viernes, 30 de enero de 2009

Barrera va con Rojas, un rival de última hora


Por José Rodolfo Castro

Marco Antonio Barrera, tras registrar en la báscula 63 kilos 500 gramos en la ceremonia de peso celebrada hoy en Guadalajara, representantes de los medios de comunicación y un nutrido grupo de aficionados que llenaron el local, esperaban que inmediatamente trepara el dominicano Johnny Nolasco, su rival para hoy en el auditorio Telmex de la UdeG, ubicado en Zapopan, Jalisco.
Y no trepó Nolasco, porque no peleará contra Barrera ya que “no le pudieron dar la visa”, informó el promotor Alberto Ramos de Galan’s Box Promotions. “Entonces mañana –-sigue Ramos—el rival de Marco Antonio será el cubano Freudis Rojas (9 peleas, 7 derrotas, una ganada, un nocaut en contra) que viene de Las Vegas y llegará hoy”.

Barrera, quien aún se encontraba en zona de ceremonia de peso, dio su opinión en torno al cambio de adversario:

“ Ah qué bueno, me acabo de enterar por ti, la verdad no sabía, pero el que nos pongan, ahorita hicimos una preparación de dos meses, no podemos poner nada en riesgo porque tenemos un compromiso muy grande el 14 de marzo, entonces el peleador, independientemente que sea, estamos listos para cualquiera”.

¿Conoce a Freudis, cree que afecte la programación?
No conozco nada, no sé si afecte la programación, nos da un poco más de pendiente, los peleadores cubanos son más rápidos, pero estamos preparados para el que nos pongan no tenemos preferencia. Pero no lo conozco, estoy en blanco, ahorita me voy a sentar a platicar con el promotor a ver qué onda, porque no sé nada.

¿Riesgoso tomar una pelea así?
Este (adversario) aumenta doble el riesgo, porque al venezolano (dominicano) más o menos lo teníamos, un peleador al que no habían noqueado, pero que va de frente, y el cubano es rápido y movidizo.

¿Molesto?
No me molesta porque también soy promotor, me ha pasado, se me han caído las peleas, los rivales no se presentan, creo que es parte de, más sin en cambio, tuvieron solución, si no le hubieran dado solución ahí si me hubiera molestado, imagínate dos meses, la Navidad dormirme a las 9 de la noche, ahí si me hubiera molestado.

¿Le costó trabajo bajar de peso?
Me costó mucho trabajo, tenía un año inactivo y no fue fácil para bajar de categoría. Hace como semana y media me dio como un bajón, no me sentía nada bien, pero nada fácil bajar nueve kilos por la inactividad, pero ya estamos bien ”.

-Bueno, por fin peleara en Jalisco, ¿emoción?
Está entre nerviosismo y mucha emoción de presentarme aquí, después d 17 años lo hago, y muy contento, ojalá los tapatíos asistan, porque estas funciones que sólo se pueden ver en Las Vegas, pues Galan’s Box Promotions las está trayendo a Guadalajara.

¿Le distrae mucho la pelea en Inglaterra, o está cien por ciento concentrado para esta pelea?
Es paso a paso, primero esta. De hecho le dijimos a Don King que no la presentara (la pelea en Inglaterra), la teníamos firmada desde antes, pero no pudieron frenarla. Primero vamos a cumplir esta y no pensar en la que viene.

LEGENDARIO HAGLER VS. HEARNS

"Tyson" Ramírez es el nuevo campeón oficial de la división cruceros


Víctor Emilio "Tyson" Ramírez fue proclamado campeón oficial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y dejó de ser titular interino de la división cruceros. El anuncio fue formulado a Télam por el empresario Osvaldo Rivero, apoderado del púgil bonaerense, que se había adjudicado el cetro en forma provisoria el 17 de enero pasado, cuando noqueó en Alemania al uzbeco Alexander Alexeev. Tyson hará la primera defensa opcional ante un rival a designar en la ciudad de Mar del Plata en la segunda semana de abril.

RUMOR DE DOS AÑOS DE SANCIÓN PARA ANTONIO MARGARITO


Por Ernesto Castellanos G., esto.com

Gran revuelo causó la noticia de la suspensión dictada por la Comisión Atlética de California en contra de Antonio Margarito y su entrenador Javier Capetillo, luego de que se detectó una sustancia extraña en las vendas que usó en su pelea contra Shane Mosley, el sábado pasado en Los Ángeles, donde el pugilista mexicano fue apaleado en nueve asaltos y perdió la corona welter de la AMB. En Nueva York, la prensa local le da atención a este asunto y divulga que Margarito y su preparador podrían ser suspendidos dos años, lo que significaría el fin de la carrera del boxeador mexicano. Margarito y Capetillo tienen cita el 10 de febrero, fecha en la que se conocerá la dimensión de su castigo. En tanto, la mencionada sustancia es objeto de análisis de laboratorio

CUANDO PEDRO CARRASCO ERA IN ÍDOLO DE TODA ESPAÑA

"Esa única derrota está clavada en mi garganta"



El británico Ricky Hatton se mostró confiado en poder vencer al filipino Manny Pacquiao en su próxima pelea en Las Vegas, como un paso hacia un nuevo combate contra Floyd Mayweather, el único en haberle derrotado.
Hatton se enfrentará a Pacquiao el 2 de mayo en la ciudad estadounidense, dieciocho meses después de caer en el lugar ante Mayweather.
El británico reconoció que ganar al filipino le dará "más fuerza" para retar al boxeador de Michigan. "Esa única derrota está clavada en mi garganta", señaló Hatton.
La pelea de Las Vegas con Pacquiao estuvo en el aire en un primer momento por diferencias con respecto al reparto de la bolsa, pero finalmente se llegó a un acuerdo.

MICHAEL KATSIDIS, 135 LIBRAS Y ÁNGEL HUGO RAMÍREZ, 134


Se celebró el pesaje previo a la pelea entre el australiano Michael Katsidis y el argentino residente en España, Ángel Hugo Ramírez. El australiano dio el límite del peso ligero, es decir, 135 libras, o lo que es lo mismo, 61,234 Kg. y "El Tren" una libra menos, 134, aproximadamente, 60,780 Kg. Todo preparado, por tanto, para el asalto al estrellato de nuestro casi compatriota. La pelea dará comienzo el el Cebu Coliseum, a las 21,00 horas de Filipinas, 14,00 horas de España, mañana, sábado día 31.