lunes, 26 de enero de 2009

RUBEN VARON vs. SEBASTIAN ZBIK, 20 DE MARZO, HAMBURGO (ALEMANIA)


BOXEOPRO,COM.

El alcalaino, Rubén Varón, se enfrentará el próximo 20 de Marzo, en Hamburgo (Alemania), a una de las citas más importantes para el futuro de su carrera boxística. Varón, de 30 años, viajará al país teutón para enfrentarse a una de las perlas de Universum, el alemán Sebastian Zbik (25-0-0, 9 KO's), en un combate a 10 asaltos dentro de la categoría del peso Medio.
Pese a las lesiones, y a la inactividad que arrastra Varón en los últimos años, la oportunidad se presenta de lo más interesante, ya que Zbik, está bien clasificado en todos los organismos mundiales (#4WBC, #2 WBA, #1WBO), y por tanto, una victoria del español le abriría, inmediatamente, las puertas de un título mundial.

Los Klitschko quieren adueñarse de todas las coronas



Vitali y Wladimir Klitschko temen que los promotores de Nikolai Valuev tratarán de evitar que ambos monopolicen al mismo tiempo los cuatro cetros mundiales de los pesos completos.
Los hermanos ucranianos actualmente ostentan tres de las cuatro diademas: Wladmir es el campeón de la FIB y la OMB, y Vitali reina en el CMB.
Sólo Valuev, campeón de la AMB, se interpone en lo que sería un inédito dominio familiar de la máxima división.
Los hermanos aseguraron el lunes que los promotores de Valuev, el estadounidense Don King y el alemán Wilfried Sauerland, quieren evitar que uno de ellos enfrente a su apoderado al ofrecer un monto inaceptable de la bolsa.
"Todos quieren esta pelea", declaró Vitali Klitschko en una rueda de prensa el lunes en Moscú. "Pero estos promotores están haciendo todo lo posible para que la pelea no se produzca".
Vitali Klitschko sostuvo que la bolsa se debe repartir de manera equitativa al enfrentar a dos campeones.
Tanto Vitali, de 37 años, como Wladimir, de 32, dijeron que se encuentran listos para enfrentar a Valuev, un ruso que mide 2.14 metros (siete pies). El propio Valuev también se ha mostrado entusiasmado con enfrentar a los hermanos.
"La cosa más importante es que el cinturón se quede con nuestra familia", dijo Wladimir Klitschko.
Si se concreta, Wladimir Klitschko indicó que se disputaría a fines de año.
Vitali Klitschko, quien se retiró en el 2005 pero reapareció en el 2007, se prepara para enfrentar al cubano Juan Carlos Gómez el 21 de marzo en una defensa obligatoria del título del CMB.
Quería medirse con el británico David Haye el próximo junio en Londres, pero deberá vérselas con Gómez, el primer retador, en Stuttgart.
Wladimir Klitschko dijo que Haye asoma ahora como su posible rival.
Los hermanos reiteraron que nunca romperán la promesa que le hicieron a su madre de no pelear entre sí.
"Nuestra madre no soportaría esa pelea, y nosotros cuidamos de ella", dijo Wladimir Klitschko.

LISTA ACTUALIZADA A 27-1-2009 DE LOS CAMPEONES MUNDIALES (INTERINOS, NO GRACIAS)





PESO PESADO (+90,718 Kgs.)
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA RUSLAN CHAGAEV (UZB)
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO (90,718 Kgs.)
WBC GIACOBBE FRAGOMENI (ITA)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF TOMASZ ADAMEK (POL)
WBO VACANTE

PESO SEMIPESADO (79,378 Kgs.)
WBC ADRIAN DIACONU (RUM)
WBA HUGO HERNÁN GARAY (ARG)
IBF CHAD DAWSON (USA)
WBO ZSOLT ERDEI (HUN)

PESO SUPERMEDIO (76,203 Kgs.)
WBC CARL FROCH (GBR)
WBA MIKKEL KESSLER (DIN)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO KAROLY BALZSAY (HUN)

PESO MEDIO (72,575 Kgs.)
WBC-WBO KELLY PAVLIK (USA)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF ARTHUR ABRAHAM (ALE)

PESO SUPERWÉLTER (69,853 Kgs.)
WBC VERNON FORREST (USA)
WBA DANIEL SANTOS (PRI)
IBF VACANTE
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR)

PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC ANDRE BERTO (USA)
WBA SHANE MOSLEY (USA)
IBF JOSHUA CLOTTEY (GHA)
WBO VACANTE

PESO SUPERLIGERO (63,502 Kgs.)
WBC TIMOTHY BRADLEY (USA)
WBA ANDREAS KOTELNIK (UCR)
IBF VACANTE
WBO KENDALL HOLT (USA)

PESO LIGERO (61,234 Kgs.)
WBC MANNY PACQUIAO (FIL)
WBA PAULUS MOSES (NAM)
IBF-WBO NATE CAMPBELL (USA)

PESO SUPERPLUMA (58,966 Kgs.)
WBC HUMBERTO SOTO (MEX)
WBA JORGE LINARES (VEN)
IBF CASSIUS BALOYI (SUD)
WBO NICKY COOK (GBR)

PESO PLUMA (57,152 Kgs.)
WBC ÓSCAR LARIOS (MEX)
WBA CHRIS JOHN (INDO)
IBF CRISTÓBAL CRUZ (MEX)
WBO STEVEN LUEVANO (USA)

PESO SUPERGALLO (55,338 Kgs.)
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA-IBF CELESTINO CABALLERO (PAN)
WBO JUAN MANUEL LÓPEZ (PRI)

PESO GALLO (53,523 Kgs.)
WBC HOZUMI HASEGAWA (JAP)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF JOSEPH AGBEKO (GHA)
WBO GERRY PEÑALOSA (FIL)

PESO SUPERMOSCA (52,163 Kgs.)
WBC- WBA-IBF VIC DARCHINYAN (ARM)
WBO FERNANDO MONTIEL (MEX)

PESO MOSCA (50,802 Kgs.)
WBC DAISUKE NAITO (JAP)
WBA DENKAOSAN KAOVICHIT (TAI)
IBF NONITO DONAIRE (FIL)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MINIMOSCA (48,987 Kgs.)
WBC EDGAR SOSA (MEX)
WBA BRAHIM ASLOUM (FRA)
IBF ULISES SOLÍS (MEX)
WBO IVÁN CALDERÓN (PRI)

PESO PAJA (47,627 Kgs.)
WBC OLEYDONG SITHSAMERCHAI (THA)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF RAÚL GARCÍA (MEX)
WBO DONNIE NETES (FIL)

POR PAÍSES:
ESTADOS UNIDOS: 9 CAMPEONES.
MÉXICO: 7 CAMPEONES.
UCRANIA: 4.
PANAMÁ, FILIPINAS Y JAPÓN: 3.
RUMANÍA, ARGENTINA, HUNGRÍA, ALEMANIA, PUERTO RICO Y GHANA: 2
UZBEKISTÁN, ITALIA, POLONIA, GRAN BRETAÑA, DINAMARCA, NAMIBIA, INDONESIA, ARMENIA, THAILANDIA: 1.
TOTAL PAÍSES CON ALGÚN CAMPEÓN: 21.

UN REPASO A LO MEJOR, POR DAN RAFAEL, DE ESPN



Peso welter
Shane Mosley TKO9 Antonio Margarito
Gana un título de peso welter
Récords: Mosley (46-5, 39 KOS); Margarito (37-6, 27 KOs)

Comentario de Rafael: Una de las millones de razones por las cuales el boxeo es tan maravilloso: porque uno nunca sabe qué e s lo que va a suceder. Y esta pelea acentúa este punto. Margarito, favorito por muchas razones, había aplastado a Miguel Cotto el verano pasado, Cotto había derrotado anteriormente a Mosley, y aún así, Mosley le dio una lección a Margarito, dándole una tremenda paliza de manera sorprendente. Impresionante.
A sus 37 años, Mosley hizo retroceder los relojes de una manera tan apabullante que quizás fue hasta más sorprendente que la actuación de su socio en Golden Boy Promotions, Bernard Hopkins, en su victoria ante Kelly Pavlik con 43 años en octubre pasado. Claramente, Mosley tiene mucho todavía por delante al haber ganado el título de peso welter de manera tan clara. Lo ganó por primera vez en la primer cartelera en la historia del Staples Center el 17 de junio de 2000, cuando cerró su combate con Oscar De La Hoya de manera contundente en una pelea que definió su carrera. Pero esta noche, Mosley agregó otra actuación definitoria.
Él y Margarito, ambos con bases asentadas en el sur de California, salieron a pelear, pero Margarito nunca estuvo en el combate. Todos sabíamos que Mosley era más rápido, pero ¿alguien pensó acaso que era más fuerte? Bueno, él lo fue. ¿Y esa quijada indestructible de Margarito? Ya no está. Mosley lo castigó con duras izquierdas y derechas rectas como un láser que siempre encontraban su objetivo. Mosley lo sacudió en el sexto, lo derribó en el octavo y lo noqueó a los 43 segundos del comienzo del noveno con un ataque masivo en el que superó a Margarito por una sorprendente estadística de 21 golpes a 0, según CompuBox.
Fue una noche fantástica para el deporte del boxeo, probando una vez más que los tontos que piensan que el boxeo está muerto no tienen idea. La pelea atrajo a 20.820 personas, la mayor cantidad en cualquier evento en la historia del Staples Center. Y éstos no fueron invitados por un casino ni miembros de fiestas VIP que siempre llegan a último momento. Esta fue la gente que pagó de su bolsillo para ver una auténtica pelea en una atmósfera electrizante.
Si algo hubo que pudo haber sido visto como decepcionante, es la posibilidad de que Margarito haya intentado hacer trampa al entrar con guantes más pesados. Afortunadamente, el entrenador de Mosley Nazim Richardson (quien casualmente también entrena a Hopkins, por lo cual sabe un par de cosas sobre peleadores mayores que desafían el paso del tiempo) objetó la manera en que las manos de Margarito habían sido vendadas, y al quitar las vendas se encontró una substancia "similar al yeso", que fue quitada de inmediato. La Comisión de California está investigando, pero esto sugiere que si Margarito, de 30 años, estaba intentando hacer trampas, entonces ésta no fue la primera vez. Esto le pone una enorme sombra a su victoria ante Cotto, a quien se supone que enfrentará nuevamente en junio a pesar de esta derrota. Eso sucederá si es que no lo suspenden, lo cual debería suceder si es que realmente intentó hacer trampas.
Mosley, mientras tanto, es el nuevo rey de las 147 libras. Le encantará una revancha con Cotto pero eso parece estar demasiado lejos en este momento. Quizás Floyd Mayweather salga de su retiro y finalmente haga la pelea que todos nosotros estamos deseando ver.

Peso ligero Jr.
Robert Guerrero KO1 Edel Ruiz
Récords: Guerrero (23-1-1, 16 KOs); Ruiz (29-22-5, 18 KOs)

Comentario de Rafael: Ray Parker Jr. cantó una vez: "No me asustan los fantasmas". Bueno, quizás debería estar asustado ahora.
El Fantasma Guerrero, dos veces ex campeón de peso pluma, luce como un monstruo ahora que ha subido a las 130 libras, y regresa al cuadrilátero por primera vez en 11 meses. Estuvo inactivo mientras pasaba por un caso de arbitraje ante su ex promotor Dan Goosen, y también estaba cuidando a su esposa Casey, diagnosticada con leucemia. Pero la enfermedad de su esposa está en retroceso y Guerrero, de 25 añós, ganó su caso ante Goosen.
Eso le abrió las puertas para firmar con Golden Boy Promotions en diciembre y regresar a la acción con un brutal nocaut ante el mexicano Ruiz, de 31 años, quien es un terrible oponente en estos días porque es evidente que ya no le queda nada. En lugar de eso, parece estar dispuesto a empacar e irse a su casa apenas las cosas se ponen difíciles, tal como lo atestigua su marca de 3-8 en sus últimas 11. Esta vez no pudo sobrevivir un buen golpe al cuerpo de Guerrero, quien ni siquiera tuvo que sudar para hacer su trabajo en apenas un minuto. Afortunadamente, Guerrero no tendrá otra oportunidad de tomarse un descanso tan grande. Estará de regreso en el trabajo el 7 de marzo cuando se enfrente a un oponente a determinarse en una cartelera de "Boxeo de Medianoche" de HBO en San Jose, California, que queda a minutos de su casa en Gilroy. Esa sobresaliente carrera también tendrá a James Kirkland ante Joel "Love Child" Julio en un choque de peso mediano junior, y al welter junior Víctor Ortiz, nombrado como la promesa del 2008 en ESPN.com, ante Mike Arnaoutis.

Peso supermediano
Matvey Korobov TKO1 José Florentino
Récords: Korobov (3-0, 3 KOs); Florentino (3-4, 3 KOs)

Comentario de Rafael: Korobov fue un boxeador aficionado dominante, ganando el campeonato mundial en dos oportunidades (2005 y 2007 de un torneo que se realiza cada dos años) antes de pasar a formar parte del equipo olímpico ruso del 2008. A pesar de no ganar la medalla en Beijing, su estilo brutal está hecho para el boxeo profesional. Korobov, de 26 años y viviendo ahora en Florida bajo la batuta del entrenador Dan Birmingham, tiene un enorme poder y es astuto en el ring. Y si no, pregúntenle a Florentino, a quien Korobov aplastó en 2:28 en una victoria devastadora. Korobov se abalanzó sobre Florentino desde el comienzo, castigando casi a voluntad hasta derribarlo de rodillas y casi sacarlo del ring. Florentino se levantó a duras penas, pero ya no tenía nada y el árbitro David Mendoza detuvo el encuentro. Afortunadamente. Apoyado por Top Rank y por el manejador Cameron Dunkin, Korobov tiene todo lo que hace falta para ser una estrella algún día.

Peso ligero
Adrien Broner W6 Jose Lugo
Tarjetas: 60-54, 59-55, 58-56
Récords: Broner (6-0, 5 KOS); Lugo (10-7-1, 5 KOs)

Comentario de Rafael: Broner va a ser un boxeador divertido de observar. Este nativo de Cincinnati tiene apenas 19 años, tuvo un gran pasado como aficionado y está lleno de energía. Pelea a un ritmo tan rápido que parece que quisiera estar peleando en dos asaltos al mismo tiempo. Está crudo y necesita asentarse en un estilo más profesional y paciente, pero es tan joven que esto podría llegar con el tiempo. Broner comenzó este combate muy rápido y lucía como si fuese a lograr un nocaut en el primer asalto, pero Lugo, el oponente más experimentado de Broner hasta ahora, aguantó bien y llevó al joven a pelear la distancia completa por primera vez. Broner bajó el ritmo a medida que la pelea avanzaba, mayormente debido a que se lastimó las manos.

Sábado en Riesa, Alemania
Peso crucero
Marco Huck TKO3 Geoffrey Batello
Retiene el título europeo de peso crucero
Récords: Huck (24-1, 19 KOs); Batello (18-1, 15 KOs)

Comentario de Rafael: Haciendo la segunda defense de su título europeo, el alemán Huck, de 24 años, superó ampliamente al belga Batello, de 29 años, de manera sencilla. Los 18 combates previos de Batello habían sucedido ante una colección de oponentes horribles, y Huck lo expuso. Derribó a Batello hacia el final del primer asalto. En el tercero, Batello cometió el tremendo error de intentar intercambiar mano a mano con Huck, quien lo noqueó nuevamente con un gran uppercut de derecha hacia finales del round y lo terminó con estilo durante el ataque posterior. Huck, cuya única derrota fue a manos de Steve Cunningham en un combate por título mundial en diciembre de 2007, podría enfrentar a continuación al retador obligatorio, el ex campeón mundial Firat Arslan.

Viernes en Ciudad de México
Peso mosca
Jesús Jiménez TKO4 Salvador Montes
Récords: Jiménez (21-5, 14 KOs); Montes (15-6-1, 14 KOs)

Comentario de Rafael: Luego de ser noqueado en el cuarto asalto en agosto del 2006 por Francisco Arce (hermano de Jorge Arce), Jiménez, de 24 años, ha ganado 10 peleas seguidas incluyendo esta victoria ante Montes, de 29 años. Montes, un substituto tardío para Alejandro Hernández, perdió su tercer combate seguido y el cuarto de cinco combates. En el cuarto, Jiménez lanzó20 golpes sin respuesta ante Montes para que el réferi Gabriel Peralta entrara a terminar con esta pelea televisada para Telemundo en su evento estelar. El resultado no debería sorprender a nadie. Jiménez ya había noqueado a Montes en el tercer asalto en abril del 2006 y en el quinto en abril del 2007. Eso sí que es una trilogía sin mayores desafíos.

SE PREPARA LA "BOMBA": MOSLEY VS. MAYWEATHER JR.



Según informaciones que vienen directamente del gerente de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, las negociaciones para la vuelta del ex número 1 libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr. para enfrentarlo en un choque estelar ante el hombre de moda, el campeón mundial del peso welter de la A.M.B. "Sugar" Shane Mosley, comenzarán hoy mismo, tras la demostración de este el pasado sábado ante el mexicano Antonio Margarito.
La pregunta clave tras la pelea histórica del Staples Center, era en qué dirección caminaría el nuevo rey del peso welter. En principio, el propio Mosley declaró que estaba dispuesto a enfrentarse al ganador de la anunciada revancha Cotto-Margarito, o ante el vencedor de la pelea del próximo 2 de mayo, entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton. Ya entre 2.004 y 2.005, estuvo a punto de concretarse el Mayweather-Mosley, aunque, según el manager de "Money", Leonard Ellerbe, este sigue oficialmente retirado, después de anunciar hace menos de un mes, que Floyd estaba preparado para volver, siempre que fuera para una megapelea. Por tanto, hoy se pone en marcha la maquinaria de un combate que sería explosivo, y que con muchos millones de dólares sobre la mesa, no dudamos, que se terminará por hacer. Si no, al tiempo.

MACCARINELLI-RAMÍREZ, 14 DE MARZO Y ADAMEK-BANKS, EL 27 DE FEBRERO


Finalmente, el británico Enzo Maccarinelli se medirá, con el cetro mundial del peso crucero W.B.O. en juego, ante el campeón interino, el argentino Víctor Ramírez, el próximo 14 de marzo, en la ciudad de Manchester, en la misma cartelera en la que Amir Khan chocará sus guantes ante el mexicano Marco Antonio Barrera. Jonathon Banks, de EE.UU. que en principio, iba a ser su rival, el pasado mes de diciembre y que no pudo pelear por una lesión de última hora, ahora cambió de planes, y buscará el título F.I.B. ante el polaco Tonasz Adamek, en el Prudential Center, Newark, New Jersey, el próximo 27 de febrero. El argentino Ramírez, de 24 años, ganó el título interino ante el ruso Alexander Alexeev, venciéndole por abandono en el noveno asalto.

DIARIO MARCA: Mosley gana a Margarito y le quita el cetro de la AMB


El estadounidense Shane Mosley desplegó toda su experiencia de haber ganado tres títulos mundiales previamente, para derrotar por nocaut técnico a los 43 segundos del noveno episodio al mexicano Antonio Margarito y quitarle la corona de los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la pelea que se llevó a cabo en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 20.820 asistentes, la mayor cantidad de personas que ingresaron a ese local para presenciar un evento, Mosley apostó a la experiencia contra la juventud, y ganó.
Aunque el inicio del triunfo de Mosley inició prácticamente desde el primer episodio, con un estilo que se le dificultó al mexicano, fue en el octavo cuando empezó a terminar su trabajo. En esa vuelta logró castigarlo y mandarlo a la lona casi al final de los tres minutos de acción.
Margarito superó el castigo y fue a su banquillo al descanso, pero Mosley sabiendo que estaba cerca de coronarse campeón mundial por cuarta vez, salió al noveno episodio a seguir castigando al mexicano.
Rendición en el noveno
Los golpes de Mosley llevaron a las cuerdas a Margarito para castigarlo sin recibir intercambio, por lo que el equipo de esquina del mexicano decidió lanzar la toalla en símbolo de rendición. El árbitro Raúl Caiz detuvo el combate a los 43 segundos del noveno episodio para que se decretara nocaut técnico a favor del estadounidense.
Después de este triunfo Mosley queda con registro de 46-5, incluidos 39 nocáuts. Al parecer Mosley aseguró con este triunfo un pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto o ante el ganador del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton.

DIARIO AS: 'Sugar' Shane Mosley no fue dulce con Margarito


José M. Moreno - Nueva York

Con 37 años, vuelve a reinar en un Staples abarrotado.
Fue una paliza en toda regla y cuando terminó los 20.800 aficionados que la presenciaron en el Staples Center de Los Ángeles, que registró su mejor entrada desde su inauguración en 1999, se frotaban los ojos porque habían presenciado uno de los mejores combates de los últimos tiempos.
Sugar Shane Mosley (37 años) venció el sábado por la noche en el noveno asalto por KO técnico al mexicano Antonio Margarito (siete años menor) en una exhibición de rapidez con sus manos, de contundencia con su gancho de izquierda, de agresividad sin dar un paso atrás y de efectividad en una pelea que será difícil de olvidar.
En una noche en la que el Staples Center hablaba en chicano, con una mayoría de aficionados que apoyaban al Tornado de Tijuana, Mosley los calló casi desde el principio. Margarito, el favorito, pareció inerte, y no pudo colocar el mazo que tiene por mano y que le había dado el cinturón de campeón del mundo del welter, versión Asociación Mundial de Boxeo.
El primer asalto decidió el resultado, porque casi desde el comienzo Mosley utilizó sus combinaciones de derecha e izquierda para buscar el mentón de su rival, quien respondió con una sonrisa burlona a los puñetazos en su cara.
Pero la sonrisa desapareció en el tercer asalto cuando Margarito se tambaleó al recibir un gancho de izquierdas. "Margarito, Margarito", gritaban los mexicanos, que soñaban con que su héroe se recuperara y ganara finalmente. Pero el sueño se convirtió en pesadilla cuando a falta de 20 segundos para el final del octavo asalto Mosley le alcanzó con una combinación, Margarito cayó sobre la lona y tuvo que emplear todas sus fuerzas para levantarse antes de la cuenta.
Luego en el noveno, Mosley ya no tuvo piedad y cuando golpeaba a su contrincante con todo lo que tenía, ganchos, combinaciones, golpes a las costillas y al rostro, saltó la toalla salvadora desde la esquina mexicana. Al final todos los jueces llevaban en sus cartulinas al norteamericano por delante y el ordenador que cuantificó los golpes no mintió. Mosley, que tiene un palmarés de 46 victorias, 39 de ellas por KO y 5 derrotas, conectó 178 golpes por 108 de Margarito, que sufrió su sexta derrota en 43 combates.


Jesús Mínguez

Huérfanos de grandes pesos pesados, los estadounidenses se refugian en divisiones más livianas (medio, superwelter, welter, ligero...). Y hacen bien, porque ahí viajan rápidos los golpes, las botas sisean moviéndose suaves sobre el tapiz y los cuerpos escurridos demuestran, sin un gramo de grasa, que los que están sobre el ring son auténticos atletas. Divisiones que han revitalizado púgiles como De la Hoya y Mayweather Jr. -en retirada los dos, desgraciadamente- y por las que transitan Manny Pacquiao, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Vernon Forrest, Bernard Hopkins o Shane Mosley y Antonio Margarito.
En el superwelter fue también campeón mundial Javi Castillejo, que se resiste a abandonar y el próximo 28 de marzo va a enfrentarse en Madrid a otro español con tirón, Pablo Navascués. El Staples Center metió más de 20.000 almas para ver al renacido Mosley -que, por cierto, admitió haberse dopado con EPO manchando una carrera que ahora intenta reconstruir- ante Margarito. Qué bonito sería que el aficionado español se movilizara (salvando las distancias, claro) para dar aliento al Lince y a Huracán. Que en las sillas de ring afloraran también caras famosas, como siempre fue. Otro apunte, el campeón interino CMB del superwelter es Sergio Maravilla Martínez, un argentino que se entrena en Madrid con Sánchez Atocha y que el 14 de febrero defiende título en Florida. Él también merece un sitio entre los grandes. Se lo ha ganado.

Arranca la promoción Darchinyan-Arce en Los Ángeles


Por Miguel Ángel Cebreros

Con la ausencia de Jorge “Travieso” Arce, este sábado arrancó la promoción de la función de título mundial supermosca de la FIB, AMB, y CMB en la ciudad de Los Ángeles, California.
En uno de los lujosos salones del hotel Wilsher Grand del centro de la ciudad, se hizo el anuncio oficial de la defensa de sus títulos de las 115 libras del armenio-australiano Vic Darchinyan, ante el carismático mochiteco Jorge “Travieso” Arce, misma que se celebrará el 7 de febrero en el Honda Center, de Anaheim, California, y que será transmitida por SHOWTIME.
El anuncio lo hicieron el presidente de Top Rank, Bob Arum, y su homónimo de Gary Shaw Productions, el señor Gary Shaw.
También estuvo presente Fernando Beltrán en representación de Jorge Arce, y lo disculpó diciendo que estaba totalmente concentrado en México para esta pelea.
El hermano de Jorge Arce (Panchito Arce) puso la nota divertida, le llevó como regalo a Vic Darchinyan unos huevos de gallina en una bolsa para regalo, dizque porque eso es lo que le hacía falta al campeón unificado.