martes, 31 de marzo de 2009

TODO PREPARADO PARA LA VUELTA DE CASTILLEJO


Boxeodirecto.com

Ampliamos información de la velada de boxeo que RIMER BOX organiza en la Plaza de Toros LA CUBIERTA de Leganés, el próximo Sábado 4 de Abril 2009, a partir de las 19,30 h., en la que el combate estelar enfrentará a los madrileños Javier CASTILLEJO y Pablo NAVASCUÉS.

PESAJE OFICIAL: Viernes 3 de Abril 2009 - 18,00 h.

Hotel TRYP Leganés

Avda. Universidad, nº 7

28911 Leganés (Madrid)

Telf. 91 689 61 61

PROGRAMA DE COMBATES:

1º combate - Neoprofesional - Peso Ligero

(Club Coraje) CRISTIAN MORALES - DAVID RODRIGUEZ (La Escuela)

Combates profesionales:

2º Combate - Peso Super Ligero - 4x3

(Equipo Rimer Box) BRIAN DE LA VEGA - GABRIEL VALENCIA (Ecuador)

3º Combate - Peso Mosca - 6x3

(Equipo Rimer Box) SILVIU OLTEANU - YANKO YANEV (Bulgaria)

4º Combate - Peso Pluma - 6x3

(Equipo Rimer Box) PETR PETROV - MAXIMO DIAZ (Bolivia)

5º Combate - Peso Super Pluma - 8x3

(Equipo Rimer Box) OSCAR SANCHEZ - JUAN DEL VALLE (Gijón)

6º Combate - Peso Lligero - 6x3

(Equipo Rimer Box) SANG NGUYEN - MARIAN CAZACU (Rumanía)

7º Combate - Peso Super Welter - 6x3

(Equipo Rimer Box) DANI PEREZ - RUMEN KOSTOV (Bulgaria)

8º Combate - Peso Gallo - 6x3

(Equipo Rimer Box) JOAQUIN CESPEDES - DIMITAR ALDINOV (Bulgaria)

9º Combate - Peso Semi Pesado - 6x3

(Equipo Rimer Box) CARLOS ESTEBAN - JUAN NELONGO (Tenerife)

10º Combate - Peso Medio - 10x3

JAVIER CASTILLEJO - PABLO NAVASCUES

(Equipo Rimer Box) (Gym Barceló)

FORREST PIENSA EN PAVLIK Y ELUDIR OTRA VEZ A "MARAVILLA" MARTÍNEZ


En una entrevista concedida a Greg Leon, de la página www.boxingtalk.com, el aún campeón del mundo del peso superwelter WBC, el estadounidense Vernon Forrest, ha expresado su deseo de “ofrecer una buena pelea a mis fans, el próximo 25 de abril,
en el Foxwoods Resort Casino, de Mashantucket, Connecticut, después de tanto tiempo de inactividad”. Forrest, de 38 años, reconoce no saber absolutamente nada de su rival ese día, su compatriota Jason LeHoullier, ni parece importarle demasiado. Igualmente, reconoce haber aprendido la lección de la primera derrota sufrida ante Sergio Mora, en el primero de sus dos combates, en junio de 2008 “Ahora me estoy preparando al 100% y sé que no debo confiarme”.
Forrest sorprende, hasta cierto punto, cuando desvela que el rival que deseaba para su reaparición era el actual campeón mundial unificado del peso medio, Kelly Pavlik: “Realmente, buscaba una pelea con Pavlik. Quería el título mundial del peso medio, contra el mejor campeón de la actualidad. No pudo ser ahora, pero tengo esperanzas que se celebre esa pelea, en mi siguiente combate”. Forrest, aunque siga siendo titular superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, no esconde su deseo de subir definitivamente a los 72,5 kilos, aunque no “descarta” darle una oportunidad al campeón interino del mismo organismo, el argentino residente en España, Sergio “Maravilla” Martínez. “Al Haymon (su manager) está intentando conseguirme la pelea con Pavlik, pero si no se puede hacer, Martínez tendrá su oportunidad”, termina declarando este peleador nacido en Augusta, y residente en Atlanta, Georgia, cuyo récord profesional es de 41 (KO 29)- 3. Habrá que esperar, por tanto, a lo que decida Forrest y la posición que adopta el organismo que preside José Sulaimán, si vuelve a eludir a Sergio Martínez, y el estadounidense sube de peso. Parece clara la solución, pero de los organismos se puede esperar cualquier cosa…hasta que acierten.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

ÓSCAR DE LA HOYA ANUNCIARÁ, PROBABLEMENTE, SU RETIRADA, EL PRÓXIMO 14 DE ABRIL


Según informa Los Angeles Times, el ex campeón mundial en seis divisiones diferentes, el estadounidense Óscar de la Hoya, anunciará en conferencia de prensa, el próximo día 14 de abril, en céntrica Star Plaza, en Los Angeles, su decisión definitiva sobre su retirada o continuidad en el boxeo. Richard Schaefer, gerente de Golden Boy Promotions, no fue más explícito con el diario californiano. Aunque, tras la paliza sufrida ante el filipino Manny Pacquiao, el "Chico de Oro" había especulado con la idea de volver una vez más a pelear, y después, retirarse, en este momento, hay un gran número de posibilidades que el angelino anuncie su retirada del boxeo, después de conseguir la medalla de oro en los JJ.OO. de Barcelona, y conseguir ser el único boxeador de la historia en reunir seis cetros universales en pesos distintos. Su palmarés es de 38 victorias, 30 antes del límite, y seis derrotas.
Por tanto, faltan dos semanas para saber el futuro del más carismático y millonario de los pugilistas de la última década.

FRANCISCO VALCÁRCEL SE SINCERA:"LOS INTERINATOS SE HACEN PORQUE INTERESA A LAS TELEVISIONES" (TOMA DEL FRASCO, CARRASCO)


Por GUSTAVO NIGRELLI

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcarcel, estuvo en nuestro país -como todos los años para esta fecha-, y dejó varias informaciones boxísticas, como así también aclaraciones reglamentarias, en especial acerca de los interinatos. Estuvo en Caseros, viendo Cuenca-De Jesús, en Rosario con Luján-Navarro y Matthysse-José, en la FAB en una cena con periodistas, promotores, dirigentes y boxeadores, entregando ropa para gimnasios y donaciones, entre ellas a la ex Casa Cuna, en el Hospital Pedro Elizalde, a quien donó un aparato para la detección precoz del sistema auditivo, y en la Casa de Chubut con Omar Narvaes, agasajándolo por sus 15 defensas exitosas del título mundial mosca de la entidad.
NARVAES, INTERINATOS
"A Narvaes -que para mí es uno de los mejores libra por libra del mundo-, vamos a considerarlo supercampeón. Lástima que aún no tiene penetración en la TV estadounidense, pero si esto se da, cuando lo vean los yanquis, se preguntarán dónde estaba metida esta joya durante todo este tiempo. Una de las ideas es que pelee contra Iván Calderón, que es supercampeón minimosca y quiere irse a los moscas, pero parece que al Negro Rivero -manager de Narvaes- no le atrae mucho la idea. Narvaes es el campeón más longevo, y superó a Monzón en defensas, eso hay que aprovecharlo", razonó el dirigente.
Respecto al por qué de un interinato cuando el día anterior se expone el cetro oficial -evidenciando que no está en receso, razón principal que justifica un interinato-, explicó: "En un principio, el interinato surgió para las lesiones de los campeones que no podían defender la corona. Luego se expandió para las inactividades, justificadas o no. Y ahora, al menos en el reglamento de la OMB, figura que también puede ponerse en práctica en caso de necesidad, para serle útil al boxeo, para ayudar a hacer más interesante una categoría por falta de valores, o porque se mueve poco. Si la TV -que es la que sostiene los espectáculos- solicita un título para jerarquizar su cartelera, ahí puede entrar un interinato. Eso ha ido cambiando".

MATTHYSSE, CUENCA
En el caso de Lucas Matthysse, que era campeón OMB latino superligero, y de buenas a primeras se lo sacaron y por su vacante peleó el boricua Alex de Jesús -en julio de 2007-, quien lo conservó hasta perderlo con César Cuenca, aclaró: "Ahí hay un error. De Jesús cuando ganó el título no estaba vacante, sino que fue un interinato. En boxrec.com figura mal. Matthysse a partir de ahí no volvió a defender su título por más de 9 meses, entonces De Jesús pasó a ser campeón regular. Ahora se le dio a Matthysse la chance del interinato y lo ganó".
Más allá de que no nos queda más que creerle ante la imposibilidad de chequear los datos, lo cierto es que en la mayoría de estos casos la OMB dispone una pelea por el título vacante. Y otra coincidencia es que esa desprolijidad sucedió inmediatamente después de que el manager de Matthysse, Mario Arano, se peleó con Jorge Molina, vicepresidente de la OMB y quien preside los OMB latinos. Paco negó que tuviera relación una cosa con la otra.
En cuanto a Cuenca, manifestó: "la pelea contra De Jesús, no era eliminatoria, pero Cuenca va a quedar entre el 2º y el 3º puesto del ránking mundial OMB, dado los movimientos que se van a dar en estos meses. Nuestro campeón, Khendall Holt, quiere unificar con el del CMB, Timothy Bradley -ambos yanquis-, pero el CMB se opone, así que hay que ver qué pasa. Van a pelear, seguramente, porque les conviene a ambos y teniendo dos coronas valés más que teniendo una. Entonces ahí van a pelear por nuestro organismo el 4º con el 5º, porque el 1º y el 2º -Pacquiao y Hatton- tienen otros planes. O sea, se enfrentarán el francés Willy Blain y el yanqui Lamont Peterson. Queda Víctor Ortiz (USA) 1º, y Cuenca sube al 3º. Para mí tendría que ganar Peterson, pero a Cuenca le convendría el francés, porque acá hay más relación con ellos".
Se quejó un poco del fallo de Cuenca, pero no piensa admitir el medio punto para no ir en contra del resto del mundo, donde ya bastantes diferencias hay en las reglas.