domingo, 11 de enero de 2009

OCHOA NO PUDO ARREBATARLE TITULO LATINO OMB A GONZALEZ ALCOBA

El cordobés Valentín Ochoa (72,200 kilos) no pudo alcanzar el título latino OMB de los medianos al ser vencido por nocaut técnico en seis rounds por el campeón, el uruguayo Noé González Alcoba (72,500 kilo) en una pelea disputada esta madrugada en la ciudad uruguaya de Punta del Este.
La velada se desarrolló en el Hotel Las Dunas de Punta del Este y fue promocionada por la presidencia uruguaya mediante su programa "K.O. a las Drogas".
El púgil uruguayo definió la pelea en forma impecable. Sobre el final del quinto episodio conectó un cruzado a la cabeza y combinó con un gancho de derecha sobre la humanidad del cordobés que lo hizo visitar la lona, donde escuchó la cuenta de protección por parte del árbitro local Anibal Andrade.
Y en el round siguiente, y tras otra seguidilla de golpes por parte de González Alcoba, que salió a definir la pelea, su rival quedó muy sentido y al observar el referí que Ochoa no podía seguir combatiendo, con buen criterio dictaminó el nocaut técnico a favor del púgil uruguayo.
El triunfo de González Alcoba fue bien elaborado y venía controlando las acciones hasta el momento de la definición del combate, ante un rival que tuvo un buen comienzo pero que desde el segundo asalto fue superado por boxeador uruguayo.
El pugilista oriundo de Villa Carlos Paz, que es profesor universitario de educación física en su provincia, de 28 años, se quedó con un record 19 triunfos (8 antes del límite), con 11 reveses y un empate.
En tanto González Alcoba, quien se formó boxísticamente en la ciudad santafesina de Rosario, elevó su historial a 20 peleas ganadas (10 por nocauts), y una derrota (antel el turco alemán Félix Sturm).
En otros combates preliminares; el chubutense, Mario Narváez fue vencido por nocaut técnico en 4 vueltas por el uruguayo Cristian Faccio. Categoría supergallo.
En tanto el bonaerense Martín Islas fue vencido por puntos en 6 rounds en fallo unánime, por el púgil de Uruguay Jorge Rodríguez. Supermedianos.
- ERDEI GANA COMODAMENTE EN ALEMANIA -
Magdeburgo (Alemania): En el B"rdelandhalle de Magdeburgo, Alemania, "Noche de Campeones Universum", el campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el húngaro Zsolt Erdei venció ayer por decisión unánime en doce episodios al ucraniano, Yuri Barashian.
El pleito no fue titular, ya que Barashian no logro hacer el peso límite de la categorí mediopesado (79,378 kilos) durante la ceremonia del pesaje oficial, el pasado viernes.
Erdei, quien en dos oportunidades venció en fallos polémicos y localistas al argentino Hugo "Pigu" Garay, actual titular mediopesado de la AMB, domino a base de velocidad y un boxeo superior, ante un rival que le ofreció poca resistencia,
Los jueces vieron a Erdei ganar por puntos: 116-111, 116-111 y 117-110.
En tanto, en el combate titular de la velada, el invicto húngaro Karoly Balzsay derrotó por decisión unánime en doce vueltas al ruso Denis Inkin quien resignó el título supermediano de la OMB.
El duelo fue intenso y de buen nivel. Ambos peleadores se fueron al intercambio franco en el centro del ring.
El ruso Inkin ejerció presión y tenía ventaja en la primera mitad de la pelea, pero Balzsay controlo las acciones después del sexto, con buenos contragolpes e incluso pareció lastimar a Inkin en los últimos asaltos.
El puntaje final fue de 115-113, 116-112 y 116-112, todos para el nuevo campeón. .

VICTORIAS DE LOS HÚNGAROS ERDEI Y BALSZAY EN MAGDEBURGO


En una Velada celebrada esta noche de sábado en Magedeburgo, Alemania, tuvieron peleas de dos titulos mundiales, que se quedó solo en una, por excederse del peso el ucraniano Yuri Barashian. En el primero de ellos, el campeón W.B.O. del peso semipesado, el húngaro Szolt Erdei venció por decisión unánime a Yuri Barashian, por decisión unánime de 111-116, 110-117 y 111-116. Acto seguido, en pelea de Campeonato del Mundo del peso supermedio W.B.O. el húngaro Karoly Balzsay se proclamó nuevo campeón, tras derrotar por decisión unánime al ruso Dennis Inkin, con puntuaciones de
115-113; 116-112 y 116-112 en una pelea muy igualada.
Puede ver un resumen de la velada en esta dirección:
http://www.boxing.de/en/videos/videos/article/balzsay-wins-wbo-belt-against-inkin/467.html

JHONNY GONZÁLEZ BUSCARÁ EL CETRO DEL JAPONÉS TOSHIAKI NISHIOKA



El apoderado de Jhonny González, Reginaldo Kuchle, mencionó que ofrecerá una buena bolsa al japonés Toshiaki Nishioka para que exponga el cinturón mundial supergallo del CMB en la ciudad de México.
Entrevistado vía telefónica desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el empresario fronterizo agregó que el Consejo Mundial de Boxeo le envió una carta en la que están en libres negociaciones para montar la contienda Nishioka-González y en caso de no llegar a un acuerdo con los representantes del nipón se hará una subasta.
"Jhonny tiene todo mi apoyo para programar esa pelea en México y ofreceremos una buena cantidad a Nishioka para que acepte exponer su corona en la República Mexicana", agregó el presidente de la empresa "Promociones del Pueblo".
Reginaldo Kuchle comentó que están en pláticas con Ahikido Honda, representante de Nishioka y con Golden Boy Promotions, que promueve a Jhonny en Estados Unidos, para que el monarca japonés viaje a América para poner en juego su título.
"En caso de que la gente de Nishioka no acepte nuestra propuesta, Jhonny no tendrá inconveniente para desafiar a Toshiaki en su país, pero con una cantidad razonable", apuntó el promotor juarense.
Jhonny González ya ostentó el cinturón mundial gallo OMB y será su segunda opción de ceñirse una corona del reconocido Consejo Mundial de Boxeo, después de perder ante Israel "Magnífico" Vázquez por el cinturón de las 122 libras.
"En esa pelea, mi peleador demostró su capacidad, pero un descuido le costó el combate y ahora con más madurez tiene gran porcentaje de posibilidades de arrebatar el cinturón al japonés", apuntó.
Toshiaki Nishioka noqueó al poblano Genaro García el pasado 3 de enero en Yokohama, Japón, y ante el nombramiento de Israel Vázquez como campeón emérito supergallo del CMB ante la imposibilidad médica de exponer su cinturón, el nipón quedó como campeón absoluto.
"Esa pelea entre Nishioka y Jhonny es muy interesante para la televisión y ambos peleadores deben cobrar buenas bolsas", finalizó Reginaldo Kuchle.Á