martes, 17 de marzo de 2009

“Maravilla” Martínez:”Oppong es peligroso, pero Santos le puede dejar planchado”


El único campeón mundial que reside en España boxeó en 2003, con Frank Oppong
Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez es el único campeón mundial del que podemos presumir los aficionados españoles al boxeo en la actualidad. Si bien es cierto que “Maravilla” es argentino de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, el actual titular del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), no es menos verdad que lleva ya seis años residiendo en Alovera, en la provincia de Guadalajara, a caballo de esa preciosa ciudad alcarreña y la capital de España, donde se entrena a las órdenes del prestigioso preparador y manager, Ricardo Sánchez Atocha. Es la tercera entrevista o charla más o menos formal que mantenemos con el campeón universal en las últimas semanas, y, como siempre, se muestra solícito y amable con nosotros.
Antes que nada, Sergio,¿cómo está el tema de la pelea titular con Vernon Forrest?
Estas cosas las lleva personalmente Ricardo, que está en permanente contacto con nuestros apoderados en Estados Unidos, pero el pasado viernes, lo que me dijo fue que se había cancelado la subasta en el Consejo Mundial, y que se había alcanzado un acuerdo con el manager de Forrest, para pelear, probablemente, el 1 de agosto, en escenario por confirmar. Y parte del acuerdo estribaba es que Forrest haría una pelea previa, sin título en juego, y yo otra, antes del 1 de junio, en ambos casos, en peleas a 10 asaltos.

Ahora parece que Forrest se echa atrás y se anuncia una pelea suya con Abraham
Con estas cosas, la verdad es que me vuelvo loco, es un dolor de cabeza. Por eso, procuro solo enterarme cuando todo está acordado y sellado. Si eso fuera así, lo lógico, que en el boxeo no es lo más normal, es que desposeyeran al estadounidense de su corona, y yo pasara a ser el único campeón de la cateogoría.

¡Qué complicado es el mundo del boxeo!
¿Sabes qué pasa? Que nadie quiere boxear con nadie. Este, no, porque es zurdo, el otro, porque es peligroso, el otro…es un mundo de locos este. Pero, en fin, esperemos que todo concluya con final feliz.

¿Qué has estado haciendo las últimas semanas?
Después de volver de Florida, y descansar unos días, me fui a Málaga de aventura, a practicar este nuevo deporte, la “Orientación”, entre Tolox y Casarabonela. Me lo pasé estupendamente y desconecté por completo del boxeo.

Sí que hemos estado cerca…
No te preocupes, que tengo un buen amigo en Málaga, y pronto podremos conocernos.

Este viernes, es la II Velada Ciudad de Vélez-Málaga. Tú te enfrentaste a Frank Oppong. ¿Cómo es el ghanés?
Peligroso con la cabeza (risas), tiene mala leche. Me dio un cabezazo en el segundo asalto, que el árbitro, no es que me hubiera contado diez, me podría haber contado todo el calendario (risas). Es un boxeador fajador, rocoso, que lanza todos los golpes curvos, en crochet y ganchos.

¿Le ves rival para Roberto Santos?
Roberto es un boxeador bastante fuerte, rápido, de una buena línea boxística. Si mete presión a la pelea, creo que es probable que le gane por K.O.

¿Cómo definirías la pelea para la afición veleña?
La afición va a disfrutar con el clásico duelo de estilos, fajador contra estilista. Oppong es lineal y aguerrido, un fajador que va siempre hacia delante. Santos utiliza muy bien los movimientos laterales, acorta el ring, tiene buenas piernas y, al contragolpe, le puede dejar “planchado”.

Por último, un mensaje a la afición de la Axarquía.
Me lo pones difícil, pero yo les diría que van a ver una excelente Velada, también conozco a Sento Martínez, y, sobre todo, que van a disfrutar mucho con Roberto Santos, que es un excelente boxeador.

Gracias, Sergio, y seguro que nos veremos pronto.
Así lo espero, suerte para la Velada y un saludo para todos.