lunes, 21 de diciembre de 2009

Quiere "Canelo" romperle su mandarina a Manny Pacquiao en el 2010


Gajes del Oficio

Contender por un campeonato mundial y la oportunidad de enfrentarse a Manny Pacquiao en el 2010, forman parte de la lista de peticiones que el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez incluirá en su carta a Santa Claus esta Navidad.
”Queremos una pelea de campeonato, y enfrentarnos con Manny Pacquiao, porque ahorita es el máximo boxeador, es lo que quieren todos, así que hay que buscarlo. Y no nada más pelear, sino ir a ganarle.
“Por eso hay que hacer unas cuatro peleas más. Ojalá se nos cumpla ese regalo. Hay que trabajar al 100% para que la gente pida el combate, porque ahorita no hay mexicanos que le ganen a Pacquiao, y yo soy el que se está enfilando a eso”, refirió Álvarez durante una firma de autógrafos en un centro comercial de Satélite.
“El Canelo”, Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, con un récord de 30 victorias, 22 de ellas por nocaut, aseguró sentirse halagado por el hecho de que José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lo haya considerado como el único que puede derrotar al campeón filipino.
“Estoy muy orgulloso de que un señor como él, tan importante en el boxeo, se exprese así de mí, lo que representa una gran responsabilidad, pero la voy a asumir, con tal de lograr ese objetivo (vencer a Pacquiao)”, indicó.
Sobre su próxima batalla, el originario de Guadalajara refirió que está contemplada para la tercera semana de febrero, por lo que pronto empezará a entrenar, aunque por ahora se dará un tiempo para pasar la Navidad con su familia, misma que le ha ayudado a destacar en el deporte.
“Tuve que enfrentar muchos obstáculos. Venimos de una familia humilde, desde abajo, hubo muchos sacrificios, pero creo que eso tiene recompensas. Había veces en que le batallábamos mucho, pero ahora estoy contento con lo que hago”, señaló.
En tanto, su manager, José Reynoso, relató que el 2009 fue un año muy importante para “El Canelo”, lleno de satisfacciones, ya que ganó las siete peleas que sostuvo, seis de ellas por nocaut.
“La más importante fue la última (contra Lanardo Tyner), porque adquirió más experiencia, ya que fue hasta los 12 rounds. Anteriormente ninguna había llegado al límite. Eso nos ayuda a sacar conclusiones, porque vamos a ver los errores que tiene todavía, y vamos a tratar de corregirlos”, expresó “El Chepo”.
Agregó que se mantiene atento para que la fama y las adulaciones no nublen la visión del joven deportista mexicano, quien ha sido considerado en varias ocasiones como la gran promesa del boxeo nacional.
En cuanto a las peticiones de algunos aficionados, para que Saúl Álvarez enfrente a Julio César Chávez Junior, Reynoso refrendó que no está interesados, porque hay una diferencia entre categorías físicas, y tienen miras más altas.

No hay comentarios: