jueves, 31 de diciembre de 2009

LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE (WADA) TOMA PRUEBAS DE ORINA DE PACQUIAO


Rey Colón
EL VOCERO

Tal y como adelantó ayer El Vocero al entrevistar al doctor Enrique Amy, director de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio (SADCE), adscrito al Comité Olímpico de Puerto Rico, el filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la OMB, entregó una muestra de orina que fue supervisada directamente por Alex Pineda, médico certificado por la World Antidoping Agency (WADA) y la misma estaba en camino a Manila donde sería enviada a un laboratorio acreditado por este organismo para su análisis.
El bando de Floyd Mayweather Jr. había exigido que Pacquiao se sometiera a las pruebas olímpicas específicamente de sangre pero Amy explicó que una muestra de orina utilizando el menú olímpico era más que suficiente para detectar alguna sustancia prohibida por el COI en donde se incluyen los temidos esteroides anabólicos.
Ayer, el portal cibernético Fightnews y el Manila Bulletin, dieron a conocer que Pacquiao voluntariamente entregó una muestra de orina en presencia de Pineda, que también trabaja para el Comité Olímpico de Filipinas, y que fue testigo de la fase inicial de la prueba en la residencia de Pacquiao en la ciudad General Santos.
El médico arribó a la hora del almuerzo, a la lujosa casa del vencedor de Miguel Cotto, donde tomó la muestra y se marchó de regreso al aeropuerto para viajar de inmediato a Manila.
Las muestras, con un total de 100 mililitros, fueron selladas ‘A’ y B’, como exige el protocolo olímpico y serían enviadas a Tailandia, Malasia o China porque en Filipinas no hay un labotarorio acreditado por WADA.
Los resultados de los exámenes serán enviados a su oficina o al escritorio de Eric Buhain, presidente de la Junta de Juegos y Diversiones, que había solicitado a Pineda fuera a la ciudad General Santos.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada había ordenado exámenes a Pacquiao y a Mayweather Jr. en un esfuerzo por salvar la propuesta megapelea señalada para marzo 13 y tratar de dejar a un lado los desacuerdos con los procedimientos de las pruebas de drogas que han acaparado la atención mundial.
Pacquiao dijo que ha sido insultado por la demanda de Mayweather Jr. de que se someta a pruebas de drogas al estilo olímpico para detectar el uso de sustancias prohibidas.

No hay comentarios: