martes, 29 de diciembre de 2009

GOLDEN BOY Y MAYWEATHER SE EXPLICAN


Después de un fin de semana navideño lleno de comentarios e informes relacionados con la potencial mega pelea entre FLOYD "MONEY" MAYWEATHER y MANNY "PACMAN" PACQUIAO, “Mayweather Promotions” y “Golden Boy Promotions” están emitiendo el siguiente comunicado con el fin de aclarar la situación.
Hay que dejar las cosas en claro: Manny Pacquiao y su promotor Bob Arum están amenazando con negarse a afrontar la pelea más grande de la historia.
El hecho es que la prueba al azar de la sangre y orina era uno de los muchos puntos del trato, y estaba mencionada junto con otros, tales como la división financiera, el peso, multa financiera si se pasaban del peso estipulado, el compromiso sobre las ventas en el extranjero, la producción de los valores de la comercialización, los guantes de pelea y mucho más. El equipo de Mayweather hizo las concesiones más importantes en muchas de estas áreas y estábamos optimistas que el equipo de Pacquiao haría lo mismo relacionado con la prueba al azar de la sangre y orina que Floyd Mayweather aceptó inmediatamente.
Es decepcionante para nosotros observar que los beneficios o ventajas de la prueba de la sangre, y el hecho que diversas sustancias y procedimientos se puedan detectar solamente con la prueba de la sangre, todavía no son entendidas completamente por todos.
Su "tómenlo o déjenlo" se aproxima a donde la prueba de la sangre debe parar 30 días previo de la contienda, a menos que la Comisión atlética del estado de Nevada (NSAC) aprobada en forma distinta sea otra indicación que pueden no querer esta pelea. La posición de Pacquiao (según lo indica en su sitio de Internet) es: "La verdad es que extraerme sangre de mi cuerpo no me parece natural y mentalmente siento que me debilitará si la sangre me la sacan dos días antes del duelo". O él [Pacquiao] tiene "miedo de las agujas" y no se siente cómodo con la sangre que le extraigan cercano a los 30 días antes del combate, es otro punto muy interesante. El hecho es que él [Pacquiao] aceptó sacarse sangre justamente 14 días antes de su cita contra Ricky Hatton, en un acontecimiento que fue documentado en el show de HBO 24/7.
También cuando se dijo que Pacquiao siente que la Agencia de Estados Unidos de Antidopaje (USADA) es un agente de Golden Boy Promotions -que de por sí es una acusación ridícula- nosotros nos movimos rápidamente e hicimos otra concesión indicando que deberíamos perfectamente conservar otra agencia la cuál haría los análisis de sangre y orina al azar, y estarían de acuerdo en conjunto con un corte razonable previo a la pelea, pero que mantendría la integridad de los resultados. Hay que dejar en claro que este procedimiento fue rechazado por Pacquiao al igual que la oferta de traer un mediador independiente tal como el senador John McCain, una sugerencia que de hecho fue aceptada por Bob Arum, pero también rechazada por Manny Pacquiao.
Hay que dejar muy en claro que nadie del equipo de Mayweather o Golden Boy Promotions está acusando a Pacquiao de cualquier cosa. Pero la realidad parece ser ésa que por cualquiera sea la razón, Pacquiao no quiere participar en la prueba al azar de la sangre, que ya se ha conceptuado como un procedimiento inofensivo al que muchos atletas actuales a anteriores han sido sujetos durante la competición.
El equipo de Mayweather y Golden Boy Promotionsestán todavía abiertos al anterior debate, y que ambos bandos resuelvan mutuamente y de una manera comprensiva respecto a la prueba, que sería conducida por una agencia mutuamente aceptada.
Finalmente, Floyd Mayweather es uno de los atletas más condecorados que el boxeo había visto antes, y está impaciente porque esta pelea se realice para todos los aficionados y entusiastas del deporte que también la están pidiendo. Como usted se ha dado cuenta, Floyd (Mayweather) ha estado observando silenciosamente y esperando pacientemente por los detalles finales de la pelea que sean resueltos. Como Floyd ya lo ha indicado, no tiene problema con el procedimiento al azar, y estará bajo los mismos requerimientos que Pacquiao, es simplemente difícil para él entender porqué la renuencia por parte de Pacquiao para aceptar hacerse lo mismo.

No hay comentarios: