viernes, 11 de diciembre de 2009

PESOS PESADOS: HORA DE VOLVER




DAN RAFAEL

Con una división de peso pesado tan desprovista de talento por estos días, no es de extrañar que los ex titulares siempre crean que podrán volver a la cima -- y ganar el dinero que les ofrece la oportunidad.
Sin lugar a dudas, esa es la razón por la cual tres ex titulares de peso pesado -- Oleg Maskaev, Samuel Peter y Shannon Briggs -- siguen intentando recuperar sus cinturones.
Maskaev (36-6, 27 nocauts) regresará este viernes por la noche (NESportsTV.com PPV, 10:30 ET) en su ciudad adoptada de Sacramento, California, para enfrentarse a Nagy Aguilera (14-2, 9 nocauts), sabiendo que con una victoria tendrá la posibilidad de disputar una eliminatoria con Ray Austin y que el ganador de esta pelea se convertirá en el adversario obligatorio del ganador del combate titular Vitali Klitschko-Kevin Johnson.
Maskaev, de 40 años, perdió su título vía nocaut en seis rounds contra Peter en marzo del 2008 y ha ganado dos peleas consecutivas.
"Ya echo de menos la acción", dijo Maskaev. "(Aguilera) tiene buena experiencia amateur. Tiene un buen mentón, pero eso es lo que vamos a poner a prueba. Estoy en busca de una buena pelea y estoy listo para este muchacho". Peter (32-3, 25 nocauts), de apenas 29 años, también ha emprendido su camino de regreso a la cima tras firmar con Top Rank después de haber perdido dos peleas seguidas contra Klitschko (cuando Peter perdió su título) y Eddie Chambers.
Peter ha ganado sus últimos dos combates e intentará hilar su tercera victoria el 19 de diciembre. Peleará en el segmento no televisado de la tarjeta PPV Kelly Pavlik-Miguel Espino contra el amigo de Roy Jones, Gabe Brown (18-12-4, 12 nocauts), quien se fue de 0-6-1 en sus últimas siete peleas pero al menos es durable, y Peter necesita rounds.
Briggs (49-5-1, 43 nocauts), quien regresó de un descanso de dos años y medio para noquear al viajante Marcus McGee con un solo golpe al cuerpo en el primer round la semana pasada, volverá a la acción ante un adversario a ser determinado el 8 de enero en la tarjeta secundaria del estreno de "Friday Night Fights" (ESPN2) 2010.
"Shannon demostró que aún tiene explosión en sus manos y el instinto asesino", dijo el manager Ivaylo Gotzev, quien representa a Briggs y a Peter. "Puede lastimar a cualquiera en la división de peso pesado, pero iremos por los Klitschko. Queremos tomar esta pelea y elevar la competitividad de Shannon con algunos rounds". Briggs, quien cumplió 38 años la semana pasada, dijo que ha regresado porque quiere tener la oportunidad de pelear contra Vitali o Wladimir Klitschko, o incluso David Haye, quien también tiene un título. "Lo único que quiero para Navidad son los dos dientes de adelante de los actuales titulares", dijo. "Así que son seis los dientes que tengo que aflojar".

No hay comentarios: