domingo, 8 de marzo de 2009

VICTORIA DE CAMPILLO



ESPABOX

El madrileño Gabriel Campillo se ha impuesto al danés Lolenga Mock por puntos en decisión unánime de los jueces, en el combate celebrado en Dinamarca (08/03). Importante victoria de Campillo, que consigue el título UE del supermedio, y le acerca a otra nueva oportunidad de conseguir el título europeo.

Chemito asegura que ahora será más fácil


Daniel Alonso

Anselmo “Chemito” Moreno sabe administrar su tiempo. Como un joven de 23 años le gusta divertirse y pasarla bien, pero cuando se trata de pelear, toma las cosas muy en serio, como un profesional del ring.
Al actual campeón gallo de la AMB se le ha criticado en los últimos días por el hecho de haber “carnavaleado” en el interior del país y descuidado su preparación física. “Chemito” no ve nada de malo en esto y lo explica de la siguiente manera:
“Siempre que me toca pelear le meto ganas. La pelea es en mayo y los carnavales fueron en febrero. Ya me divertí, ahora me toca concentrarme para mi pelea y tengo el tiempo suficiente para ello”, comentó en tono sereno el peleador criado en el populoso sector de “El Martillo”, en San Miguelito.
Como lo hizo en la primera pelea con Sidorenko, Moreno se ha mudado de su casa a la residencia de su apoderado, el Doctor Roberto Grimaldo, y ya inició su preparación en el gimnasio de Curundú. “Corro en las mañanas y en mis sesiones de entrenamiento hago de todo, sogas, saco, pera, etc. Mañana (hoy) inicio mis guanteos”, agregó.
Moreno acepta que se ha subido de peso pero no ve inconvenientes en rebajar las libras de más. En cuanto a la revancha con Sidorenko, pactada para el 2 de mayo en Alemania, el campeón considera que la primera pelea fue dura, pero que esta vez las cosas serán más fáciles.
“Yo no creo que mi revancha será difícil. Ya peleé con él, lo conozco. La primera vez me afectó la inactividad, pero ahora me siento confiado y con más experiencia. Además, no le ví nada del otro mundo”, explica el púgil.
El titular gallo tiene planificado viajar a Irlanda para acompañar a su compañero de cuadra y amigo de infancia, Ricardo “El Maestrito” Córdoba, quien defenderá el cetro supergallo el 21 de marzo ante Bernard Dunne. Para ello viajarán el 10 de marzo hacia el viejo continente.
Así las cosas, los aficionados al boxeo pueden respirar tranquilos, en el sentido de que nuestro campeón gallo se preparará a conciencia para su tercera defensa. Moreno no subestima a su rival, pero sabe que tiene con qué derrotarlo. El tiempo de divertirse pasó y ahora comprende que tiene que trabajar duro.

Kirkland noqueó en seis al colombiano Julio, Ortiz en dos a Aranouitis y Gerrero sufrió un corte y se dictaminó SD





NotiFight.com

El superwelter estadounidense James Kirkland sometió a un fuerte castigo durante toda la noche al colombiano Joel Julio, a quien terminó venciendo por nocaut técnico al final de seis asaltos, en el combate estelar de la cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en San José, California, y que fue transmitida por la cadena HBO en su programa Boxing After Dark.
Kirkland sometió a un fuerte castigo a Julio, con una potente izquierda que hizo mucho daño en el rostro del colombiano. Julio sufrió un temprano hinchazón en su pómulo derecho, y un peligroso corte en el párpado derecho, que obligó al árbitro Raúl Cáiz Jr. a suspender las acciones al final el sexto asalto, para decretar el triunfo de Kirkland.
Con este triunfo, Kirkland mejoró su record a 25-0, con 22 nocauts, mientras que el colombiano Julio descendió a 34-3, siempre con 31 nocauts.
En otro interesante duelo de esta cartelera, Víctor “Vicious” Ortiz (24-1-1, con 19 nocauts) destrozó en dos asaltos a “Mighty” Mike Arnaoutis (21-3-2), a quien en el segundo asalto arrinconó en una de las esquinas, lo sometió a su castigo, obligando a la intervención del referee. Ortiz defendió de esta manera su título superligero NABO que reconoce la OMB, además del cinturón de la USBA.
Por su parte, Robert “Fantasma” Guerrero resultó en un combate nulo con Daud Cino Yordan, debido a un choque de cabezas en el segundo asalto que le abrió de un tajo la ceja derecha. Guerrero, un destacado exponente en la división superpluma, mantuvo su record en 23-1-1, mientras que Yordan quedó siempre con 23-0.
En otro duelo, el pluma Charles Huerta (9-0) venció por decisión dividida a Andrés Ledesma (15-12-1), el welter Karim Mayfield (8-0-1) venció por la vía de las tarjetas a Mario Alberto Lozano (5-1), el superpluma Eloy Pérez (13-0-2) noqueó en cuatro a Gabe García (4-6-1), el peso completo Seth Mitchell (10-0-1) despachó en el primero a Joseph Rabotte (3-5), el superligero Luis Ramos (10-0) venció en cuatro a Anthony Martínez (21-29-3), los superplumas Michael Pérez (2-0-1) y Andrés Reyes (1-1-2) empataron técnicamente y el superligero Karl Dargan (3-0) noqueó en dos a Sergio Orantes (0-1).