MARAVILLA Martínez y Paul THE PUNISHER Williams. Pero el Campeón ya está en el Hotel Ballys de Atlantic City y habló con Reyes del Boxeo para contarnos...

Reyes: ¿Como andas Sergio, que tal la conferencia, como te ha tratado Williams?

Maravilla: jeje Bueno, estuvo todo muy muy bien, con todo mi equipo, entre Juan León Díaz (entrenador) Sampson Lewkowicz (Manager) Ricardo Sánchez Atocha (Manager), Lou Dibella, también estaba Paul Williams desde ya jaja, su entrenador George Peterson, el Promotor Dan Goossen, y el responsable de la cadena HBO.

Pues, Williams se enojo mucho, porque la pregunta inicial fe para mi, y me dijeron de como creía que iba a desarrollarse la pelea, y bueno yo muy suelto así y confiado, por que lo estoy, dije: "VOY A GANAR POR KO".

Y se enojo y mucho, me dijo unas cuantas cosas como que me iba a mandar a la escuela y que me iba a demostrar lo que era un boxeador clase A, y no se que otras cosas más

¿El marco de la prensa?
Uf, muchísima muchísima prensa, la mejor atención, es que no sabes, esto es lo máximo de lo máximo, aquí entré y aquí me instalo. Voy por más porque tengo con que.

Se te escucha muy bien, muy vital y con excelente animo.
Como para no estarlo, el sábado quiero una fiesta en Quilmes. Es un día de fiesta, estoy en un hotel que tiene un plasma que todo mi piso entra allí.

En Quilmes se está montando una verdadera fiesta, no tengas dudas que cuando levantes los brazos vas a callar a unos cuantos. Pues eso dije en un momento de la conferencia, ya verán todos cuando levante lo brazos el sábado.

¿Cómo estas con el peso, cuales son los movimientos que hiciste hoy y que resta para mañana, el día del pesaje?

Bueno ahora llego Atocha de España con Dani, y estamos todos cenando en el hotel, a mi me mandaron a pedir un salmón a un lugar especial, realmente me tratan de maravilla. Antes de realizar el segundo entrenamiento tenia unas 164 libras, pero luego del mismo, que fue liviano, mas que nada para mantener la velocidad, me duche y di en la bascula unas 161 libras y poquito más.

¿Puedes llegar comiendo hasta el día del pesaje?

Sí, normalmente desayuno, piñas o ananás en cantidad, un exprimido de pomelo de mas de medio litro. Con eso estoy unos 300 gramos arriba de categoría previo al pesaje que es a las 17 horas, así que con solo reposo, esos gramos se bajan o si como algo al rato porque no me gusta pasar hambre, a lo sumo luego trabajo un poco de sombras.
Pero eso del pesaje es una batalla que ya la tengo ganada hace tiempo, se que puedo comer, que no, hasta que cítrico me conviene o no, no sufro por la alimentación, lo único que me debilita es el helado y una coca cola. Pero la comida nunca me gano. Si no le gano a un helado no estaría aquí, en el primer mundo. Esto que estoy viviendo es de primer mundo y me siento increíble, esto recién empieza.

Ya hablamos reiteradas veces de como vas a plantear la pelea, y quienes te conocen, saben que no varias tu estilo, pasan los rivales y Martínez con la misma ideología, pero siempre hay nuevos lectores y nuevos amantes del box. ¿A que Sergio Martínez veremos sobre el ring?

Al que no ven, es decir, estoy pero no estoy. Mi boxeo siempre se basó en eso, trabajo mucho la psicología del rival, desde la conferencia, en el pesaje, la competencia no empieza allí arriba, empieza del día 1 en el que sabes quien es tu rival, claro obvio con la base de entrenamiento anual, porque ese es mi trabajo. No me pagan solo por subir al ring, me pagan por el período que va de una competencia a la otra.
Y este sábado lo mismo, haré 3 o 4 rounds de estudio, donde trabajo con mucha intensidad sobre mi defensa, activando la máxima velocidad de acción, claro que mi acción inicial no se ve, por eso parece que no estoy, y en esos momentos estoy más que nunca.
Williams es un atacante natural, así como lo ves tirando miles de golpes por round, así es. Técnicamente muy bueno, recibe muchos golpes, nunca lo vi caer, pero si que recibe mucho. Es un boxeador franco, legible. Yo no. Nadie sabe a donde voy a ir, ni que voy a hacer, ni que voy a provocar.

¿Sobre el periodo de preparación hablas como el período que se lo denomina olimpíada?

Claro, los juegos olímpicos son el resultado de 4 años de preparación, la olimpíada. Y mi combate es el resultado de lo que hice el día después de mi anterior pelea. Y estoy donde estoy por lo que hice desde el 9 de junio de 1995. No es casualidad lo mío, es solo trabajo y más trabajo.

Entonces, ¿Como vas a trabajar el sábado?, vas a invitarlo a que construya su ataque?

No, en realidad le voy a decir donde estoy para que venga a buscarme, si viene a donde estoy, yo ya se donde estaré después. Es psicología pura. Esos rounds me llevaran para encontrar el tiempo de mi defensa, en cuanto resuelva eso, que igual lo tengo claro, porque en eso se han basado mis sparring, emulando a Williams. Luego empezare a trabajar para que sienta mis manos, entrando en 2 o 3 tiempos si lo requiere.

Mis manos están mas fuertes que nunca, estoy en la mejor condición física en toda mi carrera. El rival lo requería, estoy super motivado como nunca y nunca me sentí así. A Williams le va a doler tanto lo que no me pueda pegar que cuando yo comience a pegarle el KO vendrá solo.

Entiendo que no hay peor cosa que le suceda a un atacante, que es a que lo obliguen a lanzar, cuando y donde.

Exacto, el clan Paniagua pregonó el boxeo lindo, y yo soy un soldado de esto, no es mi naturaleza, yo soy producto del trabajo. No me sale naturalmente esperar un golpe con las manos bajas y reclinarme hacia atras volver y castigar con puntería . Eso es el resultado de toda mi carrera, me formaron así y amo este boxeo. Porque de esta manera estoy donde estoy, en la elite, luego del sábado quedo pisándole los talones a Mayweather y a Pacquiao por el mejor boxeador libra por libra.

Pero ellos corren con ventajas, hace mas tiempo que están instalados en Estados Unidos.
Sí claro, hasta que Mayweather se tope conmigo, porque se como ganarle, soy el único que puede ganarle a Floyd. Pero ahora solo pienso en Williams tengo un objetivo clarísimo y voy por él.

Sabes que toda Argentina estará alentándote y sobre todo en la casa de Susana en Quilmes.

Arriba Familia, que pronto llegaré y seguiremos festejando y mama preparame unas empanadas!

Así el Campeón nos reflejaba su buen estado de ánimo, su máxima profesionalidad y mostrándonos que cuando asume un compromiso lo asume.

Quilmes el sábado esta de fiesta!

No hay comentarios: