martes, 24 de febrero de 2009

Pavlik vs. Abraham más humo que fuego


Dan Rafael

Los verdaderos fanáticos del boxeo han querido ver al campeón de peso mediano Kelly Pavlik enfrentando al alemán Arthur Abraham durante un tiempo, pero si yo fuese ellos esperaría sentado.
Ambos lados hablan sobre la posibilidad de hacer algo, pero yo ya he pasado por este camino antes con otras peleas, y simplemente no me lo estoy creyendo.
Pavlik regresó a su senda ganadora el pasado sábado por la noche con una sólida pero poco espectacular victoria por nocaut técnico ante el retador obligatorio Marco Antonio Rubio. Fue un maravilloso evento para la ciudad natal de Pavlik de Youngstown, Ohio, donde el ambiente era festivo en el completamente colmado Chevrolet Centre. Se vio increíblemente bien en la televisión, con los fanáticos totalmente metidos en el combate a pesar de que no fue una pelea particularmente memorable.
Pero lo más importante es que Pavlik hizo su trabajo, quitándose de encima el peso de su derrota sin el título de por medio ante Bernard Hopkins en octubre, y los fanáticos aparentemente lo aman.
Mientras tanto, del otro lado del Atlántico, Abraham se prepara para su próxima defensa el próximo 14 de marzo en Alemania ante Lajuan Simon, un boxeador de Filadelfia por quien todavía tengo que determinar una razón por la cual se merezca pelear por el título.
Idealmente, Abraham ganará y regresará a pelear en Estados Unidos (él estuvo aquí el verano pasado para aplastar a Edison Miranda en su revancha) este verano enfrentando a Pavlik en la mejor pelea que el peso mediano tiene para ofrecer. Es la mejor pelea que se puede hacer en ese peso, por lejos.

Ojalá todo fuese tan simple.
El promotor de Pavlik Bob Arum de Top Rank me dijo el otro día que planea que la próxima defensa de Pavlik sea a fines de junio o julio en Cleveland, que queda a aproximadamente una hora de Youngstown. Es el lugar ideal para que Pavlik pelee debido a la proximidad con su ciudad y al hecho de que hay estadios más grandes, más gente y más dinero allí que en Youngstown.
Abraham está sospechosamente ausente de la lista de oponentes potenciales. Los oponentes que Arum me presentó eran (sin un orden particular) el campeón mediano junior Vernon Forrest, un boxeador ya mayor que todavía es bueno pero no logra exactamente excitar a nadie, el ex campeón mediano junior Sergio Mora, quien tiene marca de 1-1 ante Forrest y cuyo promotor, Jeff Wald de la empresa Tournament of Contenders, ya ha entrado en conversaciones preliminares con Arum; John Duddy, el muy querido boxeador irlandés con base en Nueva York, y Felix Sturm, el otro campeón de Alemania que no es ni siquiera medianamente tan poderoso como Abraham. Arum dijo que la posibilidad de pelear con Sturm era lejana porque tiene que pelear el 25 de abril y ante el poco tiempo de descanso antes de su otra pelea será difícil hacer el arreglo.
Pero no hubo ni siquiera una mención de Abraham de parte de Arum hasta que yo lo presioné para que me lo dijera. Arum dijo que le gustaría que Pavlik pelee tres veces más este año, con la pelea de verano seguida por un combate en septiembre y otro en diciembre. Suena bien, pero soy escéptico. ¿Cuándo fue la última vez que un campeón de primera categoría peleó cuatro veces en un año?
Sin embargo, si Arum lo logra, quizá pueda hacer que el choque con Abraham sea el último del año. De todos modos, lo voy a creer cuando lo vea.
Arum dijo que para que la pelea con Abraham sea viable necesita publicitarlo más en los Estados Unidos para maximizar las ganancias de la pelea. Pero me ha costado mucho ver a HBO o Showtime invirtiendo en una pelea que no creo que sea mucho más grande a fin de año que ahora, especialmente porque los posibles oponentes legítimos en el peso mediano para ambos boxeadores es muy débil.
Arum dijo que estaba "preparado" para poner a Abraham en una cartelera encabezada por Pavlik para al menos hacer correr la bola desde ahora. Gran idea, pero nuevamente digo que lo creeré cuando lo vea.
"Me gustaría que la gente de Abraham (Sauerland Event) venga y se siente conmigo y tengamos una conversación seria. Éste no es el tipo de negociaciones que se hacen por teléfono", dijo Arum, agregando que la excelente relación de su hijastro y presidente de Top Rank Todd duBoef con el ejecutivo de Sauerland Event, Chris Meyer, podría ayudar a que se haga la pelea. "Pero ellos quieren $2 millones además de los derechos de la televisión alemana. ¿Qué se supone que haga Kelly? ¿Pelear por nada? ¿Qué se supone que yo deba hacer? ¿Armar una pelea por nada de dinero? Yo necesito que esos tipos se sienten conmigo y hablemos de esto. Para hacer a este evento grande tenemos que traer a Abraham y hacerlo más conocido en Estados Unidos".
Por lo que puedo entender de otras fuentes, la gente de Abraham está dispuesta a tomar mucho menos de $2 millones, pero no tiene sentido que yo se lo diga a Arum. Es él quien necesita hablar con la gente de Sauerland Event que promueve a Abraham.
Sauerland Event, mientras tanto, insiste en que les encantaría un choque con Pavlik y que estarían dispuestos a viajar a Estados Unidos para que esto suceda.
"La primavera pasada arrancamos las negociaciones con Top Rank", dijo Wilfried Sauerland. "También hemos estado en contacto constante con HBO y Showtime. Sin embargo, en el último par de meses, Top Rank parece haber perdido interés en la pelea unificatoria. Bob Arum me dijo que desde un punto de vista deportivo Arthur sería el oponente más importante de Pavlik, pero que su peleador también tiene que pensar en ganar dinero. Obviamente, Arum comparte el punto de vista de muchos expertos que creen que Pavlik perdería ante Arthur".
Cuando estuve en Nueva York la semana pasada para cubrir la pelea de peso welter entre Miguel Cotto y Michael Jennings por el título de peso wélter, me encontré con Don Majeski, un hombre del boxeo de la vieja escuela que trabaja mucho con Sauerland.
Majeski dijo que Abraham y su equipo estaban listos, preparados y dispuestos a venir a los EEUU después del combate con Simon. Dijo que Abraham y Sauerland concordaron con Arum en que Abraham necesitaba hacerse conocido ante el público americano antes de enfrentar a Pavlik. Majeski dijo que Abraham estaba dispuesto a pelear a quien sea que la cadena televisiva elija antes de la pelea Pavlik vs. Abraham. Le pregunté si querría enfrentar al ganador de la pelea entre Paul Williams vs. Winky Wright y Majeski no podría haber dicho que sí más rápidamente.
"Estamos listos para pelear con Pavlik en cualquier momento y absolutamente en cualquier lugar", dijo Sauerland. "Arthur incluso vendría a su ciudad. Si Pavlik y su gente realmente están interesados en venir a Alemania, nos deberían decir eso oficialmente. Estaremos más que felices de hacer una oferta atractiva".
Abraham mismo está interesado de atraer a Pavlik al ring. "La única razón por la que todavía estoy peleando en el peso mediano es Kelly Pavlik", dijo Abraham. "Quiero sus cinturones".
Ambos lados, al menos públicamente, dicen estar interesados en la pelea. ¿Pero lo están realmente? Yo creo que los atletas mismos quieren enfrentarse, pero tengo serias dudas en lo que respecta a sus equipos. Sin embargo, es una pelea que tiene que darse antes de que sea tarde.
Por eso, en lugar de que quizás Arum y Sauerland le hablen a los medios y a las cadenas televisivas sobre esta pelea y digan muchas cosas, quizás deberían hablar directamente entre ellos y crear un poco de fuego.
Es el único modo en que esta pelea realmente sucederá.

Renuncia Pacquiao a Título Ligero y lo disputan Valero-Pitalúa


El filipino Manny Pacquiao renunció al título Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cinturón lo disputarán el colombiano Antonio Pitalúa y el venezolano Edwin Valero el próximo 4 de abril en Austin, Texas.
Lo anterior fue informado este martes por José Sulaimán, presidente del CMB, en la reunión semanal con los medios especializados, en la que leyó una carta enviada por Pacquiao en la que dejaba el título ligero vacante por subir de división.
"Pacquiao enfrentará a Ricky Hatton en peso superligero el 2 de mayo y renuncia voluntariamente al título ligero, pero tiene las puertas abiertas del Consejo Mundial si algún día decide ganar otra corona porque siempre fue fiel al CMB", argumentó.
El dirigente tamaulipeco apuntó que de esta forma, la pelea programada entre Valero y Pitalúa el 4 de abril en Texas será por el Cinturón Mundial indiscutido de las 135 libras.
En otro tema, destacó la subasta por el Campeonato Mundial Supergallo entre el campeón japonés Toshiaki Nishioka y el capitalino Jhonny González, que ganó la promotora "Promociones del Pueblo" de Reginaldo y Osvaldo Kuchle.
"Es una bolsa a repartir de casi medio millón de dólares y esa pelea podría ser en Cancún, Toluca o en los Estados Unidos, en San Antonio, porque en la ciudad de México el problema es la televisión abierta porque los aficionados no acudirían a la arena".
Consideró que Jhonny tiene todas las facultades para coronarse, "será la segunda ocasión en la historia que un campeón japonés no expone su corona en su país", apuntó.
De la pelea que sostuvo Marco Antonio "Veneno" Rubio contra el estadounidense Kelly Pavlik el pasado sábado por el título Mundial Medio del CMB, "mencionó que el mexicano salió espantado en los primeros dos rounds y perdió ante un gran campeón".
En la división supermosca anunció un torneo en el que se incluye a Jorge Arce en caso de que Vic Darchinyan renuncie el cinturón por subir a peso gallo, "se harán dos eliminatorias para sacar al nuevo monarca".
Por último mencionó que el magnate Carlos Slim fue nombrado "Hombre del Año".
También busca contactar a los excampeones mundiales Marcos Villasana, Miguel Angel González, Romeo Anaya, Jorge Vaca, Gregorio Vargas, Rafael "Bazooka" Limón, José Luis Ramírez, César Bazán y Germán Torres, entre otros.

CHAT CON JUAN MANUEL MÁRQUEZ EN ESPN. "NO QUERÍA A JOE CORTEZ COMO ÁRBITRO", DIJO A BOXEO VELEÑO




Juan Manuel Marquez.: Un salodod a todos los seguidores del box y especialmetne a mis fans.
JOSE MANUEL MORENO VELEZ-MALAGA ESPAÑA (BOXEO VELEÑO): Hola, Juan Manuel, un saludo desde España. ¿Va a decidir tu mayor pegada esta pelea? ¿Por qué no quieres a Joe Cortez como árbitro? Suerte.
Juan Manuel Marquez: Creo que el referee Joe CortEz ha mostrado muchas cosas y como su trabajo no ha sido lo bastante bueno, decidimos no usarlo para no vernos perjudicados. No sabemos si la pegada será lo mas fuerte contra Juan Díaz, pero venimos bien preparados para dar la mejor pelea.

Frank (Caguas, PR): Cuales son tus mejores cualidades y como crees que te bebefician en esta pelea? Cuales son las mejores cualidades de Juan Diaz y como las vas a contrarestar?
Juan Manuel Marquez.: Juan es un boxeador de mucha agresividad y nosotros podemos contrarrestar eso con mucho golpe y creatividad

Frank (San Juan, Puerto Rico): Crees que ganaras por decision o por nocaut?
Juan Manuel Marquez.: Pues venimos muy bien preparados, y la afición merece un buen espectáculo pero no sabría decirte si será por decisión o nocaut

Julio Vázquez Chihuahua, Chihuahua: Eres todo un icono del boxeo mexicano, leyenda viviente, no dudo en tu victoria el 28 de febrero, ¿qué es lo que mas te procupa de Juan Díaz?, ¿qué debilidades encontraste en Juan Diaz en su batalla vs Campbell?
Juan Manuel Marquez.: La debilidad que tiene es que le boxeen y que le conecten combinaciones. El tira muchos golpes cada round. Gracias por tus comentarios y como siempre vengo muy bien preparado para dar una gran pelea.

Felipe Carrillo, Puerto, Quintana Roo: toda la suerte a Juan Manuel, que es el mejor representante del boxeo mexicano hoy por hoy y felicitarlo por el reconocimiento que recien recibio de los legisladores, que lo avalan en su trayectoria impecable como deportista y ser humano. Ten por seguro que te apoyamos en tu proximo combate y siempre lo haremos.
Juan Manuel Marquez: Muchas Gracias y creo que para es una gran satisfacción haber recibido este reconocimiento y es una gran motivación para esta pelea.

William Torres, Caguas PR: Buenas tardes gran campeon mexicano. Como te haz preparado mentalmente tras tu derrota con Manny y que haz cambiado a estas altura de tu carrera en los entrenamientos, muchas gracias y suerte para tu compromiso...
Juan Manuel Marquez: Muchas Gracias. Creo que después de esa pelea que "ganamos" con Manny Pacquiao me he preparado mentalmente. Lo que mas me ayuda es que se que ganamos, y la afición debe saber eso también. Eso me mantiene fuerte y al lado de mi preparación física, eso es lo que me ha ayudado al máximo.

Isaac Ortega, México DF: Que tal campeón, cuales son tus planes para este 2009, "contrincantes", se habla de un regreso del Terrible, ¿le darias la oprtunidad y que piensas de el como oponente?. saludos y que dios te bendiga Carnal.
Juan Manuel Márquez: Muchas gracias. Creo que los planes empiezan con salir bien de la pelea de este sábado. ¿Por que no? seria bueno darle una pelea contra otro mexicano y darle una oportunidad. Nosotros no guardamos rencores aunque ellos no hayan querido pelearnos. Pero primero es salir victorioso de esta pelea del sábado y luego veremos.

William Torres, Caguas PR: Buenas Juan. Que opinas de la pelea de Miguel Cotto y la situacion con Antonio Margarito y su vendaje gracias.... y mucha suerte en tu pelea, sé que ganarás.
Juan Manuel Márquez: Creo que Cotto se vio bien después de la derrota con Margarito. Si el vendaje de Margarito estuvo mal, ya se lo comprobaron y el sabia lo que le ponían. Tiene que someterse a su castigo. Cuando haces algo mal tienes que pagar, y el vera como se disculpa con sus fans.

Miguel Sánchez Milwaukee Wis.: ¿que tan cerca te sientes del retiro y cuantas peleas mas crees que tus admiradores podamos disfrutar de Juan Manuel Márquez?
Juan Manuel Marquez: Todavía no estoy pensando en el retiro. Me siento bastante bien. Eso se piensa cuando uno se siente cansado. La gente va a seguir disfrutando de mi boxeo. Creo que voy a seguir dando mucha lata en este deporte.

Julio Solano (Los Mochis, Sinaloa): Juan Manuel, ¿como te puede afectar el hecho de que estes de visitante?, ¿es realmente un factor?, ¿que experiencia te dejo la pelea con Jhon? (que en mi tarjeta ganaste la pelea por 2 puntos)
Juan Manuel Marquez: Venir hache cuando pelee con John fue un robo. Ir a la casa del otro peleador si es un poco difícil pero pedimos que los referee sean neutrales. Haremos nuestro trabajo arriba del ring y esperamos que los jueces hagan lo mismo abajo

Junior (Houston ,tx): bueno ya que Pacquiao bajó a las 140 libras, ¿subirías para pelear contra él?
Juan Manuel Marquez: Nosotros queremos una tercera pelea con Pacquiao por que el mismo sabe que no nos gano. Ahora estamos concentrados en Juan Díaz.

FDR, NUEVO LEON: BUENAS TARDES CAMPEON, DOS PREGUNTAS, DESDE TU PUNTO DE VISTA QUE ES LO MAS PELIGROSO DEL TORITO Y ¿PARA TI QUIEN ES MEJOR EL TORITO O PACQUIAO? NECESITAMOS UN VERDADERO CAMPEON NO COMO LO DE MARGARITO, ES TIEMPO QUE SE TE DE EL VERDADERO RECONOCIMIENTO QUE TE MERECES SUERTE CAMPEON, SE QUE VAS A GANAR.
Juan Manuel Marquez: Yo creo que son estilos muy diferentes. Torito es un peleador que se la pasa tirando golpes mientras que Pacquiao se mueve mucho. Igual que cuando me prepare contra Pacquiao así mismo me estoy preparando contra el Torito.

Frank (Caguas, Puerto Rico): Te felicito por ser un gran boxeador y mejor ser humano. Me encanta tu forma aguerrida de pelear. Soy de los que creo que ganastes contra Pacquiao. Crees que volverias a pelear contra el? Quien crees que ganara entre Hatton y Pacquiao?
Juan Manuel Marquez: Gracias por tus comentarios. Los mismos filipinos saben que le ganamos a Pacquiao pero ahorita mi mente esta en Juan Díaz. Nosotros estamos apoyando a Hatton pero sabemos que la velocidad de Pacquiao le va a afectar mucho aunque su golpe sea mucho mas fuerte que el de Manny

Eutiquio Ruiz Lamas.Zapopan,Jalisco: Buen dia Campeonnn. Como estas? tengo 2 preguntas.no entiendo eso de Corona de ring magazine ¿acaso estaras peleando por un titulo de una revista? no es de CMB,AMB,FIB, o algo parecido? 2.-si ganas el 28. ¿cual seria la siguiente pelea si paquiao digera que no?
Juan Manuel Marquez: El Ring Magazine es un cinturón de mucho prestigio. Siempre son los mejores peleadores. Barrera trato de hacerlo pero no lo dejaron por que lleva un gran orgullo y prestigio. Vamos por el trofeo de la AMB y OMB este fin de semana al mismo tiempo que el de Ring Magazine. Lo considero un verdadero prestigio y por eso lo pongo en la defensa.

Jose Salazar, Matamoros, Tamps.: Tanto tu como tu hermano tienen un estilo depurado de la escuela de Profe Nacho y eso hay que agradecerlo los verdaderos aficionados al boxeo, felicidades. Pregunta, no ha sido desgastante para ti esa persecusion en busca de una victoria ante Paquiao que hasta ahorita los jueces te han negado, y crees que de ganar a Diaz, Paquiao acepte darte la revancha???
Juan Manuel Marquez: Creo que nosotros no estamos esperando una pelea con Pacquiao. Ya hemos insistido por la tercera pero ahora hay que pensar en Juan Díaz. Si no se da la tercera pelea con Pacquiao se que hay otros grandes peleadores para enfrentar. Lo que me tiene tranquilo es que la gente y el mismo Manny saben que yo le gane.

Juan Manuel Marquez: Gracias a todo la gente que entro al chat y por todo su apoyo. Un saludo y un gran abrazo a toda la afición.

"Me regaló las botas con las que peleó y las usé mucho"


I. Roldán As.com

El 12 de diciembre de 1992 se respiraba ambiente de gran velada en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Peleaba Mickey Rourke, pero el boxeo de verdad lo puso Castillejo, que se proclamó campeón del mundo hispano del superwelter.

Usted coincidió con Mickey Rourke en aquella velada del 12 de diciembre de 1992. Han pasado más de 16 años de eso. ¿Cómo le ha visto?
La verdad es que casi no le he conocido. Por cierto, ¿qué le ha pasado? Le he visto la cara un poco rara. Parece que se ha operado un poco, ¿no?

¿Qué recuerda de aquella noche y de aquel Mickey Rourke?
Sabía que Rourke era un actor famoso, pero yo estaba centrado en mi pelea. Yo salía de los últimos, porque las nuestras eran las peleas de verdad Me resultó muy raro ver a un actor famoso boxear en la misma velada que yo.

¿Qué impresión le dio cuando le conoció?
Después de la velada hubo una fiesta. Estuvimos tomando unas Pepsis. Yo, por lo menos. Él, no sé. Estuvimos charlando, yo con mi inglés vallecano y también por señas. Me acuerdo que me fijé en sus botas. Eran las mismas con las que había boxeado. Este tío no se ha duchado, pensé. Eran chulísimas y se las pedí. Estuve años entrenando con ellas.

Rourke recibió en aquella velada una bronca del público. ¿Tan mal boxeaba?
No, no lo hacía mal. Para boxear como profesional no, pero para hacerlo en el ring de un gimnasio, no estaba mal. No sé qué esperaba la gente. Él era un actor estrella y el público debió pensar que era un boxeador. Él era el primero que sabía que no era un boxeador de verdad porque siempre respetó mucho este deporte.

¿Irá a ver la película?
Seguro. Es una pena que no le hayan dado el Oscar. Se lo merecía porque se ha empeñado en hacer las cosas bien.

¿Se le ocurriría hacer lo que Rourke, pero a la inversa, cambiar el boxeo por el cine?
¿Por qué no? Daría muchas sorpresas porque tengo un arte que me sale a veces. He sido nueve veces campeón del mundo, seis de Europa, he participado en un reality en Kenia ¿Cine? ¿Por qué no?

ADAMEK Y BANKS, PREPARADOS PARA SU DUELO POR EL TÍTULO MUNDIAL PESO CRUCERO, ESTE VIERNES



(NotiFight.com)

En una contienda donde chocarán dos protagonistas de innumerables contiendas candidatas a "Peleas del Año", Tomasz Adamek regresa a una velada de SHOWTIME para defender su título de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FBI) contra el invicto Johnathon Banks en la pelea principal de la velada del viernes, 27 de febrero, por ShoBox: La Nueva Generación (11 p.m. ET/PT, en diferido para la Costa Oeste).
¿Qué tan agresivo es Adamek? Tres de sus últimas nueve peleas han sido candidatas a "Peleas del Año". ¿Será el combate Adamek-Banks otro nominado para la "Pelea del Año"? "Uno nunca sabe, tendrán que ver qué sucede", expresó Adamek, un hombre callado y humilde fuera del cuadrilátero pero una fiera adentro del ring. "Vengo a pelear y a dar todo de mí. Quiero dar un buen espectáculo a mis aficionados. Me gustan las peleas fáciles de vez en cuando, pero yo sólo pienso en ganar y haré lo que sea necesario para ganar".
Adamek (36-1, 24 KOs), de Jersey City, Nueva Jersey, nacido en Polonia, hará su primera defensa del título de la Federación Internacional de Boxeo ante Banks (20-0, 14 KOs), de Detroit, el clasificado número 8 por la Federación Internacional de Boxeo, quien es entrenado por Emanuel Steward, entrenador del Salón de la Fama, en una contienda que se llevará a cabo en el Prudential Center de Newark, NJ.
En la pelea co estelar de ShoBox, a 12 asaltos, Giovanni Lorenzo (26-1, 18 KOs), de Nueva York, nacido en la República Dominicana, será enfrentará a Dionisio Miranda (19-3-2, 17 KOs) de Barranquilla, Colombia, en una pelea eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo. El ganador podría ser el retador del actual campeón Arthur Abraham.
"Adamek no se detiene por nada. No puede estar en una pelea aburrida, aunque sus vulnerabilidades (un blanco fácil) lo pueden convertir en un peleador vistoso", indicó el cronista de ShoBox Nick Charles. "Debido a que tiene un estilo de pelear de dame que te doy, uno no se puede descuidar en un pleito de Adamek".
Adamek venció a Paul Briggs en mayo de 2005 y en octubre de 2007 en contiendas muy fuertes. Adamek volvió a dar de que hablar al doblegar al invicto campeón defensor Steve Cunningham el 11 de diciembre de 2008 para arrebatarle el título de las 200 libras de la FIB.
"Adamek se ha establecido como el mejor peleador en su división y no todos los peleadores pueden decir eso", dijo el analista de ShoBox Steve Farhood. "Se ha convertido en un contendiente que complace a la gente en ambas divisiones. Contra un noqueador como Banks, hay todas las razones para esperar una pelea entretenida, tal como fue la contienda de Adamek ante Steve Cunningham".
El ex campeón de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adamek, tuvo tres caídas antes de vencer apretadamente a Cunningham el 11 de diciembre de 2008, en el Prudential Center. Adamek, abajo en las apuestas por un 3-1, doblegó a su oponente por puntuación de 116-110, 115-112 y 112-114.
La épica contienda ante Cunningham no solamente fue de las más electrizantes del 2008 pero una de las peleas de campeonatos más espectaculares en la historia de la división. Solamente un clásico del boxeo, como la primera contienda entre Evander Holyfield y Dwight Muhammad Qawi pudo haber sido mejor.
Al doblegar a un oponente como Cunningham, Adamek, de 32 años de edad y de seis pies y dos pulgadas y media de estatura, hizo cátedra de coraje y ganas, de un golpeo poderoso, y se mantuvo invicto en peso crucero. Adamek también se convirtió en uno de los únicos dos peleadores polacos en ganar títulos mundiales en dos divisiones diferentes.
"Estoy realmente esperando con ansias la oportunidad de pelear nuevamente por SHOWTIME en el Prudential Center", dijo Adamek, quien solamente ha perdido ante el zurdo Chad Dawson en un combate muy reñido en febrero de 2007 por SHOWTIME. "Banks pega muy fuerte, pero estaré atento. Será una gran pelea".
Banks ha peleado la mayoría de las veces en los Estados Unidos, pero es mejor conocido en Alemania, donde fue el sparring principal del campeón de peso completo Wladimir Klitschko. Ha estado en las mismas carteleras de Klitschko, quien también es entrenado en la actualidad por Steward.
"Si estuviera en Alemania, me estarían esperando muchos en busca de un autógrafo", dijo un confiado Banks, quien pretende ser una dura prueba para Adamek. De salir victorioso, Banks será el boxeador número 31 proveniente de ShoBox en convertirse campeón del mundo.
En su última salida, Banks, de 26 años de edad y seis pies, tres pulgadas de estatura, se apuntó una decisión mayoritaria de 12 rounds sobre el italiano Vincenzo Rossitto por la corona del peso crucero de la Organización Internacional de Boxeo el 12 de julio de 2008 en Hamburg, Alemania.
Banks, un campeón nacional amateur en las 178 libras, obtuvo su título más sonado ante Eliseo Castillo, rival con quien se sobrepuso de dos caídas en el primer round para luego noquear al cubano en el cuarto round en julio de 2006.
"Adamek, sabemos, es un peleador agresivo, duro y fuerte", dijo Steward. "Banks es un tipo que pelea dependiendo de su rival. Adamek tiene que ser el favorito. Pero cuando tienes a un noqueador (Banks) siempre puede haber sorpresas. Creo que Banks es más fuerte que Cunningham. Creo que será una pelea muy entretenida", agregó.
"Banks sabe que no puede boxear y correr por los 12 rounds, así que no lo va a hacer".
El evento es promovido por Main Events y Ziggy Promotions, en asociación con K2 Promotions. Los boletos comienzan desde los $38 y pueden ser adquiridos en las oficinas de boletaje del estadio o por Ticketmaster al (201) 507-8900. Las peleas de la cartelera que no serán televisadas comienzan a las 8:30 p.m. Hora del Este.