sábado, 7 de febrero de 2009

Muestra tranquilidad manejador de Margarito en decisión de Comisión


Por Sergio Abarca Levetty

Los Angeles, 7 Feb (Notimex).- A tres días de conocerse la decisión de la Comisión Atlética de California por el presunto vendaje prohibido de Antonio Margarito en su pelea contra Shane Mosley, su manejador Francisco Espinosa se dijo "tranquilo".
"Todos estamos tranquilos y esperamos el próximo martes la resolución de la Comisión de California, por el momento no puedo hacer más comentarios", afirmó Espinosa, quien espera que todo salga bien.
Margarito perdió por nocaut en el noveno round ante "Sugar" Mosley, en combate por el título mundial welter de la AMB el pasado 24 de enero en el Staples Center y se acusó a "El Tornado de Tijuana" de usar vendas con yeso.
"Estamos tranquilos en el equipo de Margarito. Se hace una investigación y el martes se darán a conocer los resultados", mencionó tras la suspensión que tienen el ex monarca y su entrenador Javier Capetillo.
De la posibilidad de que Margarito se enfrente por segunda ocasión con el puertorriqueño Miguel Cotto en junio próximo en Nueva York, mencionó que es prematuro hablar de la revancha, hasta que se aclare la situación del tijuanense.
La Comisión de California suspendió indefinidamente a Margarito y Capetillo por una supuesta sustancia prohibida encontrada en el vendaje de los puños del peleador fronterizo y este martes se hará un anuncio oficial.

Sugar Mosley recibe duras críticas de AMB por no viajar a Managua


Sugar Shane Mosley, campeón mundial de peso welter de la AMB y quien estaba llamado a ser hoy la figura principal en una ceremonia en Nicaragua, recibió duras críticas de un dirigente del boxeo mundial, quien lo calificó de chiquito como persona por faltar a su palabra y no viajar al país.
Según Renzo Bagnariol, dirigente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mosley se había comprometido a participar, junto al ex tricampeón mundial de boxeo Erik El Terrible Morales, en una ceremonia en la que se premia a los mejores deportistas nicaragüenses.
Morales, mexicano, ya se encuentra en Managua, mientras que Mosley, cuatro veces campeón mundial de boxeo y quien visitó Nicaragua hace cuatro años, canceló su visita, según confirmó el dirigente de la AMB a la televisión local.
Mosley, de 37 años, venció en enero pasado por nocáut al mexicano Antonio Margarito, que lo puso de nuevo en la cima de este deporte.
Bagnariol, también dirigente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, aseguró molesto que Mosley nunca tuvo intenciones de venir a Nicaragua.
Afirmó que el campeón de los pesos welter de la AMB ponía una y otra excusa, ya sea en el hotel en que se hospedaría, en la hora y el lugar que tendría que salir desde Estados Unidos y, por último, que tenía su pasaporte vencido.
En mis 35 años de estar en el boxeo he tenido la dicha de conocer muchísimos campeones mundiales verdaderos, pero nunca me había sucedido algo como esto , prosiguió.
Mosley es un buen boxeador, pero de ahí no pasa , dijo el dirigente.
Como persona, en los últimos diez días que hemos entablado comunicación, (Mosley) ha perdido mi respeto total , reafirmó.
Por su parte, El Terrible Morales fue declarado huésped de honor de esta capital por el alcalde de Managua, Alexis Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo.
Tanto Morales como Argüello participarán hoy en la XVIII ceremonia de premiación Los Mejores del 2008 , que anualmente celebra la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.
En el evento, en el que se premiará al campeón mundial de los pesos mínimos Román Chocalito González como el mejor deportista nicaragüense de 2008, también participará el vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto de Jesús Mendoza.

EFE

ORESTES, UNA FIGURA TINERFEÑA EN CIERNES

ORESTES, UNA FIGURA TINERFEÑA EN CIERNES

ASI ENTRENAN LAS FUTURAS ESTRELLAS DEL BOXEO (DEDICADO A MANUEL)

CHAGAEV RETIENE CORONA EN DECISIÓN TÉCNICA


El uzbeco Ruslan Chagaev (25-0-1) retuvo su corona "en receso" (cosas de la A.M.B.)del peso pesado al ganar por decisión técnica, tras el sexto asalto, al costarricense Carl Davis Drummond, que le propinó un cabezazo accidental en el tercer asalto, lo que motivó que el árbitro de la pelea, Gustavo Padilla, siguiendo el consejo del médico de la pelea, parara el combate y se fuera a las cartulinas, que dictaminaron la victoria del uzbeco por 58-56; 60-54 y 58-56 en una pelea que no pasará a la historia más brillante del peso completo. Ahora, se deben enfrentar Ruslan Chagaev y el ruso Nilolai Valuev, para dejar un solo campeón de la A,M.B.

Maidana no pudo destronar a Kotelnik


En una pelea parejisima, Marcos René Maidana, cayó por puntos en 12 asaltos (fallo dividido) ante el ucraniano Andreas Kotelnik en combate por el cetro suerpligero de la WBA llevado a cabo en Rostock (Alemania).
El Chino careció de precisión y variantes para definir el pleito en su favor. Sus quedos marcaron la diferencia ante un campeón que no sólo construyó sobre lo errores ofensivos de nuestro chico.
En nuestra tarjeta la cosa marcaba 114-114, la diferencia entre los jueces estuvo en alguno de los rounds intermedios en los que entre la imprecisión de Maidana y la poca acción del campeón se repartían el protagonismo.

Ward se impuso claramente a Buchanan


Por NotiFight.com

Andre Ward mantuvo su invicto esta noche al derrotar por decisión unánime a Henry Buchanan, para defender su corona NABO avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de los supermedianos, y capturar el cinturón de la misma división pero reconocido por la NABF, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por ShoBox desde el Tachi Palace Hotel & Casino, en Lemoore, California. Ward dominó completamente a Buchanan, y en varias ocasiones no se empleó a fondo a pesar que parecía tener la posibilidad de abreviar el combate. El dominio de Ward fue tan amplio, que los tres jueces lo vieron ganador 120-108, en un resultado bastante llamativo por el dominio de Ward. Con este resultado, Ward elevó su record a 18-0, siempre con 12 nocauts, mientras que Buchanan cayó a 17-3, con 12 nocauts. En otros duelos de esta cartelera, el ligero John “John” Molina (15-0, 11 noauts) despachó en el tercero a Joshua Allotey (15-7, 13 nocauts), mientras que el peso pesado Manuel Quezada (26-4, 16 nocauts) se anotó u nocaut en el quinto asalto sobre Eric Boose (14-3-1, 8 nocauts). Por su parte el ex campeón crucero “King” Arthur Williams (46-15-1, 30 nocauts) ganó una decisión mayoritaria ante Dewey Cooper (17-3-3, 10 nocauts).

No se dejen llevar


Marco Antonio Barrera

Hola amigos de ESPNdeportes.com, aprovecho este espacio que me dan para expresar mi descontento sobre los comentarios que han salido en la prensa acerca de mis peleas y también platicarles mi futuro en el mundo del boxeo.
Primeramente me da tristeza que por una cosa que está ajena a mí, la gente se quiera hacer famosa en cinco minutos... Yo llevo 28 años de boxeador, 19 como profesional y casi 30 peleas de campeonato del mundo...
Creo que la gente sabe todo lo que vengo arrastrando.. Esas grandes peleas contra Erick Morales, Hamed, Tapia.. por mencionar algunas...
Yo espero que la gente que me sigue y que sabe lo que ocurre con mi carrera profesional, no se deje ensuciar por esto y se lo crea... Porque estos comentarios no tiene validez alguna.
Cambiando un poquito el tema, les quiero platicar que seguimos trabajando para poder llegar en muy buna forma a Londres a la pelea frente Amir Khan.. Saben de antemano que tengo una herida en la frente por la pelea en Guadalajara con el cubano, pero no será de ninguna forma inconveniente para buscar el triunfo en la ciudad europea...
Amigos espero que sigan viendo este Blog y se interesen en este hermoso deporte donde todos los mexicanos somos parte y hay que buscar siempre estar en lo más alto del boxeo mundial..

Hasta la próxima.

Narváez y Whitfield pasaron con éxito la prueba de la balanza


Omar Narváez, campeón mundial mosca OMB, y su retador, el estadounidense Rayonta Whitfield, aprobaron hoy el examen en la balanza y todo quedó listo para que mañana se enfrenten por el título en el Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn.
El Huracán argentino registró en el pesaje oficial 50,500 kilos y su adversario 50,600, siendo el límite de la división 50,802. Varias figuras del ambiente del boxeo y una multitud de seguidores acudieron a la reunión, que se celebró en el centro comercial Portal de Madryn.
Entre los presentes se destacaron los ex monarcas Jorge Locomotora Castro (fue rey de los medianos AMB), Pablo Chacón (pluma OMB) y los actuales campeones Marcela La Tigresa Acuña (supergallo AMB y CMB interina), Hugo Pigu Garay (mediopesado AMB), Víctor Tyson Ramírez (crucero OMB) y Yésica Bopp (minimosca AMB interina).
Los boxeadores prefirieron no volver a hablar públicamente antes del esperado choque (el jueves lo hicieron en una conferencia de prensa), pero de todos modos posaron frente a frente para las cámaras y la gente se deleitó alentando al ídolo local, quien buscará obtener su decimoquinta defensa y superar el récord de Monzón.

EL INEPTO GILBERTITO MENDOZA DICE QUE ÉL NO SABE NADA DEL "CASO MARGARITO"


Aunque el supuesto uso de sustancias indebidas por parte de Antonio Margarito en su pelea con Shane Mosley es tema de controversia mundial, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no conoce “oficialmente” que en esa pelea se registrara alguna irregularidad.
Así lo manifestó Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la entidad que tiene su sede en Panamá. “Sabemos que la Comisión Atlética de California realiza una investigación, pero en el informe oficial de nuestro supervisor en ese combate, no aparece detalle de irregularidad alguna”, explicó el dirigente. De ser culpable, Antonio Margarito enfrentaría una sanción de hasta dos años de suspensión.


NOTA DE BOXEO VELEÑO: NO SABE NADA, PORQUE ANDA MUY ATAREADO, JUNTO A SU AMIGO MARIANO CARRERA, PREPARANDO LA PRÓXIMA BOMBA DEL BOXEO MUNDIAL: LOS SUPERINTERINATOS.