viernes, 16 de enero de 2009

Mayorga-Angulo/Cintron-Martinez/Campbell-Funeka, en Fort Lauderdale, Florida



El promotor Don King estará montando una gran velada de calidad con una tripleta de peleas de primer orden mundial, que serán televisadas por HBO, el próximo 14 de febrero, en la noche de San Valentín, desde el "BankAtlantic Center" en Sunrise, Florida (cerca de Ft. Lauderdale).
Este viernes, con un comunicado oficial, Don King Production confirmo la plaza de esta velada, en donde en las estelares, existirá una eliminatoria superwelter por el CMB#1, entre el ex campeón mundial Ricardo Mayorga (28-7-1, 22 KOs) y el contendor Alfredo Angulo, la defensa del campeón mundial ligero FIB/OMB/AMB, Nate Campbell (32-5-1, 25 KOs), ante Ali Funeka y un interesante duelo de weltres de calidad, en donde el ex campeón mundial boricua Kermit “The Killer” Cintron se fajara ante el campeón mundial interino superwelter del CMB, el argentino Sergio "Maravilla" Martinez (44-1-1, 24 KOs),
"He tratado por años en poder obtener una fecha en el BankAtlantic Center y por fin las estrellas se alinearon para mí para poder hacerlo," dijo el promotor Don King, de esta sede en el condado de Broward, cerca de sus oficinas centrales en Deerfield Beach, Florida. "He podido traer una gran cantidad de veladas de boxeo al sur de Florida en los últimos años y esta velada de San Valentín será otra fantástica noche para los fanáticos del boxeo."
Don King también anuncio que planea tener más de diez peleas en la velada. La información de los boletos será anunciada en una conferencia de prensa, planeada para la próxima semana.
El "BankAtlantic Center" es la casa de los Florida Panthers, de la liga nacional de Hockey.

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



El promotor Lou DiBella está hablando con Showtime para traer al ex titular en peso mediano Jermain Taylor al canal con un acuerdo de peleas múltiples que podría comenzar el 28 de marzo, comentó DiBella. Taylor, ahora adversario obligatorio del campeón de peso super mediano Carl Froch, ha estado asociado con HBO desde su debut profesional tras recibir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2000. Sin embargo, las obligaciones de HBO para con Taylor terminaron tras su victoria de noviembre ante Jeff Lacy y, según DiBella, el canal no le ha ofrecido una fecha a Taylor ni mostrado interés en Froch. DiBella dijo que Showtime está considerando una serie de peleas en peso super mediano, que incluirían a Taylor si llegan a un acuerdo. Además de hablar con los organizadores de Froch, DiBella dijo que está manteniendo conversaciones con Seminole Warriors Boxing para enfrentar a Taylor con el ex campeón de peso semipesado Glen Johnson en 171 libras. Este mes habrá una puja por la cartera de Froch-Tayor. Froch negó que una lesión en las costillas sufrida ante Jean Pascal cuando ganó el cinturón vacante el 6 de diciembre lo dejaría fuera hasta junio.


Cotto
• En la conferencia de prensa llevada a cabo esta semana en Nueva York para anunciar el PPV dividido en dos sedes diferentes de Top Rank el 21 de febrero; cuando Kelly Pavlick defenderá su título de peso mediano ante Marco Antonio Rubio en Younsgstown, Ohio, y Miguel Cotto se enfrentará a Michael Jennings por un cinturón vacante en peso welter en el Madison Square Garden de Nueva York, el promotor Bob Arum habló sobre la posible revancha entre Cotto y Antonio Margarito, quien detuvo a Cotto en el 11° round el mes de julio en uno de los combates más explosivos del 2008. Arum reiteró que siempre y cuando Cotto gane (y más allá del resultado del combate de Margarito con Shane Mosley la semana próxima), planea organizar Margarito-Cotto II este verano. Arum dijo que seguramente se llevará a cabo en el MSG el 13 de junio, en vísperas del desfile puertorriqueño en Nueva York, fecha que Cotto ha dominado por varios años.


Pavlik
• Pavlik podrá haber ganado una decisión contundente en una pelea no titular frente a Bernard Hopkins en 170 libras el mes de octubre, pero su público de Youngstown lo sigue adorando. Top Rank anunció que más de 5,000 boletos para la defensa del 21 de febrero en el Chevrolet Center de Youngstown contra Rubio se vendieron en 12 minutos tras salir a la venta. El estadio, que tiene una capacidad aproximada de 7,000 personas para boxeo, sin duda estará repleto y romperá el record de asistencias del edificio de tres años de antigüedad, que llegó a 5,500 en un concierto de Carrie Underwood el verano pasado.


Malignaggi
• El ex titular en peso welter junior Paulie Malignaggi quiere ver qué le queda en el tanque en pos de su derrota ante Ricky Hatton en noviembre, y el fresco Mike Alvarado está en busca de un desafío. De modo que Di Bella, promotor de Malignaggi, y Top Rank están pensado en enfrentarlos, según le comentó DiBella a ESPN.com. Podría terminar en el PPV Top Rank el 21 de febrero ahora que el duelo planeado entre Joshua Clottey y Kermit Cintron se canceló cuando Cintron decidió tomar otra pelea.


Katsidis
• Sycuan Ringside Promotions está intentando organizar una pelea potencialmente emocionante entre el ex titular de peso liviano Julio Díaz y el púgil Michael Katsidis, según le comentó Sean Gibbons de Sycuan a ESPN.com. Katsidis (23-2, 20 nocauts) peleará el 31 de enero en las Filipinas y tendría que ganar. Gibbons dijo que los boxeadores están interesados y comprenden los parámetros financieros del combate, que podría ser transmitido por ESPN2 en abril. Gibbons también dijo que le ofrecerá la pelea a Versus.


Gamboa
• Tras su triunfo por nocaut técnico ante Roger González en el décimo round en la premier de "Friday Night Fights" de ESPN2 el 9 de enero, el prometedor prospecto de peso pluma Yuriorkis Gamboa (13-0, 11 nocauts), medallista de oro para Cuba en el 2004, regresará el 3 de abril para protagonizar el "ShoBox" de Showtime. Sin embargo, es poco probable que se enfrente a Elio Rojas por un cinturón interino vacante como ha sido ordenado por una de las entidades. Luis DeCubas, quien trabaja con la promotora de Gamboa, Arena-Box, dijo que el prospecto de peso liviano Breidis Prescott, quien sorprendió con su nocaut sobre Amir Khan en el primer round el año pasado, abrirá la velada -- siempre y cuando gane y no se lastime en su pelea con Humberto Toledo el 20 de febrero (ESPN2).


Luevano
• El titular en peso pluma Steven Luevano sigue adelante tras la suspensión de una defensa obligatoria ante Rocky Juarez la semana pasada. (a Juarez se le presentó la oportunidad de luchar con el titular Chris John.) Luevano (36-1-1, 15 nocauts) defenderá su título por quinta vez el 25 de abril en Puerto Rico en la primer pelea de una tarjeta de HBO. Bob Arum de Top Rank le comentó a ESPN.com que Luevano lucharía contra el filipino Bernabé Concepción (28-1-1, 17 nocauts), aunque Cameron Dunkin, mánager de Luevano, dijo que Concepción sólo es una opción. El titular puertorriqueño de peso pluma junior Juan Manuel López es el protagonista y está cerca de llegar a un acuerdo con el titular de peso gallo Gerry Peñalosa, quien subiría de categoría. El mánager de Peñalosa, Billy Keane, le comentó a ESPN.com que están cerca de llegar a un acuerdo y que Peñalosa no tiene problema de pelear en Puerto Rico. "Realmente cree que (López) tiene el estilo perfecto para él", dijo Keane.


Dawson
• Cuando el titular de peso semipesado Chad Dawson y el ex campeón Antonio Tarver vuelvan a encontrarse el 14 de marzo (HBO) por la revancha (que Dawson no quería en realidad pero está obligado por contrato), lo harán en terreno conocido. El combate se llevará a cabo en el Palms Casino de Las Vegas, según le informó el promotor Gary Shaw a ESPN.com. Allí fue donde Dawson superó ampliamente por puntos a Tarver para ganar un cinturón el 11 de octubre.


Povetkin
• Ahora que el peso pesado Alexander Povetkin (16-0, 12 nocauts) se ha recuperado de la lesión en el pie que le costó una oportunidad de pelear por el título en diciembre ante Wladimir Klitschko, está listo para regresar. Sigue siendo adversario obligatorio de Klitschko, pero como la fecha límite para dicho combate se corrió hasta septiembre, Povetkin se mantendrá ocupado con una pelea el 4 de abril. Aunque aún no hay acuerdo, Povetkin está negociando con el estadounidense Jason Estrada (15-1, 3 nocauts). Ambos fueron amateurs prometedores y compitieron en los Juegos Olímpicos del 2004, cuando Povetkin ganó el oro para Rusia.

• Showtime ha reemplazado al reconocido locutor golpe-a-golpe Steve Albert con Gus Johnson en "Showtime Championship Boxing". Johnson, también presentador de Showtime en CBS Sports, formará un equipo con el analista Al Bernstein y debutará el 7 de febrero en la tarjeta de Vic Darchinyan-Jorga Arce. Showtime no ofreció los motivos de la salida de Albert, quien venía presentando las peleas desde 1987. Si el calendario de CBS de Johnson interfiere con una pelea, Showtime dijo que Albert podría reemplazarlo.


Chagaev
• Ruslan Chagaev (24-0-1, 17 nocauts), inactivo desde el pasado mes de enero por su lesión en el tendón de Aquiles y rebajado a la categoría de "campeón en descanso" por una de las organizaciones, regresa para medirse ante Carl Davis Drumond (26-0, 20 nocauts) el 7 de febrero (Integrated Sports PPV, 2 p.m. ET) en Alemania. En las tarjetas no principales, el titular en peso welter junior Andreas Kotelnik (30-2-1, 13 nocauts) se enfrentará a marcos Maidana (25-0, 24 nocauts) y el prospecto de peso pesado Denis Boytsov (23-0, 18 nocauts) peleará ante un adversario a ser definido. Si Chagaev gana tendrá una revancha obligatoria con el titular Nikolai Valuev, quien perdió ante Chagaev cuando se enfrentaron por un cinturón en abril del 2007. "Mi lesión fue un gran contratiempo para mí y muy conveniente para Valuev", dijo Chagaev. "Pero ahora estoy en forma nuevamente y ansioso por disputar la pelea. Esto es un buen desafío. Le demostraré a Valuev y a todos los 'expertos' que yo soy el verdadero campeón. Mi sueño sigue siendo ser campeón mundial en todas las asociaciones y unificar todos los cinturones. En honor a este sueño, también propondré una pelea ante los hermanos Klitschko".


Mares
• El prometedor contendiente de peso gallo Abner Mares, boxeador olímpico en el 2004 para México, ya tiene el alta para entrenar y estará disponible para pelear para el mes de abril, según le explicó Eric Gómez de Golden Boy a ESPN.com. Mares (17-0, 10 nocauts), está fuera por una lesión en el ojo desde octubre. Sufrió un desprendimiento de retina y tuvieron que operarlo, por lo que tuvo que retirarse de una pelea en la tarjeta no principal de Bernard Hopkins-Kelly Pavlik.

Cita de la semana

Johnson
"Esto es una vergüenza para el deporte. ¿Acaso nadie vio la primer pelea? ¿Creen que sucederá algo diferente la segunda vez? HBO debería haber adelantado este combate un mes, así podría haberse llamado La Masacre de San Valentín, Parte Dos". --Dijo el ex campeón de peso semipesado Glen Johnson, quien perdió por decisión una pelea muy pareja y llena de acción ante Chad Dawson la primavera pasada y quiere una revancha, sin poder creer que HBO haya comprado la revancha entre Dawson y Antonio Tarver para el 14 de marzo tras la amplia victoria de Dawson por Showtime en octubre.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.




Berto sube la barra.
Desde que Andre Berto comenzó a destacarse como amateur, se esperaban grandes cosas de él en el boxeo profesional. Tenía la velocidad, la potencia y el estilo agresivo necesarios para convertirse en campeón mundial.
Tras participar en los Juegos Olímpicos del 2000, Berto se hizo profesional y las expectativas lo siguieron. Ahora, cinco años después, Berto, de 25 años, no ha hecho nada para disuadir a quienes han creído en él desde el principio.
Ha logrado mantenerse invicto (23-0, 19 nocauts), capturar un título mundial vacante en peso welter noqueando a Miki Rodríguez en siete rounds el pasado mes de junio, y defenderlo en septiembre, con una decisión unánime sobre Steve Forbes, un boxeador de calidad pero más pequeño y menos potente.
Hay poco que criticarle a Berto excepto un pequeño detalle -- ¿cuándo tomarán, él y su equipo, la decisión de enfrentarse a los mejores hombres en la cargada división de peso welter? ¿Cuándo se medirá ante un legítimo contendiente Top 10?
Ha llegado la hora.
Finalmente.
"Soy un boxeador joven y al mismo tiempo sé que puedo pelear contra los mejores y ganar contra los mejores", dijo Berto. "Estoy ansioso por entrar ahí con el mejor".
Berto se enfrentará por primera vez a un peso welter de primera cuando se mida ante el adversario obligatorio y ex titular Luis Collazo (29-3, 14 nocauts) en el Beau Rivage Resort de Biloxi, Mississippi, este sábado por la noche en la primera pelea del año de HBO (9:45 ET/PT).
Berto, quien estuvo más limitado por sus organizadores -- el promotor Lou DiBella y el manager Al Haymon -- que por falta de deseo a enfrentarse a los mejores nombres, está entusiasmado con el prospecto de pelear contra Collazo, de 27.
"Ésta definitivamente es mi pelea más difícil hasta el día de la fecha", dijo Berto. "Collazo no sólo es un boxeador talentoso, sino que es un zurdo habilidoso. La gente sabe que los zurdos no son lo más fácil. Eso lo hace aún más difícil, pero estoy muy entusiasmado con la tarea. La gente ha visto mi progreso y con esta pelea todos podrán ver dónde estoy parado".
Las únicas derrotas de Collazo fueron un nocaut al principio de su carrera y decisiones ante Shane Mosley y Ricky Hatton.
La pelea contra Hatton fue bastante polémica porque muchos consideraban que Collazo merecía ganar.
"Collazo es uno de los mejores hombres de la división. Es muy difícil. Sólo pregúntale a Ricky Hatton", dijo DiBella.
Berto, quien ya tiene bastante experiencia con boxeadores zurdos por los 500 rounds de sparring que habrá trabajado en su vida ante su amigo Winky Wright, parece tener confianza en sí mismo, pero también tiene los pies sobre la tierra. No es alguien que se golpea el pecho proclamando que es el mejor, al menos no todavía.
"He crecido en cada una de mis peleas, mejorando mi nivel general", dijo. "He hecho la transición desde los Juegos Olímpicos, he demostrado mi aplomo en el ring, y también mi velocidad y potencia. Pero aún no soy un boxeador completo. Lo seré a su debido tiempo. Por ahora sigo dando pasos adelante y continúo tomando clases. Esta pelea es de otro nivel. Siento que me enfrentaré a la clase alta porque Collazo ha peleado con algunos de los mejores. Éste es su lugar y sé que vendrá a pelear".
Collazo cree que podrá entregarle a Berto su primera derrota y así convertirse en candidato para las mejores peleas en una división integrada por Antonio Margarito, Miguel Cotto y otros.
"(Berto) tiene algunos puntos débiles, pero es un boxeador realmente bueno, así que no quiero restarle nada", dijo Collazo. "Con nuestros estilos, los dos venimos a pelear. Será un combate emocionante y explosivo para los dos".
Aunque DiBella tiene planes de eventualmente enfrentar a Berto con Mosley o Cotto, no quiso adelantarse demasiado porque sabe que a Berto le espera una prueba difícil el sábado.
"No quiero gafar el sábado por la noche", dijo. "Simplemente no subestimas a un tipo como Collazo. Ya ha peleado contra hombres como Shane y Ricky Hatton, a quien muchos creen que venció. Andre aún no ha tenido la oportunidad de tomar esa clase de peleas. Este combate es un paso adelante en todos los aspectos para Andre como profesional".
Dijo Berto sobre su camino hacia la cima: "Es un proceso. Los verdaderos aficionados de la lucha ven el talento y el potencial, y quieren ver este desafío. Todos pasan por el proceso. (Oscar) De la Hoya, (Floyd) Mayweather, tenían talento y la gente estaba ansiosa por verlos luchar contra los mejores. A veces lleva un poco más de tiempo. Eventualmente me verán prevalecer ante los mejores y valdrá la pena".
Situación fluída
Un par de días después de que Don King anunciara que el titular en peso mediano junior Daniel Santos había aceptado pelear con Sergio Martínez por HBO el 14 de febrero con apenas cinco semanas de anticipación -- pelea que el promotor de Martínez, Lou DiBella, y HBO creían establecida -- Santos cambió de parecer.
Según DiBella, Santos explicó que no tenía suficiente tiempo para bajar a 154 libras. El ex titular Sergio Mora recibió una oferta por la pela, pero la rechazó. Mora, quien ha estado entrenando con Antonio Margarito a modo de preparación para el combate con Shane Mosley la semana próxima, tampoco estaba cerca del peso, dijo su promotor, Jeff Wald.
Con Santos fuera, el ex titular de peso welter Kermit Cintron aceptó la pelea, que HBO televisará dentro de una velada triple.
Cintron era adversario obligatorio del titular Joshua Clottey y estaba a punto de llegar a un acuerdo para enfrentarlo el 21 de febrero en la tarjeta secundaria del PPV de Miguel Cotto-Michael Jennings. No obstante, Cintron decidió subir de categoría y pelear contra Martínez por más dinero, según comentó DiBella.
"El dinero de la pelea con Martínez era bastante mejor para Kermit", dijo DiBella. "Le pasé las ofertas de las dos peleas. (Bob) Arum fue razonable conmigo porque tiene un presupuesto limitado para el PPV. Kermit estaba dispuesto a enfrentarse a los dos, así que eso te dice que estaba a la altura del desafío, pero optó por la situación que le brindaba un mayor beneficio económico. También estaba intrigado por el hecho de que sus únicas dos derrotas fueron ante Margarito y la única derrota de Martínez también fue ante Margarito. Cintron es un peso welter grande y potente, así que 154 no es un problema para él. Creo que no tener que bajar hasta 147 también tuvo algo que ver en su decisión de aceptar la pelea".
La velada triple de HBO -- Alfredo Angulo-Ricardo Mayorga, Nate Campbell-Ali Funeka y Martínez-Cintron -- finalmente encontró una sede justo un mes antes del show. King, quien co-promociona con Gary Shaw, es propietario de la taquilla y tuvo grandes dificultades para encontrar una sede hasta el miércoles, cuando reservó el Bank Atlantic Center en Sunrise, Florida, explicó el portavoz de King, Alan Hopper, a ESPN.com. Es el estadio de los Florida Panthers de la NHL.

Darchinyan está en forma
Hay dos cosas en las que el titular unificado en peso gallo junior Vic Darchinyan (31-1-1, 25 nocauts) es especialista: los nocauts y la fanfarronería.
Tendremos que esperar para ver si puede detener a Jorge Arce (51-4-1, 39 nocauts) cuando se enfrenten el 7 de febrero (Showtime) en el Honda Center de Anaheim, California, pero el Toro Furioso de Australia ya está hablando hasta por los codos de la anticipada pelea.
Darchinyan se convirtió en el primer boxeador de 115 libras en unificar tres títulos dominando a Cristian Mijares hasta noquearlo en nueve rounds el mes de noviembre.
A Darchinyan le encanta el hecho de que Mijares fuera el tercer mexicano que noqueó en los últimos dos años.
"Veamos, he detenido a Cristian Mijares, a Victor Burgos y a Luis Maldonado", presumía Darchinyan. "A diferencia de Jorge Arce, esos tres boxeadores eran hombres duros. Para derrotar a Arce no hará falta mucho entrenamiento. Ni siquiera será una pelea para mí -- más que nada un control de pestes. Voy a aplastar a esa mosca hispana. ¿Cómo puedes tomar en serio a un tipo como Arce? Chupa chupaletas y usa un sombrero de cowboy de juguete. Se parece a Woody de 'Toy Story'. Me lo imagino en su casa corriendo con una escoba imaginando que está montado a caballo. Cuando finalmente lo conozca en la conferencia de prensa, ¿debo decirle 'Hola Jorge' o 'Howdy, Doody'? Arce será mi piñata humana. Nuestra pelea será como la de un chihuahua contra un toro, un toro furioso".

ISRAEL VÁZQUEZ NOMBRADO CAMPEÓN EMÉRITO Y TOSHIAKI NISHIOKA ES ELEVADO DE CAMPEÓN INTERINO A CAMPEÓN DEL MUNDO DE PESO SUPERGALLO DEL CMB




SR. ISRAEL VAZQUEZ
Campeón Mundial de peso Supergallo del CMB


Queridísimo campeón:

El Consejo Mundial de Boxeo se honra en distinguirlo a usted como Campeón Emérito de nuestro organismo.

Este nombramiento es un honor que solamente ha sido concedido a grandes estrellas del boxeo como lo son Lennox Lewis, Vitali Klitschko, Konstantin Tszyu, Erik Morales, Floyd Mayweather y Bernard Hopkins, y es un nombramiento honorífico con el cual usted podrá ser nombrado retador inmediato al momento en que su condición médica lo permita.

Al ser nombrado Campeón Emérito usted es nombrado a la vez Embajador de la Paz en el Deporte de por vida de nuestro organismo y a nombre de todos los miembros del CMB, representando 164 países del mundo, quisiera desearle los mejores éxitos y que Dios le permita realizar sus objetivos en su vida personal y arriba del ring, en caso de que usted decida volver a pelear.

Su amigo,


José Sulaimán Ch.

HOY JUEVES DÍA 15 HA CUMPLIDO 44 AÑOS BERNARD HOPKINS. CUMPLEAÑOS FELIZ DESDE "BOXEO VELEÑO"