lunes, 9 de febrero de 2009

EL CAMPEON MUNDIAL MOSCA QUIERE PELEAR EN LAS VEGAS


El campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Omar Narváes, dijo hoy que tiene ganas de pelear en la ciudad estadounidense de Las Vegas, porque es una deuda que tiene pendiente, al tiempo que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que el púgil será declarado "ciudadano ilustre" de esa provincia.
"Tengo ganas de pelear en Las Vegas, presentarme en ese lugar es una deuda que tengo con mi público y con mi carrera, sólo de amateur peleé en Estados Unidos. Es una gran pantalla que te muestra al mundo", expresó Narváes en declaraciones a Radio 10.
El titular mosca de la OMB aseguró que esta semana comenzará su preparación para defender su corona por 16ta. vez.
"El miércoles o jueves vuelvo a los entrenamientos, porque me estoy recuperando de los golpes de la pelea con (Rayonta) Whitfield, para empezar a pensar en la número 16", comentó.
En cuanto a su triunfo del pasado sábado en Puerto Madryn ante el estadounidense Whitfield, con el que ingresó en la historia del boxeo argentino, al convertirse en el púgil que mayor cantidad de veces en forma consecutiva defendió su título de campeón del mundo, Narváes aseguró que hay que tener los pies sobre la tierra.
"Tenemos que tener los pies sobre la tierra, hay un gran envión y será difícil que nos lo quiten, pero hay que pensar con la mente en frío", puntualizó. "Estoy tratando de caer en esto, porque estoy un poco consciente y un poco no, trato de tener los pies sobre al tierra y vivir todo esto de manera normal", agregó.
Con la misma tranquilidad que afronta sus combates, Narváes expresó que todavía no logró resolver su situación económica.
"Hace 17 años que voy al gimnasio, tengo una vida muy sacrificada, me levanto temprano a trabajar y luego voy al gimnasio. Lo económico es algo que me falta resolver porque mi categoría no es muy rentable, aunque soy feliz de lo que me da la vida, tal vez algún día aparezca una bolsa económicamente mejor", finalizó el "Huracán" de Trelew.
Por otra parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que Narváes será declarado "ciudadano ilustre" de esa provincia en una ceremonia que tendrá lugar el jueves en el salón de los constituyentes de Rawson.
El mandatario provincial realizó el anuncio un día y medio después de que el "Huracán" venciera a Whitfield por nocaut técnico en diez rounds, en una velada que se desarrolló en el gimnasio aurinegro de Puerto Madryn ante más de cinco mil espectadores.
"El jueves vamos a hacer un reconocimiento muy importante, que se merece y se lo deben hacer todos los chubutenses, a este gran campeón que es Omar Narváes", dijo Das Neves luego de encabezar esta tarde un acto de licitación pública para construir obras de infraestructura.
Das Neves aclaró que "será un acto que se realizará en el salón de los constituyentes, como corresponde, y con ese gesto queremos darle las gracias a un hombre que en ningún momento, en ningún reportaje, en cualquier parte del mundo, jamás dejó de mencionar la palabra Chubut".
"Narváes es un hombre que le ha dado una satisfacción muy importante a todos los chubutenses, así que va tener el lugar que se merecen los grandes, que es el Salón de los Constituyentes. Allí vamos a reconocer y declarar como ciudadano ilustre a este gran deportista", completó el gobernador de Chubut. .
¡

LAS TOSCAS RECIBE AL BOXEADOR VÍCTOR RAMÍREZ


Este martes 10 y miércoles 11 de febrero vista la ciudad de Las Toscas, el reciente campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) categoría Crucero, Victor Emilio "Tyson del Abasto" Ramírez.
En su llegada está previsto una gran caravana por toda la ciudad y al día siguiente se realizará en horas de la tarde una conferencia de prensa en la Municipalidad de Las Toscas y luego un acto en la plaza central “23 de Agosto”, donde lo nombrarán persona ilustre de la ciudad.
L a visita del flamante campeón a esta parte del norte santafecino, se debe a que su papá Benedicto Ramírez es oriundo Las Toscas; nació ahí y estuvo viviendo hasta los 20 años, luego se radicó definitivamente en la provincia de Buenos Aires. En lugar están sus abuelos, primos y tíos, para el púgil bonaerense será su primera visita.
Su Consagración
De completo visitante en Alemania, sin experiencia internacional y contra un zurdo invicto, Víctor Emilio "Tyson del Abasto" Ramírez se consagró campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo y obtiene la mención como mejor boxeador latino de enero. La pelea no era nada sencilla para Ramírez, quien venía perdiendo el combate ante el uzbeco Alexander Alexeev en Düsseldorf, Alemania. Sin embargo, el argentino salió con todo en el noveno asalto y con su mejor estilo tysoniano dejó sin ganas de continuar al por entonces invicto.
Sentado en su banquillo, el europeo observó el alocado festejo de Ramírez, quien estaba 11 a 1 abajo en las apuestas.
Su padre tenía devoción por Víctor Emilio Galíndez y por eso le dio ese nombre, que parece que también trasladó la valentía del ex campeón medio pesado de la AMB.
La decisión de su entrenador Carlos Martinetti de abandonar el peso completo para inmiscuirse en la división de los cruceros, fue clave para conseguir en pocas peleas el tan anhelado cinturón.
Cuatro combates en las 200 libras le bastaron para llegar a la cúspide al representante del barrio porteño de Abasto.
Tras su gran victoria, la OMB decidió darle reconocimiento completo (la pelea había sido por la faja interina), que ahora deberá refrendar ante el ex titular Enzo Maccarinelli.
El argentino Víctor Emilio "Tyson" Ramírez se coronó campeón interino de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por KOT, en el noveno round, al uzbeco Alexander Alexeev.
El "Tyson del Abasto", de 24 años, ostenta las coronas sudamericana y Latino OMB de los cruceros, elevó su historial a 14 triunfos (12 antes del límite) y una derrota.

Nuestros Campeones Mundiales
Ahora Argentina cuenta con cuatro campeones mundiales de boxeo. El chubutense Omar Narváez (mosca OMB), los bonaerenses Hugo Garay (medio pesado AMB) y Sergio Martínez (interino superligero CMB) y el citado Ramírez (interino crucero OMB).
Entre las mujeres las campeonas del mundo son la formoseña Marcela ´La Tigresa´ Acuña (supergallo AMB y CMB), la cordobesa Carolina Gutiérrez (supermosca AMB) y Jessica Bopp (minimosca AMB).

MIGUEL COTTO SE PREPARA EN SERIO PARA SU COMBATE DEL DÍA 21, ANTE EL INGLÉS MICHAEL JENNINGS

DANNY PÉREZ, CONTRA ALFREDO "PERRO" ANGULO



Ya es definitivo: el boxeador estadounidense Danny Pérez (34-5) de 32 años, será el que sustituya al nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga para medirse al mexicano Alfredo "Perro" Angulo (14-0), en la Velada "La Masacre de San Valentín" del próximo 14 de febrero, enm Sunrise, Florida, organizada pore Don King y televisada por HBO.