viernes, 25 de diciembre de 2009

LA MEGAPELEA ESTÁ TER-MI-NA-DA


LA OPINIÓN

Bob Arum se mantuvo firme. El promotor declaró ayer totalmente "muerto" el megacombate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. pactado en principio para el 13 de marzo en el MGM de Las Vegas.
Arum dijo que fueron estériles sus esfuerzos por negociar las exigencias sobre los exámenes de sangre con fines de detectar dopaje, exigidos por Mayweather.
"No hay pelea. Está terminada", dijo Arum y enseguida recalcó: "Ter-mi-na-da".
"Para mí, está muerta esa pelea", subrayó el CEO de Top Rank.
Bob Arum había puesto como límite ayer por la tarde para llegar a un acuerdo en los exámenes antidopaje previos y posteriores al combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.
Era el único acuerdo pendiente para firmar el duelo del 13 de marzo.
Sin embargo, ayer, ante la reticencia del grupo de trabajo de Mayweather a cambiar sus exigencias, "ya no había mucho margen para discutir ni para negociar", dijo Arum.
Mayweather exigió que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) fuera quien llevara a cabo el control de los exámenes, y el proceso contemplaba que se efectuaran sorpresivos exámenes de sangre y de orina a ambos boxeadores.
Tanto Manny como Arum mostraron su desacuerdo.
"Quiere rehuir el combate. Tiene miedo", había dicho Arum respecto a la petición inesperada por parte de Mayweather.
"Es la forma de evitar pelear con Manny porque sabe que va a perder", había comentado.
"Manny no quiere que se use el procedimiento de USADA y yo tampoco quiero. Ellos son inflexibles y nosotros también mantenemos nuestra postura tras no aceptar nuestras opciones", dijo ayer por la tarde Arum.
Hasta bien entrada la tarde de ayer, las partes interesadas en la pelea trataron de conciliar entre los representantes de los boxeadores, pero ni Top-Rank ni Golden Boy Promotions cedieron en sus propuestas.
Por su parte, Bob Arum dijo que ellos seguirán adelante y que el 13 de marzo en Las Vegas contemplan enfrentar a Pacquiao con Paul Malignaggi, un peleador veloz, pero de pobre potencia en el golpeo.
Sin embargo, Arum reconoció que el combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. podría ser renegociada para otra fecha en el mismo 2010.
"Hasta donde me concierne, esta pelea está terminada, cancelada", insistió Arum. "¿Qué si podría llevarse a cabo en el próximo otoño? Bueno, eso ya lo veremos".
Se esperaba que este combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se convirtiera en la más rica de la historia del boxeo mundial, con ambos peleadores recibiendo entre 30 y 40 millones de dólares, dependiendo de las ventas finales de televisión en pago por evento.
Primero, la gente de Mayweather había amenazado con suspender la pelea a menos que ambos contendientes se someten a exámenes sanguíneos al azar, pero Arum precisó que su representado aceptaría sólo tres pruebas de sangre.
Uno de esos exámenes sería en enero durante la semana en que el combate sea anunciado formalmente, una segunda tendría lugar hasta 30 días antes de la pelea y la final sería efectuada en el vestuario después del enfrentamiento.
Arum dijo también que los estudios deberían ser hechos por empresas que trabajan con ligas de deportes importantes, como las Grandes Ligas y la NFL, algo que hasta ahora ha sido un asunto espinoso en las negociaciones. El bando de Mayweather desea que las pruebas sean efectuadas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que tiene reglas más estrictas con exámenes sanguíneos al azar.
Arum acusó a Mayweather de estar tratando de perturbar a Pacquiao, y señaló que el sensacional peleador filipino nunca ha dado positivo en las pruebas de orina en busca de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento físico.
"Quieren poner en la cabeza de Manny que pueden venir en cualquier momento y tomar sangre", consideró Arum. "Manny considera que la extracción de sangre lo debilita. La exigencia de Mayweather es absolutamente intolerable. ¿Quién se cree Floyd Mayweather, el comisionado del boxeo?".

No hay comentarios: