jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Qué viene para Bernard Hopkins?


DAN RAFAEL

Chad Dawson, el joven estrella de los semipesados, ha estado llamando a Bernard Hopkins para pelear durante años. Pero Hopkins no tenía mucho interés en pelear contra él ¿Y quien podría culparlo con una potencial revancha de mucho dinero con Roy Jones en la mesa para comienzos del 2010?
De todas maneras, eso era hasta que Jones fue noqueado por Danny Green en el primer round el miércoles en Australia, algo que podría llevar la gran carrera de Jones a un cierre de una vez por todas.
Hopkins se enfocará en lo suyo el miércoles por la noche contra Enrique Ornelas pero ahora no habrá una pelea con Jones.
Entonces, asumiendo que Hopkins sea vencedor, ¿Con quien tendría que pelear entonces? Eventualmente le gustaría pelear contra el titular de los pesados David Haye, pero esa pelea está lejos de concretarse. Haye está ensillado a una defensa mandataria contra John Ruiz en la primavera y luego probablemente una revancha con Nikolai Valuev. Una pelea con Hopkins probablemente no sea factible hasta fines del 2010 por lo menos. Con lo que si Hopkins quiere pelear y no sentarse y esperar -- y cumple 45 en enero con lo que el tiempo se le está acabando -- quizás pelee contra Dawson, quien es el oponente que HBO querría enfrentar a él. Quizás Hopkins renueve sus conversaciones con el campeón de peso crucero Tomasz Adamek, quien ahora está salpicando en la categoría de los pesados y se espera que se enfrente al ex olimpista estadounidense Jason Estrada el 6 de febrero.
Kathy Duva de Main Events, la promotora de Adamek, me hizo acordar el miércoles que para una pelea con Hopkins, Adamek ciertamente pelearía en peso crucero y defendería su campeonato.
Si le preguntan a Dawson (29-0, 17 KOs) y a su promotor Gary Shaw, ellos no creen que Hopkins se enfrente a Dawson.
"Está en carrera como el hombre de un brazo en El Fugitivo. Eventualmente la ley lo alcanza", dijo Dawson. "Bueno yo soy el sheriff de la división de semipesados y voy a detener a Hopkins. Primero, el dijo que pelearía contra el ganador de mi pelea del 2008 contra Glen Johnson. Yo gané y Hopkins lo hizo. En segundo lugar, dijo que pelearía con el ganador de mi revancha del 7 de noviembre con Johnson. Yo gané y esta vez Hopkins eligió pelear contra un muchacho llamado Enrique Ornelas, quien ha perdido contra casi todos los medianos decentes a los que jamás se enfrentó. Y encima de eso, la pelea no es de suficiente importancia como para ponerla en HBO, Showtime o hasta ESPN2. La gente desesperada hace cosas por desesperación. Hopkins sabe que si pelea contra mi se enfrenta a una derrota. "Bernard, es hora de que hagas tus valijas y te vayas de la división. Si no estás dispuesto a pelear contra el mejor semipesado, sigue tu camino y deja de hacer que la gente pierda el tiempo. Tus excusas junto a tu credibilidad ya se acabaron. Pesaste 175 libras para la pelea del miércoles, Roy Jones fue noqueado en 122 segundos hoy y HBO tiene una fecha disponible para marzo. No más excusas. Súbete al plan original de HBO para enfrentarnos".
Shaw me dijo que HBO está manteniendo una fecha en abril para la próxima pelea de Dawson, pero, como su peleador, dura que Hopkins vaya a pelear contra el.
"No creo que Hopkins vaya a pelear con Chad", dijo. "No creo que tenga intenciones de hacerlo. No creo que quiera pelear con el. Creo que se da cuenta cuan grande y veloz es Chad y que una pelea con Adamek es más segura".
Dawson, le dio a Adamek su única derrota en una pelea titular de semipesados en el 2007, y no fue muy competitiva.
¿Y que hay para Dawson?
Shaw dijo que una posibilidad es el ganador de la revancha titular de semipesados entre los canadienses Jean Pascal y Adrian Diaconu, quienes se enfrentan el 11 de diciembre.
"¿Qué hay de Green? Pesó 179 y almidonó a Roy Jones", dijo Shaw. "Podría bajar a 175 o Chad subir a 179. Podría ser una gran pelea".

No hay comentarios: