martes, 24 de marzo de 2009

GRAN VELADA EL 28 DE MARZO, EN BARCELONA


El próximo sábado 28 de Marzo (19:00 horas), en las emblemáticas Cotxeres de Sants (Junto a Plaza de Sants de Barcelona), Gallego Prada Promociones organiza una velada de Boxeo que contará con un total de ocho combates; dos de ellos en la modalidad profesional, y los seis restantes, en amateurs.
En el profesionalismo, y como combate estelar de la tarde, un derbi catalán en toda regla, con un enfrentamiento entre pegadores natos: Javier Garcia Roche (Gallego Prada) vs. Jaume Barbara (Esports Rogent).
Sin duda alguna, un duelo de pronóstico incierto, que podría consolidar al vencedor como posible aspirante al título de España del peso Súper Welter, que actualmente está en manos del gallego Iván Sánchez Castro.
En el segundo combate profesional, otro duelo con púgiles de la casa. En esta ocasión, el catalán Serguei “ La Perla ” Mba y el rumano residente en Terrassa, Rafael Chiruta, que se enfrentarán en un combate dentro del peso Welter, a la distancia de seis asaltos de tres minutos.
Para completar la velada, seis combates amateurs, con la participación de Ramón Alcaraz, Franky Urquiaga, Alejandro Gallego, Toni Delgado, Matias Nsang y Claudio Lara, entre otros.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los siguientes puntos:
Gimnasio Gallego Prada – c/ Montseny 182 (Hospitalet de Llobregat)
Shark Boxing – Av/ Josep Tarradellas 267 (Hospitalet de Llobregat)
Thor Steinar Shop – c/ Riera Blanca nº14 (Hospitalet de Llobregat)
Precio entrada anticipada: 17 € / Precio entrada en Taquilla: 20 €

FALLECE RAÚL "RATÓN" MACÍAS, A LOS 74 AÑOS (R.I.P.)



AP.

El ex boxeador mexicano Raúl "Ratón" Macías, quien alcanzó fama internacional por peleas trepidantes y la conquista de un campeonato mundial de peso gallo en la década de los cincuenta, falleció el lunes por complicaciones del cáncer que sufría. Tenía 74 años.
Macías, un boxeador oriundo del populoso barrio de Tepito, en la capital mexicana, falleció el lunes a las 8:00 p.m. hora local (0200 GMT) informó su hijo Arturo Macías.
Durante mucho tiempo fue considerado el verdadero ídolo del pueblo, pues en la década de los cincuenta el país se paralizaba para escuchar las narraciones de sus peleas que eran transmitidas por la radio.
Macías, un púgil que alcanzó fama por sus grandes peleas y que en las entrevistas agradecía sus triunfos a su manejador y "a la Virgencita de Guadalupe", fue internado en un hospital de la capital mexicana debido a las complicaciones del cáncer de próstata que sufría desde hace más de ocho años, informó el periódico El Universal en su sitio de Internet.
La enfermedad se le extendió al intestino grueso, al hígado y a otros órganos y fue operado para extirparle un fragmento del intestino.
Sin embargo, el ex campeón mundial no fue dado de alta y siguió hospitalizado, fue operado nuevamente y siguió internado hasta su fallecimiento.
Su carrera de boxeador comenzó como aficionado en 1952, que lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Helsinki.
En 1953 comenzó su carrera profesional y ganó su primer campeonato mundial en la categoría de los gallos de la National Boxing Association al vencer por nocáut en 11 asaltos al tailandés Chamroen Songkitrat.
Su personalidad afable y su gran contacto con las multitudes lo llevó a llenar la Plaza de Toros México, con capacidad para 50.000 aficionados que lo vieron derrotar al estadounidense Nate Brooks el 26 de septiembre de 1954.
Macías se retiró del boxeo en 1962, a los 28 años de edad. Posteriormente fue manejador de boxeadores y llegó a tener participaciones en telenovelas.
En su carrera profesional tuvo foja de 41-2, y ganó 25 combates por la vía del nocáut.
Además del "Ratón", que fue el primer gran ídolo, el boxeo mexicano ha tenido otros grandes representantes como Ultiminio "Sugar" Ramos, José Angel "Mantequilla" Nápoles, Rubén "Púas" Olivares, Guadalupe Pintor, Salvador Sánchez y Julio César Chávez, entre otros.
Siempre devoto de la Virgen de Guadalupe, se tiene programado celebrarle una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe el martes, donde se espera que una gran multitud de aficionados al boxeo le rindan un último tributo.