domingo, 5 de abril de 2009

CUADRO DE CAMPEONES MUNDIALES, A 5-4-2009


PESO PESADO (+90,718 Kgs.)
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA RUSLAN CHAGAEV (UZB)
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO (90,718 Kgs.)
WBC GIACOBBE FRAGOMENI (ITA) 2009-05-16
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF TOMASZ ADAMEK (POL)
WBO VÍCTOR RAMÍREZ (ARG)

PESO SEMIPESADO (79,378 Kgs.)
WBC ADRIAN DIACONU (RUM) 2009-05-16
WBA HUGO HERNÁN GARAY (ARG)
IBF CHAD DAWSON (USA) 2009-05-09
WBO ZSOLT ERDEI (HUN)

PESO SUPERMEDIO (76,203 Kgs.)
WBC CARL FROCH (GBR)
WBA MIKKEL KESSLER (DIN)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO KAROLY BALZSAY (HUN)

PESO MEDIO (72,575 Kgs.)
WBC-WBO KELLY PAVLIK (USA)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF ARTHUR ABRAHAM (ALE)

PESO SUPERWELTER (69,853 Kgs.)
WBC VERNON FORREST (USA)
WBA DANIEL SANTOS (PRI)
IBF VACANTE
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR)

PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC ANDRE BERTO (USA)
WBA SHANE MOSLEY (USA)
IBF JOSHUA CLOTTEY (GHA)
WBO MIGUEL COTTO (PRI)

PESO SUPERLIGERO (63,502 Kgs.)
WBC-WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)
WBA ANDREAS KOTELNIK (UCR)
IBF JUAN URANGO (COL)

PESO LIGERO (61,234 Kgs.)
WBC EDWIN VALERO (VEN)
WBA JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)
IBF VACANTE
WBO JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)

PESO SUPERPLUMA (58,966 Kgs.)
WBC HUMBERTO SOTO (MEX)
WBA JORGE LINARES (VEN)
IBF CASSIUS BALOYI (SUD)
WBO ROMÁN MARTÍNEZ (PRI)

PESO PLUMA (57,152 Kgs.)
WBC TAKAHIRO AOH (JAP)
WBA CHRIS JOHN (INDO)
IBF CRISTÓBAL CRUZ (MEX)
WBO STEVEN LUEVANO (USA)

PESO SUPERGALLO (55,338 Kgs.)
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA-IBF CELESTINO CABALLERO (PAN)
WBO JUAN MANUEL LÓPEZ (PRI)

PESO GALLO (53,523 Kgs.)
WBC HOZUMI HASEGAWA (JAP)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF JOSEPH AGBEKO (GHA)
WBO GERRY PEÑALOSA (FIL)

PESO SUPERMOSCA (52,163 Kgs.)
WBC- WBA-IBF VIC DARCHINYAN (ARM)
WBO JOSÉ LÓPEZ (PRI)

PESO MOSCA (50,802 Kgs.)
WBC DAISUKE NAITO (JAP)
WBA DENKAOSAN KAOVICHIT (TAI)
IBF NONITO DONAIRE (FIL)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MINIMOSCA (48,987 Kgs.)
WBC EDGAR SOSA (MEX) 2009-04-04
WBA BRAHIM ASLOUM (FRA)
IBF ULISES SOLÍS (MEX)
WBO IVÁN CALDERÓN (PRI)

PESO PAJA (47,627 Kgs.)
WBC OLEYDONG SITHSAMERCHAI (THA)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF RAÚL GARCÍA (MEX)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

Alfredo Marcano perdió la pelea con su vida


El venezolano Alfredo Marcano, ex campeón mundial superpluma de la AMB, murió el sábado a los 62 años en la ciudad oriental de Cumaná, al no poder superar una larga batalla contra el cáncer, informó el Ministerio del Deporte local.
"Lamentamos la muerte de esta figura legendaria del boxeo venezolano", expresó la Ministra del Deporte venezolano, Victoria Mata.
Marcano debutó en 1966 con un triunfo sobre Pedro Chirinos y, tras una serie de victorias por K.O., recibió la oportunidad de pelear por el título mundial superpluma contra el japonés Hisoshi Kobayashi, el 29 de julio de 1971.
El púgil venezolano logró derrotar al recio boxeador japonés en el noveno asalto, para alzarse con el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y sumarse al grupo de su país que lideraban Betulio González (mosca), Vicente Paúl Rondón (semipesado) y Antonio Gómez (pluma).
Defendió el título ante el también japonés Kenji Iwata, a quien derrotó sin problemas en Caracas, pero el 25 de noviembre de 1972 fue destronado por Ben Villaflor, quien se impuso por decisión unánime a los 19 años, por lo que se convirtió en uno de los boxeadores más jóvenes en ganar una corona.
Marcano obtuvo cinco triunfos y la oportunidad de enfrentarse al entonces campeón mundial Bobby Chacón, ante el que cayó derrotado, lo que marcó el declive de su carrera como profesional.

Sosa detuvo a Pornsawan en Ciudad Victoria



Por J. Arturo Contreras y Ludo Saenz L. Luaces en Ringside

El campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Édgar Sosa, defendió con éxito su titulo mundial, por octava ocasión, al derrotar por nocaut técnico, al minuto 2:32 del cuarto asalto, al retador tailandés Pornsawan Porpramook, en la pelea estelar de la velada “Historia en Victoria”, realizada el sábado por la noche Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.
El combate comenzó con el tradicional round de estudio, intercambiando ambos en el centro del ring, con cautela, aunque Sosa buscaba la acción. Ambos se plantaron en el segundo y se fueron al intercambio franco, llevándose el campeón la mejor parte. Varios rectos de derecha encontraron la testa del tailandés, que retrocedía y contragolpeaba a la vez.
La pelea se torno técnica en el tercero, con un Posanwan que entraba con un bonito one-two. El campeón utilizaba más el jab y conectaba con precisión al cuerpo con el gancho de izquierda. Sosa cerro con fuerza el tercero, conectando una potente y veloz combinación de cuatro golpes, que obligo al retador a retroceder otra vez.
Para el cuarto, Sosa apretó el acelerador, después de la primera mitad, abrumando a un Pornsawan con un avispero de golpes, sin respuesta, lo que obligo al réferi panameño Héctor Afu a detener las acciones al minuto 2:32.
El campeón Edgard Sosa avanzo su record a 35-5 y 19 anestesiados. Porsawan quedo con marca de 21-3 y 16 KOs.

Valero aniquiló en el segundo a Pitalúa



NotiFight.com


El venezolano Edwin “El Aniquilador” Valero se agenció la vacante corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en apenas dos asaltos al colombiano-mexicano Antonio Pitalúa, en el combate estelar de la cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó en el “Frank Erwin Center” de Austin, Texas y que fue televisada por HBO-PPV.
Valero, ex campeón superpluma de la AMB, comenzó la pelea con mucho estudio en el primer asalto, pero en el segundo se fue encima de Pitalúa con todo, atacándolo con sus característicos bombazos para enviarlo dos veces a la lona, hasta que el referee Laurence Cole intervino con la tercera caída de Pitalúa, que no pudo resistir la pegada del fuerte peleador venezolano que se agencia su segunda corona en pesos distintos.
El nocaut se produjo apenas a los 49 segundos del segundo asalto. Con esta rápida victoria, Valero mejoró su record a 25-0, con un impresionante cifra de 25 nocauts, mientras que Pitalúa cayó a 46-4, con 40 nocauts.
El ex campeón mundial interino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Michael Katsidis 25-2 (21 KOs) detuvo en el octavo asalto al ex campeón mundial superpluma del CMB Jesús Chávez 44-5 (30 KOs) en el combate principal del respaldo. La pelea fue competitiva y con muchos intercambios de poder. Chávez presiono la acción ante su gente de Austin, pero Katsidis fue demasiado para el, al castigarlo fuertemente con contragolpes. Finalmente, Chávez no salió a pelear en el octavo asalto.
El contendor Vicente Escobedo 20-1 (12 KOs) derroto por decision unánime en diez asaltos al ex campeón mundial salvadoreño Carlos “Famoso” Hernández 43-8-1 (24 KOs). Hernández visito la lona en el primer y segundo asalto. Escobedo cayo en el sexto episodio. Pero, al final, después de entretenida pelea, Escobedo prevaleció con puntos de 96-91, 94-93 y 95-91.
En un interesante resultado, el contendor ligero Rolando Reyes 31-4-2 (20 KOs) noqueo en el quinto asalto al ex campeón mundial Julio Díaz 36-5 (26 KOs). La pelea era pareja y cuando Reyes derribó a Díaz dos veces en el quinto, cuando la pelea fue detenida.

Bradley derrotó a Holt para unificar coronas


NotiFight.com

En un combate muy competitivo, que tuvo como escenario el Bell Centre de Montreal, Canadá, el púgil estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley derrotó por decisión unánime a su compatriota Kendall “Rated R” Holt, para unificar las coronas superligeros del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB) en el combate estelar de una cartelera que fue presentada este sábado por la noche por la empresa Top Rank.
Bradley, el campeón ligero del CMB, parecía estar en aprietos al final de la pelea, porque cayó en el arranque y en el final. Holt, el ahora ex campeón de la OMB, lo envió a la lona en el primer asalto con un potente upper cut de derecha, seguido de un volado de izquierda que lo envió a la lona.
En el último asalto, Holt también tumbó a Bradley con una rápida combinación al rostro. Pero en el resto de los asaltos, Bradley llevó casi siempre la iniciativa, atacando y siguiendo a Holt en todo el cuadrilátero, lo que al parecer terminó favoreciéndolo en las tarjetas de los jueces.
La velocidad de Bradley le ayudó a enderezar la pelea desde el segundo hasta el quinto asalto, atacando siempre con golpes en todas las partes del cuerpo ante un rival que se dedicó a caminar en el ring. En el sexto, Holt se vio con un poco más de confianza, pero igualmente mantuvo el control de la pelea pese a ese cierre cuando se fue ligeramente a la lona.
La decisión de los jueces finalmente favoreció a Bradley 115-111, 115-111 y 114-112, lo que permitió a Bradley mejorar su record a 24-0, con 11 nocauts, mientras que Holt cayó a 25-3, con 13 nocats. Lo más importante para Holt es que conquista la corona superligero de la OMB y se mantiene como titular del CMB.
En otros combates de esta cartelera, el mexicano Librado Andrade dominó durante 12 asaltos al ucraniano Vitali Tsypko, en una pelea eliminatoria en la división supermediana, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Andrade mandó dos veces a la lona a Tsypko, boxeó mejor y finalmente se impuso ampliamente en las tres tarjetas de los jueces 120-106, 117-109 y 117-109. Con esta victoria, Andrade mejoró su record a 28-2, siempre con 21 nocauts, mientras que Tsypko quedó con 22-3.
En otros duelos, el semipesado Adrian Diaconu (26-0, 15 nocauts), venció por decisión en ocho a David Whittom (10-8-1), el pluma Pier Olivier Cote (6-0, 4 nocauts) no tuvo reparo para liquidar en dos asaltos a Luis Acevedo (13-6), el superpluma Sebastien Gauthier (17-1, 12 nocauts) noqueó en el cuarto asalto a Martin Huppe (1-11) y el mediano Paul Clavette (15-2-1) noqueó en cuatro a Jacques Lemaire (6-8).