martes, 29 de diciembre de 2009

"PELEA DE SANGRE"


por Dan Rafael

Los representantes de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. continúan intentando resolver el protocolo por el testeo de drogas por su tentativa super pelea del 13 de marzo. El enfrentamiento que el mundo quiere ver está pendiendo de un hilo a medida que los campamentos discuten ese punto. El resto del trato fue concretado.
Se supone que el presidente de Top Rank, Todd duBoef, representando a Pacquiao, debía hablar con el ejecutivo de Golden Boy, Bruce Binkow, el pasado domingo para ver si pueden salvar la pelea y llegar a un acuerdo en el régimen de testeos.
Mayweather hizo una movida importante el sábado al retroceder su instancia de que la United States Anti-Doping Agency maneje el aspecto del testeo de sangre. Ambos campamentos accedieron a ilimitados exámenes de orina.
Pero el jefe de Top Rank, Bob Arum, quien ha sido un caos emocional a lo largo de las negociaciones, dio un paso atrás el domingo cuando me dijo desde sus vacaciones mexicanas que Pacquiao ahora sólo haría lo que la Nevada State Athletic Commission le pidiera que haga con respecto a los estudios de sangre. La comisión de Nevada, claro está, no requiere estudios de sangre, aunque Golden Boy podría pedir que los llevara a cabo para la pelea.
Pacquiao ya no estaría sometido a los tres estudios de sangre a los que previamente había acordado, uno durante la semana de la conferencia de prensa inicial en enero, otro a los 30 días antes de la pelea y un tercero en el vestuario posterior a la pelea.
Mientras Mayweather ha salido de su demanda por que USADA maneje los testeos de drogas, aún quiere que se llegue a un acuerdo por un estudio al azar de sangre antes de la pelea.
Si Pacquiao no accede a eso, no habrá tregua, según el CEO de Golden Boy Richard Schaefer, quien también está empezando a perder la calma en las negociaciones.
De todas maneras, es otro día, y el domingo, Pacquiao dijo lo que pensaba, dando una declaración desde las Filipinas para clarificar su postura en la situación de los testeos de sangre. Ahora, está dispuesto a someterse a tres análisis de sangre.
Esta es la declaración de Pacquiao:
"Aún estoy dispuesto a pelear contra Floyd Mayweather Jr. Nunca dije que la pelea se había suspendido o que no quería pelear contra el. Yo estoy dispuesto a pelear con quien sea cuando sea y mi récord y peleas anteriores son prueba de eso. Nunca evité ni voy a evitar a nadie. Estas son mis especificaciones para esta pelea con respecto a los análisis de sangre. Ofrecí dar una prueba de sangre el día del anuncio de la pelea en la conferencia de prensa. Ofrecí a dar una muestra de sangre 30 días antes de la pelea. Estoy dispuesto a dar sangre inmediatamente después de la pelea en el vestuario. También estoy dispuesto a dar análisis de orina cuando crean conveniente".
"La verdad es que tomar sangre de mi cuerpo no me parece natural y mentalmente me siento que me va a debilitar si me quitan sangre días antes de la pelea. No tiene sentido para mi. Estas acusaciones de estar tomando sustancias prohibidas son totalmente erradas e injustificadas. A todos mis fans quiero dar las gracias por su apoyo y entendimiento. Siempre honro primero a Dios y nunca haría trampa. Nunca le fallaría a Dios, no me fallaría a mi mismo, ni a mis fans y a mi país".
"Si Floyd Mayweather Jr. no acepta estos términos entonces mi promotor me va a encontrar otra pelea para el 13 de marzo. Nuevamente, voy a pelear con quien sea cuando sea. Me gustaría ser recordado por mi honor e integridad. Siempre voy a ser recordado por mi coraje y disponibilidad para enfrentarme a cualquier boxeador en mi carrera. Si Floyd Mayweather Jr. realmente quisiera pelear conmigo y no estuviera asustado, aceptaría estos términos que estoy poniendo".
"No tendría que demostrar mi valía ya que siempre hice lo que la comisión me pidió que hiciera y nunca me salí de ese rumbo. Nunca fui cuestionado por mi proceder. Mi honor e integridad me respaldan. Espero que Floyd no sea un cobarde y pelee conmigo para dar a los fans lo que quieren ver"
Ciertamente no dudo de que Pacquiao tenga miedo de pelear contra Mayweather, ni creo que Mayweather tenga miedo de pelear contra Pacquiao. Lo que me da miedo es que podrían llegar a arruinar la pelea más importante que el mundo del boxeo tenga para ofrecer.
De todas maneras, creo que la sanidad prevalecerá, ambas partes mirarán todos los ceros de la cifra del trato y cerrarán el acuerdo. Y cuando todo esté listo, hay un solo nombre para poner a esta pelea, "Pelea de sangre".

No hay comentarios: