viernes, 18 de diciembre de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL


Bob Arum de Top Rank está sembrando el terreno para el regreso del ex titular wélter, Miguel Cotto. Arum dijo que espera que Cotto regrese en junio en Nueva York en las vísperas del Desfile Anual del Orgullo Puertorriqueño, un fin de semana en el que Cotto ha peleado regularmente. Una posibilidad, dijo Arum, sería subir a Cotto de categoría, a mediano júnior, y enfrentarlo con el neoyorkino Yuri Foreman por su cinturón. Foreman dominó al puertorriqueño Daniel Santos el 14 de noviembre y se quedó con el título en el semifondo de la derrota por nocaut en 12 rounds de Cotto ante Manny Pacquiao. "Yuri va a defender su título en marzo. Estamos pensando eso ahora", dijo Arum. "Entonces en junio Yuri podría ir contra Cotto, quien subiría a 154". Otra posibilidad para Cotto si no enfrenta a Foreman, o quizás a Antonio Margarito si le renuevan la licencia en una revancha, sería Kermit Cintrón, un ex titular wélter también oriundo de Puerto Rico. Arum dijo que ha hablado con Lou DiBella, el promotor de Cintron. Dijo DiBella: "Es una pelea lógica para el Madison Square Garden en el fin de semana del desfile de Puerto Rico. Bob y yo tuvimos una conversación legítima sobre la pelea. Bob y Cotto tienen otras opciones, pero Cintrón definitivamente está en el radar".

Solis
• Ahora que el ex titular pesado Oleg Maskaev, quien fue noqueado en el primer round la semana pasada por Nagy Aguilera en una supuesta pelea de preparación, ha desperdiciado su chance por una eliminatoria con Ray Austin, el duelo podría ser Austin frente a Odlanier Solis, un exiliado cubano ganador de la medalla de oro en 2004, por el derecho a convertirse en el retador obligatorio de Vitali Klitschko. Carl Moretti de Top Rank, quien co-promueve a Solis con Arena, dijo que "han mantenido discusiones con la CMB sobre eso. En eso estamos trabajando. Esperamos armar esa pelea para el primer cuatrimestre de 2010". Si la pelea es aprobada, y Top Rank y Arena no pueden llegar a un acuerdo con el promotor de Austin, Don King, iría a una licitación. "(Solis) es el único pesado hoy en día que puede ser realmente una amenaza para los Klitschkos", dijo Ahmet Öner de Arena. "Espero que tenga la chance de poner sus manos sobre los hermanos".

Campbell
• Golden Boy hizo oficial la contratación del ex titular unificado de los ligeros Nate Campbell (33-5-1, 25 KOs) el jueves. Golden Boy le compró el contrato de Campbell a Don King, con quien Campbell, de 37 años, había tratado de romper durante más de un año. Los términos del acuerdo no fueron anunciados. "Estoy realmente emocionado de formar parte del equipo de Golden Boy Promotions", dijo Campbell, quien peleará como wélter júnior. "Confío que Golden Boy será capaz de ayudarme a lograr todo lo que todavía quiero lograr en mi carrera y no podría estar más feliz". Dijo Oscar De la Hoya de Golden Boy: "Nate Campbell ya ha demostrado que tiene todo lo necesario para ser un gran campeón. Ha batallado con alguno de los mejores boxeadores del mundo y está listo para otra oportunidad por el título mundial en 2010". Top Rank ganó esta semana la licitación para promocionar una eliminatoria por el título entre Campbell y el ex campeón Kendall Holt, con una oferta de USD 35.500. La pelea, que dejará al retador obligatorio de Juan Urango, sin embargo, no se llevará a cabo. Moretti dijo que Golden Boy informó a Top Rank que tenía otros planes para Campbell, quien iba a ganar sólo USD14.200 (40 por ciento de la bolsa como el contendiente peor ranqueado). Holt peleará con el siguiente contendiente mejor ranqueado de la FIB.

John
• Aunque hubo charlas para una pelea entre el titular ligero júnior Robert Guerrero (25-1-1, 17 KOs) y el titular pluma Chris John (43-0-2, 22 KOs), ambos representados por Golden Boy, no se llevará a cabo. El manager de Guerrero, Shelly Finkel, dijo que estaba interesado en la pelea y que habló con Golden Boy para llevarla a cabo en la primavera, con HBO dispuesto a llevarlo a cabo como evento principal de "Boxing After Dark" como parte de su acuerdo de fechas garantizadas para Golden Boy. Pero el campamento de John no está interesado. "Recibí una oferta de (el hacedor de peleas de Golden Boy) Eric Gomez en octubre para pelear con Robert Guerrero y le respondí que Chris se tomará unas largas y merecidas vacaciones antes de regresar en abril o mayo, y nunca volvimos a hablar de esa pelea en particular", le dijo Sampson Lewkowicz, el asesor de John, a ESPN.com. "No hay razones en absoluto para subir a 130 porque todos los grandes nombres están en la división pluma y no hay razones para entregar el título para pelear con Guerrero".

Pascal
• El titular ligero Jean Pascal, quien se dislocó el hombro derecho tres veces durante la defensa del título ante Adrian Diaconu en la revancha de la semana pasada en Montreal, sufrió una fractura, según el promotor Yvon Michel. La lesión ocurrió primero en el tercer asalto, pero volvió a salir en el quinto y décimo round. Cada vez, uno de los esquineros de Pascal debió ponérselo en su lugar y así logró terminar la pelea. Pascal se realizó una artroscopía esta semana y necesitará alrededor de seis semanas de rehabilitación antes de volver a entrenar, dijo Michel. "Los doctores dicen que podría regresar al ring en mayo", dijo Michel. "Nuestra meta es junio". La lesión retrasará la pelea obligatoria entre Pascal y el titular interino Chad Dawson al menos hasta junio, cuando esperaban poder realizarla en abril.

Mosley
• HBO continuará su tradición de revivir las mejores peleas del año durante cinco noches consecutivas empezando el 26 de diciembre. Cada noche a las 23:00 ET/PT, "Boxing Best", mostrará una de las peleas más importantes que HBO televisó en 2009. El calendario: 26 de diciembre (Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez); 27 de dic. (Shane Mosley-Antonio Margarito); 28 de dic. (Andre Berto-Luis Collazo); 29 de dic. (Márquez-Juan Diaz); 30 de dic. (Manny Pacquiao-Miguel Cotto seguida de Paul Williams-Sergio Martínez). El calendario ya había sido establecido hasta que Williams y Martínez se enfrentaron en una pelea sensacional el 5 de diciembre, por eso HBO decidió agregarla sobre el final.

Tua
• El peso pesado David Tua (50-3-1, 43 KOs), quien tenía programado pelear el 6 de febrero en Atlantic City, N.J., se ha bajado del combate, según anunció el promotor Cedric Kushner. Tua dijo que se bajó por un problema familiar no especificado. "Realmente esperaba viajar a Estados Unidos después de las vacaciones, pero debido a un asunto familiar muy importante simplemente debo permanecer en Nueva Zelanda y continuar mi preparación para el evento que realizaré aquí el 27 de marzo". Tua tiene programado enfrentar a Friday Ahunanya en esa fecha.

Estrada
• El prometedor super mediano Shawn Estrada, un participante olímpico en 2008 que se lesionó la mano derecha guanteando para su pelea del 28 de noviembre que fue suspendida, debió someterse a una cirugía en el UCLA Medical Center. El procedimiento incluyó la reparación de un tendón roto en el dedo anular derecho de Estrada. "Los doctores básicamente nos dijeron que con la cirugía la lesión no debería volver a ocurrir ni tendría que existir problemas. Debería estar listo para regresar en tres meses", dijo Eric Scholnick, quien co-maneja a Estrada (6-0, 6 KOs). Estrada no pelea desde mayo por diversas lesiones. También tenía programado pelear en septiembre en el semi fondo de Vitali Klitschko-Cris Arreola pero debió bajarse. "Tuve mala suerte con las lesiones este año", dijo Estrada. "Confío en poder mantenerme saludable en 2010 y continuar camino a mi meta de convertirme en un profesional de clase mundial".

Froch
• Mick Hennessy, promotor del titular super mediano Carl Froch, anunció que la defensa del 17 de abril ante el ex campeón Mikkel Kessler se llevará a cabo en la Dinamarca natal de Kessler en la Fase de Grupos 2 del Super Six World Boxing Classic de Showtime. Froch tuvo la ventaja de la localía en la primera pelea en el torneo que involucra a seis hombres, cuando ganó por decisión dividida contra el americano Andre Dirrell el 17 de octubre. Ahora se encamina al terreno de Kessler. Froch también defendió su título en Estados Unidos ante Jermain Taylor en April. "Carl ha respondido de manera notable en los últimos 12 meses", dijo Hennessy. "Ha tenido tres peleas masivas en serie: contra Jean Pascal para ganar el título, un sensacional nocaut contra Jermain Taylor en los Estados Unidos para retenerlo y luego abriendo el Super Six dándole a Andre Dirrell su primera derrota. Ha demostrado la fortaleza física y mental que no creo que otros boxeadores británicos de esta era hayan tenido".
CITA DE LA SEMANA
Holmes
"Sabía que no podía vencer a Mike Tyson. Pero nuevamente, Don King llama. Había estado viajando dos años con mi banda, viajando con Kool y la banda, los Temptations, catando la la la, ¿sabes? Y tomando Budweiser y cosas como esas. Y de repente me golpean la puerta, Don King a las 3 de la madrugada. 'Larry, abre la puerta'. (Yo dije), '¿Qué estás haciendo hombre?' (King dijo), 'Quiero que pelees con Mike Tyson'. (Yo dije), 'Debes estar loco. No puedo vencer a Mike Tyson. Y no hice nada en dos años'. (King dijo). 'Son $3.5 millones de dólares'. Yo dije, 'Bueno, pasa'. Él dijo, 'Pero tienes dos meses para prepararte'. ¿Tengo dos meses? Dije, '¿Hombre, dos meses?'. Me dijo, 'Bueno, tienes 3.5 millones'. Y yo dije, 'No puedo vencer a Mike Tyson en dos meses'. (King dijo), 'Aquí tienes 500 mil en efectivo0'. Yo dije, 'Ok'" -- Dijo el ex campeón pesado y miembro del Salón de la Fama Larry Holmes, recordando su derrota por nocaut en cuatro rounds contra Mike Tyson en 1988 durante una entrevista en el programa "Centerstage" de la Cadena Yes.

No hay comentarios: