sábado, 12 de diciembre de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL




• Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, quienes están cerca de finalizar un acuerdo para concretar la pelea más grande en el boxeo el 13 de marzo, han acordado poner una cláusula bajo la cual estarán sujetos a controles de drogas similares a los de los Juegos Olímpicos antes de la pelea, le dijo el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, a ESPN.com. El padre de Mayweather, Floyd Mayweather St., ha acusado a Pacquiao, quien fue campeón mosca y ahora tiene el cinturón wélter, de utilizar sustancias prohibidas en las peleas previas, incluso a pesar que Pacquiao nunca dio positivo en un control. "La parte de Mayweather quería hacerlo porque el experto, Mayweather Sr., dice que Manny ha tomado esteroides para crecer. No tengo problemas con ningún control. Pueden hacerle cualquier tipo de control que quieran. Están asustados con Manny y su poder. Superará cualquier control en el mundo". Los boxeadores estarán sujetos a controles, incluídos análisis de sangre, en todo el camino hacia la pelea. Las muestras serán controladas por el centro de pruebas del Comité Olímpico de Estados Unidos en la UCLA, aunque ningún boxeador tendrá que sacarse sangre durante la semana de la pelea.

Haye
• Roach le dijo a ESPN.com que fue contactado por el titular pesado David Haye y su mánager/entrenador Adam Booth para entrenarlo para su defensa obligatoria contra John Ruiz, que se llevaría a cabo en Londres en marzo o abril. Cuando Roach estuvo en Inglaterra trabajando con el titular wélter júnior Amir Khan, quien a la postre venció a Dmitriy Salita la semana pasada por nocaut en el primer asalto, tuvo la chance de hablar con Haye y Booth. "Adam me pidió si podía ayudarlo y también hablé con David", dijo Roach. "Creo que David es lo que la división pesado necesita y me gusta lo que veo. Me encantaría trabajar con él, por eso veremos qué podemos hacer". Sin embargo, el problema podría ser el timing. Roach está comprometido con Pacquiao para la pelea con Mayweather y planea viajar a Filipinas para el primer mes de campamento, antes de terminar la tarea en Los Angeles y Las Vegas.

Campbell
• El ex titular ligero unificado Nate Campbell (33-5-1, 25 KOs) pronto será representando por Golden Boy, que está en el proceso de finalizar un contrato de rescisión con Don King, con quien Campbell mantenía un litigio. Campbell, ahora peleando como wélter júnior, podría hacer su debut para Golden Boy en una eliminatoria contra Kendall Holt, que estará sujeta a una licitación la semana que viene, según el asesor de Campbell, Terry Trekas. "Según lo que se, Do firmó los papeles y estamos listos para empezar a trabajar con Golden Boy", dijo Trekas. "En los próximos días, la comisión de California revisará el contrato y entonces resolveremos todos los detalles".

Khan
• HBO está trabajando en una tarjeta para el 6 de marzo, en la que esperan incluir a los titulares welter júnior Devon Alexander y Amir Khan defendiendo sus títulos en peleas separadas, aunque no es un torneo en el que los ganadores luego se enfrentarán. HBO espera ver a Alexander frente a Marcos Maidana, un titular interino que es el retador obligatorio de Khan pero iría por la versión del título de Alexander. Si Victor Ortiz gana su pelea de HBO el sábado, podría ser un posible rival de Khan. Los detalles todavía están siendo resueltos, pero Kevin Cunningham, el entrenador y mánager de Alexander, está ansioso por cerrar el trato. "Parece que nuestra pelea será la semana antes de Mayweather-Pacquiao, la pelea más grande del boxeo (tentativamente programada para el 13 de marzo), lo que generará más atractivo aun a nuestra pelea. Es una gran oportunidad. No vemos la hora de firmar el contrato para ir al campamento y empezar el plan de pelea contra quién sea que enfrentemos. Cualquier nombre que nos tiren, lo aceptaremos. No nos importa".

Williams
• El contendiente mediano Paul Williams necesitó 36 puntos de un cirujano plástico para cerrar las heridas en ambos ojos luego del violento festival contra el titular mediano júnior Sergio Martínez la semana pasada en Atlantic City. Williams, quien ganó por decisión de la mayoría en una pelea candidata a la mejor del año, tenía un corte más profundo en el ojo izquierdo, causada por un choque accidental de cabezas. El corte en el ojo izquierdo estaba en el mismo lugar que se le abrió el año pasado en la pelea con Vernon Phillips. A pesar de la sangre, Williams nunca dejó que la herida lo molestara. "Admiro el control total que Paul tuvo de la situación", dijo Dan Goossen, el promotor de Williams. "Parecía como si no tuviera un corte. En cualquier situación se mantiene tranquilo y calmado. Demuestra enorme dureza mental, como sólo los atletas especiales tienen". Goossen dijo que Williams espera estar habilitado para marzo, con la idea de volver a pelear tan pronto como abril.

Valero
• Está cerca de llegarse a un acuerdo para que el titular ligero Edwin Valero defienda su cinturón contra el titular interino Antonio DeMarco (23-1-1, 17 KOs) el 6 de febrero (Showtime) en una sede a confirmar en México, el país natal de DeMarco, según le dijo a ESPN.com el promotor de DeMarco, Gary Shaw. "Le doy crédito a DeMarco porque podía haber evitado a Valero debido a sus problemas y peleado con otro", dijo Shaw. "Pero quiere a Valero. De eso debería tratarse el boxeo", dijo Shaw. Showtime está dispuesto a viajar a México para realizar la pelea. Será ahí debido a que Valero, oriundo de Venezuela, no tiene permiso para pelear en Estados Unidos debido a un problema con su visa por un cargo por manejar ebrio. Además, el único lugar donde tiene habilitado pelear es Texas por su historial médico. La pelea depende además de que Valero (25-0, 25 KOs) derrote a Hector Velázquez el 19 de diciembre en Venezuela. Valero, de 28, noqueó en dos rounds a Antonio Pitalua en abril para quedarse con el título vacante pero no ha peleado desde entonces. DeMarco, de 23, se quedó con el título interino vacante el 31 de octubre, con un dominante nocaut en 10 rounds sobre José Alfaro.

Johnson
• El ex campeón semi pesado Glen Johnson, quien perdió una decisión con Chad Dawson el 7 de noviembre, podría volver a tener una oportunidad en breve. Johnson podría medirse con Yusaf Mack en una eliminatoria por el derecho a retar al titular Tavoris Cloud, según dijo el co-promotor de Johnson, Leon Margules. Había una chance que Johnson enfrentara al contendiente alemán Karo Murat en la eliminatoria pero, según Margules, el campamento de Murat rechazó la pelea, dejándosela disponible a Mack. Margules dijo que si acuerdan, la pelea podría concretarse el 30 de enero, en el semi fondo de Shane Mosley-Andre Berto en el Mandalay Bay de Las Vegas. Lou DiBella, quien representa a Berto y Mack y co-promociona a Johnson, podría usar uno de sus lugares en el semi fondo para la pelea.

Mora
• El ex titular mediano júnior Sergio Mora (21-1-1, 5 KOs) firmó oficialmente un contrato promocional con Golden Boy Promotions que se estuvo trabajando en todo este mes, le dijo el mánager Cameron Dunkin a ESPN.com. Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, dijo que la primera pelea de Mora con la compañía será el 30 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas en el semi fondo de Shane Mosley-Andre Berto. Mora, ahora peleando como mediano,no pelea desde que perdió por decisión unánime en la revancha contra el fallecido Vernon Forrest en septiembre de 2008.

Pascal
• Aquellos que tenían pensado ver la revancha del viernes por la noche entre el titular semi pesado Jean Pascal y Adrian Diaconu, cuya primera pelea en junio fue una de las peleas de mayor acción en el año, no podrán hacerlo. ESPN360.com planeaba transmitir la pelea desde Montreal en vivo, pero problemas técnicos por una gran Nevada en Canadá evitarán que pueda verse.

CITAS
Darchinyan
"La esquina de Rojas puede creer lo que quiera creer. ¿Dicen que van a golpearme y sacarme los cinturones? ¿Cómo piensa hacer para darme una paliza? Actúa todo bravo, pero cuando me ve comienza a temblar. Soy un arma cargada y voy a dispararle con mi habilidad para boxear" -- Dijo el campeón gallo júnior unificado Vic Darchinyan, sobre Tomas Rojas en la última conferencia de prensa previa a la pelea del sábado por la noche (Showtime, 21:00 ET/PT).

Rojas
"El sábado va a ser un dos por uno, porque me voy a llevar los dos cinturones de Vic Darchinyan. Es un buen boxeador, pero estoy listo para él. Darchinyan es fuerte pero no indestructible. Estoy listo para sacarle los cinturones. Voy a tirar muchos golpes. Tiraré más golpes y más duros." -- Dijo Rojas, sobre su desafío con Darchinyan.

No hay comentarios: