viernes, 1 de mayo de 2009

HATTON, 140 LIBRAS Y PACQUIAO, 138. TERMINÓ EL PESAJE


Ante una multitud de cerca de 20.000 fanáticos, con clara mayoría de seguidores británicos, se acaba de proceder al pesaje del la Pelea del Año, hasta el momento, entre el británico Ricky Hatton y el filipino Manny Pacquiao, valedera para el título superligero de la revista "Rhe Ring Magazine", que se celebrará mañana en el MGM Grand de Las Vegas. Pacquiao, número 1 libra por libra del mundo, pesó 138 libras, y Hatton dio el límite de las 140 libras (63,502 Kgs.). En el pesaje de los pugilistas que intervendrán en la pelea de semifondo, a 8 asaltos, en el peso medio, Daniel Jacobs pesó 163 libras, y su rivasl, Michael Walker, 162. Todo preparado, pues, para la llamada "Batalla del Este contra el Oeste".

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

8 CLAVES DE LA SUPERPELEA


Por Diego Morilla

El combate de este sábado entre el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton es un sueño hecho realidad para todos los amantes del boxeo: un combate entre dos boxeadores que nunca retroceden, nunca abandonan, y que odian perder. Más allá de toda estrategia o pronóstico, esta es la característica más saliente de este choque, y en ella reside su máximo poder de atracción. Ambos se juegan el puesto del boxeador más destacado en su rango divisional, pero también se disputan el puesto más alto en la lista de boxeadores libra por libra del momento.
Aquí compartimos con ustedes algunas apreciaciones sobre las habilidades de estos dos extraordinarios púgiles:

Fuerza Mental: Pacquiao
Transitar a través de media docena de divisiones y enfrentar a boxeadores de una extraordinaria diversidad le fortalecen la mente a cualquiera. Pacquiao ha sobrevivido caídas, cortes, momentos de zozobra, ha vengado derrotas y ha enfrentado con igual solvencia a retadores jóvenes y a peleadores de mayor experiencia en una carrera desarrollada casi siempre en el extranjero. Hatton no puede decir lo mismo en la mayoría de esas afirmaciones.

Quijada: Hatton
Ambos han visitado las lonas en más de una ocasión, pero está claro que Hatton es el más duro de ambos, y no solamente por ser el welter natural en este duelo. Claro, el recuerdo de Hatton cayendo de bruces sobre un rincón del ring tras un gancho de Mayweather hace que muchos pongan en duda su aguante, pero teniendo en cuenta sus peleas anteriores y la mayor cantidad de caídas del Pacman, la elección es clara.

Recta Derecha: Hatton
Las rectas de Hatton son los golpes más engañosamente poderosos del boxeo actual. Y las mencionamos en plural porque nunca llegan solas, aisladas, o sueltas. Vienen en manada, una tras otra. No todas llegan al objetivo, pero cuando llegan son tremendamente efectivas. Es el golpe que llevó a Hatton a donde está ahora, más allá de su excelente gancho.
Recta Zurda: Pacquiao
Probablemente este es "el" golpe que todos deberíamos estar esperando en la pelea. Cuando esa zurda rápida y dura finalmente encuentra un objetivo, es difícil que el rival no sufra sus efectos, que demasiado a menudo son inmediatos e irremediables. Es la mano que hace a Pacquiao el favorito en este combate, y el golpe que le quita el sueño al entrenador de Hatton (el inefable Floyd Mayweather, padre).

Jab: Empate
Si quedaba alguna duda sobre la efectividad del jab del filipino hay que ver entonces la pelea ante De La Hoya para convencerse. Tiene una precisión quirúrgica y una velocidad extraordinaria, y no deja de lanzarlo nunca, esté avanzando o retrocediendo. Por otra parte, el jab de Hatton no es un mero toque anotador o un presagio de golpes más fuertes. Es un golpe tan válido como cualquier otro, y causa el mismo daño que un gancho o un cruzado. El cruce de jabs derechos e izquierdos le agrega más sabor a esta batalla, que puede llegar a definir el resultado de la guerra entre ambos, al menos en el plano estratégico.

Movimiento Piernas: Pacquiao
Los extraños saltos de Pacquiao sobre el ring se asemejan a los de un lanzador de criquet dispuesto a tirar la bola o a un boxeador tailandés a punto de lanzar una patada. Poco ortodoxo, pero extremadamente efectivo. Uno de los pocos boxeadores actuales que sabe como cortar el ring con efectividad y agilidad.

Movimiento Cintura: Pacquiao
Aquí no hay disputa mayor: estamos hablando de un boxeador que tiene mucho (quizás demasiado) movimiento corporal, contra otro que simplemente no se mueve del todo. Los bailoteos impredecibles de Pacquiao pueden lucir desprolijos y hasta contraproducentes, pero comparados con la rigidez de Hatton son puro arte en movimiento. Un factor no muy valorado que puede llegar a hacer la diferencia en la pelea.

Aguante al Cuerpo: Hatton
Quizás su gigantesca quijada cuadrada, siempre tan expuesta, sea su punto vulnerable, pero pensar en que Pacquiao puede llegar a hacerle daño a Hatton con un golpe al cuerpo es realmente poco serio. Más allá de estar en su peso natural, Hatton tiene la contextura de un jugador de rugby, y no debería tener problemas en absorber los mejores golpes del Pacman a la zona del torso.

PESAJE EN VIVO A LAS 23,30 HORAS DE HATTON Y PACQUIAO

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=829422&s=box&type=story

Ante un Luna Park colmado, "La Tigresa" retuvo la corona


La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona supergallo del CMB, retuvo hoy su corona ante la mexicana Jakie Nava, titular interina de esa entidad, al vencerla por puntos y en fallo unánime en la pelea a diez rounds que protagonizaron en el estadio Luna Park.
Las tarjetas de los jurados, todas en favor de Acuña, fueron las siguientes: Roberto Ramírez Jr. 99-90, Hugo De León 98-92 y Héctor Primerano 98-91.
La velada denominada "Prohibido Hombres" contó con la presencia del campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar Narváez, entre otros, La formoseña Acuña registró en la báscula 54,250 kilos y Nava, natural de Tijuana, dio 55 exactos, ambas por debajo del tope supergallo femenino que es de de 55,250.
La boxeadora argentina, en lo que fue una de sus mejores peleas como ella mismo expresó, marcó diferencias desde el comienzo merced a su mayor variedad de recursos, con buena apertura con el jab de izquierda y el cross de la misma mano.
La mexicana fue siempre para adelante, pero le costó una enormidad elaborar acciones productivas y, además, no tuvo fortaleza en sus golpes para comprometer a la formoseña, salvo en el sexto round cuando aprovechó el retroceso de Acuña.
Sobre el final del combate, Acuña derribó a Nava con dos jab de izquierda seguidos a la zona alta, pero la mexicana se levantó de inmediato y escuchó la cuenta de protección del árbitro argentino Jorge Basile.
Acuña ostenta ahora un palmarés de 32 peleas ganadas (16 antes del límite) y cinco reveses; mientras que Nava es dueña de un historial de 19 triunfos (2 por nocauts), con 3 derrotas y 2 empates.