miércoles, 18 de marzo de 2009

Se viene Klitschko vs. Gómez


Brian Doogan


4:30AM: De hecho, yo estaba en el Hudson Theater del Millennium Hotel ese día, y la atmósfera era electrizante. Sigue siendo uno de los eventos más bizarros que tuve que cubrir. Tyson estaba tan furibundo cuando dirigió su mirada de rayos X al periodista Scoop Malinowski (quien sugirió que Tyson debería ser puesto en una camisa de fuerza) que las palabras literalmente salían como escupidas de su boca. ¿Cómo lo sé? Yo estaba parado justo frente a Malinowski ¡y tuve que limpiarme la saliva de Tyson de la cara! Claro, esto no fue nada comparado con el modo en que le mordió la pierna a Lennox Lewis. Espero que no suceda nada similar aquí en Stuttgart.

3:30AM: Vitali Klitschko se está quedando en el Hilton Park Hotel de Stuttgart, que está prácticamente al lado del Hanns-Martin-Schleyer Halle. Podría haber llegado caminando desde el hotel al estadio en tres minutos pero lo llevarán en auto el sábado por la noche. Sin embargo, ha estado caminando por la ciudad con su hermano, Wladimir, y haremos notar cada vez que los veamos por ahí. El retador al título, Juan Carlos Gómez, está parando en el Millennium Hotel de Stuttgart, lo cual me recuerda a otra pelea de título mundial: Lennox Lewis vs Mike Tyson. Sí, la conferencia de prensa para anunciar el combate entre Lewis vs Tyson sucedió en el Millennium Hotel de Manhattan y cinco minutos después la pelea había terminado: Tyson le lanzó un golpe a un guardaespaldas de Lewis y todo se fue al infierno en el Hudson Theater. ¡Qué tiempos aquellos!

2:30AM: Wladimir Klitschko arrojó algo de luz sobre las sesiones de guanteo que hizo su hermano mayor Vitali con Juan Carlos Gómez hace algunos años cuando eran todos miembros del mismo equipo en Universum Box Promotions. "A Gómez no le gustaba guantear con Vitali porque Vitali era duro, y yo no soy de los que echan mucho humo en estas situaciones", dijo Wladimir. "Gómez era campeón crucero por entonces, por lo cual ni Vitali ni yo teníamos dificultades con él debido a nuestro tamaño. Yo guanteé con él también, y nunca hubo competencia en el ring".

12:30AM: Klitschko arribó hoy para su entrenamiento público en el Mercedes Centre de Stuttgart conduciendo un Mercedes GL. Lució muy bien físicamente, fuerte y saludable mientras la canción del grupo AC/DC titulada "Campanas del Infierno" reverberaba en el amplio salón en el cual se presentaron 250 personas. Su entrenamiento constó de salto de soga, boxeo con sombra y práctica de guantaletas, y duró aproximadamente 20 minutos. No se reveló mucho, aunque alguna gente podrá evaluar que su gusto por los autos es más excéntrico que su gusto por la música.

11:30AM: La guerra falsa durante los días previos a una pelea comenzó el lunes cuando Vitali Klitschko y Juan Carlos Gómez se reunieron en una conferencia de prensa en la cual el ucraniano escuchó al cubano predecir confiadamente una victoria, a lo cual Klitschko denominó como "un sueño".
"El dice que ha tenido el campo de entrenamiento más duro de su carrera para esta pelea, algo que es bueno, ya que le daré la pelea más dura de su vida", dijo Klitschko. "Creo que es un buen boxeador, con habilidades técnicas y lo demostró en los pesos cruceros. Pero los pesados es algo diferente, se lo voy a mostrar. Será una lección, pero no va a durar mucho".
Ambos boxeadores hicieron entrenamientos para la prensa hoy y les voy a estar informando durante el día. Luego, voy a hablar con wladimir Klitschko y también con otros reporteros, paara que me den una idea de lo que significa esta gran pelea de los pesados en Stuttgart, alemania.

Pensamientos sueltos semanales, de Dan Rafael, de ESPN


Más demencia de la reprensible AMB: Chris John es el peso pluma titular de la AMB. Es un boxeador estupendo. No está lesionado. Defendió su título contra Rocky Juárez el 28 de febrero en una pelea increíble. Y John no es un titular unificado, la excusa utilizada por la AMB para convertir a alguien en "super campeón" antes de coronar a un "campeón regular" para obtener una segunda cuota sancionadora en la misma división. Pero ahora, en un intento aún más evidente y desesperado por alinear sus bolsillos, la AMB está sancionando una pelea entre Yuriorkis Gamboa y José Cheo Rojas por un título vacante de peso pluma (o título interino) el 17 de abril. Pero la última vez que me fijé, John era un no-lesionado, titular no-unificado que no presenta demoras en sus obligaciones mandatarias. La AMB debiera avergonzarse de sí misma una vez más, pero, como ya sabemos, no tiene vergüenza. Francamente, John y su gente debiera demandar a la AMB por fraude. Esto es absolutamente despreciable.
-Si Richard Schaefer, de Golden Boy y HBO logran realizar la propuesta tarjeta establecida para el 27 de junio de "Boxing After Dark" de John-Juárez II, Sergei Dzindziruk-James Kirkland y Andreas Kotelnik-Victor Ortiz, voy a besar a alguien.
-Oleg Maskaev ciertamente no merece su status de contendiente mandatario para el ganador de la pelea de pesados del sábado entre Vitali Klitschko y Juan Carlos Gómez, pero es un muchacho agradable con un talento de poeta oculto. Tras haber noqueado a Rich Boruff el sábado pasado en la primera ronda de una pelea enérgica, Maskaev reiteró su deseo de enfrentarse a Klitschko, a quien detuvo una vez como amateur, con un poema que su equipo hizo circular entre los medios:

No actúes como un niño, no hagas brujería

Sólo cumple con la AMB para podernos enfrentar

Te detuve en el primer round, cuando peleamos la última vez,

Ahora para evadirme, quieres ir a corte.

Deja de actuar como un cobarde, que está lleno de temores

Actúa como un hombre y arreglémoslo en el ring.

¿Quizás Maskaev y ese notado poeta/entrenador Floyd Mayweather Sr. deban trabajar juntos?

-Recientemente miré el tráiler del nuevo documental de Mike Tyson -simplemente llamado "Tyson" -del director James Toback y se ve fenomenal. Tyson cooperó con la producción del film, que fue galardonada en los festivales de Cannes y Sundance. Será presentado el 24 de abril. Si están interesados en Tyson, el tráiler sin duda vale la pena: http://www.apple.com/trailers/sony/tyson/

-Memo a Roberto Guerrero: Obtén una copia de la pelea de Amir Khan y Marco Antonio Barrear para ver cómo debe actuar un boxeador cuando sufre un corte. Sin duda Guerrero podría aprender mucho de Barrera.
-La PPV del sábado pasado de Khan-Barrera sin duda valió los 24.95 dólares.
-¿Acaso algún boxeador ranqueado en el top ten de la libra por libra cayó tan rápido como Cristian Mijares? Pasó de ser un titular unificado de la categoría de gallo junior que parecía imparable a perder dos peleas consecutivas. ¿Qué diablos sucedió?
-HBO es la sigla de Home Box Office, pero el 11 de abril deberían cambiar el nombre a Home Boxing Office. Qué noche tan impresionante aguarda a los fanáticos del boxeo. A las 8pm ET es la premier de "Thrilla", un documental sobre la tercera pelea de campeonato entre Muhammad Ali-Joe Frazier, una salvaje pelea que para muchos cambió la historia del boxeo. A las 9.30pm ET, la primera versión de Pacquiao/Hatton 24/7. A las 10pm ET una doble presentación en vivo del "World Championship Boxing" transmitirá dos peleas interesantes cuando el contendiente pesado Cristobal Arreola se enfrente a Jameel McCline y Paul Williams se enfrente a Winky Wright en el evento principal de los medianos. Si vives en la Costa Oeste, tienes la oportunidad de comenzar con las peleas en vivo a las 7pm. Sin importar el orden, será una noche inolvidable para los fans.
-Estoy un tanto decepcionado con Edison Miranda. El gran golpeador y aún peor trash talker del boxeo pelea en Londres el viernes por la noche y aún no lo escuché hablar mal de su oponente Joey Vargas.
-En caso de que a alguien le interese, Roy Jones pelea contra Omar Sheika el sábado por la noche en PPV. Se me ocurrió que podría avisarles ya que casi no hubo promoción de la tarjeta, que presenta sólo dos peleas y un par de peleas de la MMA que no podrían importarme menos.
- Si Andre Dirrell va a seguir en Showtime, ¿Acaso no sería hora de ponerlo a pelear con alguien que tenga pulso? No es como si el talentoso boxeador no pudiera manejarlo. O sea, ¿Cuánto tiempo se puede vivir de la gloria de una pelea contra Anthony Hanshaw?
- Ahora que Joe Calzaghe ganó su demanda contra el promotor Frank Warren y va a ganar varios millones de dólares, ¿No parece cada vez menos probable que Calzaghe vuelva a pelear?
- Creo que a esta altura podemos decir que Enzo Maccarinelli simplemente no tiene mentón. Es seguro decir que Ola Afolabi aporta intriga a la división de peso crucero.
- ¿No creen que Johnathon Banks se esté pateando ahora mismo? En lugar de Afolabi, Banks tuvo la oportunidad de enfrentarse a Maccarinelli por un título crucero por una paga de 240,000 dólares bajo los términos del promotor Frank Warren. Pero tras que la pelea fuera suspendida un par de veces, Banks tomó una pelea contra Tomasz Adamek, un oponente mucho más árduo, por 40,000 dólares y fue noqueado en febrero. Fue una decisión muy mal tomada por Banks y muy mal manejada por Emanuel Steward.
- DVD de la semana: Dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero eso no es cierto. Porque aún después de 10 años, la decisión en la primera pelea campeonato de los pesados Lennox Lewis-Evander Holyfield aún me trae recuerdos. La pelea fue en el Madison Square Garden el 13 de marzo de 1999 -hace una década la semana pasada- con lo que me metí en el archivo para ver una pelea que no había visto en mucho tiempo, porque me causaba ruido. Pero lo hice por mis fans, por el blog. ¿Saben que? Aún me parece un horror. Holyfield era dueño de un título y Lewis de otros dos cuando se enfrentaron por el campeonato indiscutido. Lewis ganó con facilidad, o al menos eso pensamos todos.
De todas maneras, los jueces la marcaron muy, pero muy mal. Stanley Christodoulou la marcó a favor de Lewis por 116-113. Larry O'Connell la marcó a 115-115. Eugenia Williams probablemente fue la peor, puntuando a Holyfield con 115-113. Jimmy Lennon Jr. anunció los puntajes, y Jim Lampley de HBO lo resumió a la perfección: "Lennos Lewis acaba de ser robado de su campeonato del mundo de los pesados".

¿Defenderá en Panamá?


Jorge Isaac Olmos M. (jorge.olmos@epasa.com)

Celestino "Pelenchín" podría defender su corona en Panamá el 24 de abril, fecha en que se inaugura el Gimnasio Roberto Durán.
El apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, le dijo ayer a Crítica que se ha dado un giro radical y su pupilo podría defender el 24 de abril en Panamá ante el sudafricano Jeffrey Mathebula (22-1-12 KO).
"El Gobierno tiene el interés en que "Pelenchín" esté como estelarista de este evento y se han retomado las negociaciones para que se concrete el pleito", explicó el promotor.
Por su lado, "Pelenchín" Caballero (31-2-21 KO) le manifestó a Crítica que sería un honor pelear en la inauguración del remodelado Gimnasio Roberto Durán. "Para mí sería un honor pelear en esta fecha y ante mi gente", sostuvo el campeón mundial, quien defendería su corona supergallo de la FIB y la AMB ante el sudafricano Mathebula.
En esta velada, actuarían peleadores de la talla de Luis "El Nica" Concepción, Rafael "El Torito" Concepción, Nilson Tapia, Alfonso "El Huracán" Mosquera, entre otros.
Además, se gestiona a través del Gobierno la visita de distinguidas personalidades del boxeo y de otras disciplinas como: Marvin "Marvelous" Hagler, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Antonio Margarito, Ricardo "Finito" López, Marco Antonio Barrera, Mike Tyson y Diego Armando Maradona.

México tiene el peor inicio de año en el boxeo


Asegura José Sulaimán que México presenta el peor inicio de año en el deporte de los puños. México inició el año con diez campeones mundiales en distintos organismos de boxeo. Los títulos de Antonio Margarito, Óscar "Chololo" Larios , Jorge Arce se han ido.
Esto se une a las derrotas de Cristian Mijares y Marco Antonio Barrera por lo que se encendió la alarma en el boxeo nacional ante un inicio de año poco prometedor, según palabras de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
José Sulaimán aseguró este martes que "Este es el peor año que yo recuerde en toda la historia del boxeo mexicano, el peor año, el peor principio de año".
Para el presidente del CMB, boxeadores veteranos como Marco Antonio Barrera ya no tiene porque regresar al boxeo profesional, "Los que han sido ídolos se fueron o se están yendo y ya no se puede esperar mucho de ellos, es una época de transición en donde los buenos hasta aquí llegaron".
Edgar Sosa, es para Sulaimán, el mejor boxeador mexicano en la actualidad, "Ssosa para mi es el campeón más sólido del momento, va pos su séptima defensa"
Finalmente, José Sulaimán indicó que mantiene contacto con Raúl "El Ratón" Macias, quien se encuentra en un hospital delicado de salud.
(Noticieros Televisa)