jueves, 7 de mayo de 2009

Mis pensamientos semanales, de Dan Rafael, de ESPN


¿Qué les parece cambiarle la letra a esa canción sobre Ricky Hatton? "Hay un solo Ricky Noqueatton". Si decide continuar peleando (y todos sabemos que lo hará) ¿quién quiere apostar que despedirá a su entrenador Floyd Mayweather Sr. más rápido de lo que Mayweather puede ordenar un almuerzo en una ventana de pedidos de Taco Bell? (si no entiendes el chiste, es porque te perdiste la tremenda serie "24/7" en HBO).
Por cierto, ¿qué tan estúpido luce Mayweather Sr. después de toda la basura que dijo sobre el entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach? ¿Qué tan genio parece Roach ahora, después de haber adivinado el final de la pelea con tanta exactitud? (dijo que Pacquiao ganaba por nocaut en los primeros tres asaltos y Pacquiao aplastó a Hatton en el segundo). Por muchas razones, la unión entre Mayweather y Hatton fue un desastre durante el entrenamiento, a pesar de que hicieron un buen trabajo al mantener todo tranquilo hasta un par de días antes de la pelea. Hatton y los demás en el entrenamiento no trataron muy bien a Mayweather, pero Mayweather no mostró mucha clase tampoco. Se pasó la mayor parte del período de promoción diciendo que él era el mejor entrenador del mundo mientras le faltaba el respeto a Roach llamándolo "Freddie 'Entrenador de Bromas' Roach". Después de que su boxeador fuera destruido, creo que el verdadero bromista pasó a ser él, ¿no?

Para variar un poco, los fanáticos británicos de Hatton mostraron algo de clase al no abuchear durante el himno estadounidense. Más allá de su anterior falta de respeto a esa canción patria, los fanáticos de Hatton son realmente excelentes. Ellos viajan de una punta a la otra del planeta y llenan de energía un estadio como ningún otro grupo de fanáticos del planeta. Incluso hacen que los pesajes de Hatton sean eventos especiales, más electrizantes incluso que las peleas.

Esto sí es sorprendente: David Diaz fue más competitivo ante Pacquiao que Oscar De La Hoya o Hatton.

Y bueno, finalmente Floyd Mayweather Jr. anunció que volvía de su retiro. Eso sí que es una sorpresa.

Hablando de Mayweather Jr., quizás estoy siendo demasiado cínico, pero tengo que creer que él sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando le abrió la puerta al promotor Don King para que lo convenza de firmar con él. Al traer a King a las conversaciones, Mayweather ganó una ventaja significativa ante Golden Boy y logró un mejor trato. La pelea con Juan Manuel Márquez está buena, pero seamos realistas: ¿no sería bueno que Mayweather pelee con un rival de primer nivel y más joven en el peso welter? Mientras que Mayweather estará buscando un rival más pequeño que él por segundo combate consecutivo, Pacquiao ha buscado consistentemente a boxeadores más grandes.
Entonces, ¿quién va a pelear con Shane Mosley, el aparente excluido entre los grandes welters del momento, a pesar de ser el campeón?
Creo que Mayweather Jr. y Zab Judah, viejos rivales de antaño, son amigos nuevamente. Ante la insistencia de Mayweather, Judah peleará en la cartelera previa de su combate del 18 de julio ante Márquez. Parece que al haber pasado buenos momentos juntos en los clubes de nudistas en Las Vegas es la clave de su nueva relación.
El único tipo que tiene menos clase que Mayweather Sr. es su hermano Roger Mayweather, entrenador de Floyd Jr. Durante la conferencia de prensa para anunciar el combate con Márquez, Roger se subió al podio y se pasó la mayor parte de su tiempo atacando al legendario entrenador Angelo Dundee sin ninguna otra razón aparente más que la de publicitar la pelea de regreso de su sobrino. Fue horrible e innecesario.
Felicitaciones a HBO, que ganó cuatro premios Emmy al deporte por ediciones anteriores de "24/7" entre sus ocho premios totales el pasado 27 de abril. HBO, que ganó un premio por "De La Hoya/Pacquiao 24/7" y tres por "Calzaghe/Jones 24/7", se merece recoger otro el año que viene por "Pacquiao/Hatton 24/7", que estuvo buenísimo. El cuarto y último episodio fue excelente, pero lo que más impresionó fue que al demorarla un día más hasta el momento previo a la pelea (los episodios finales previos habían sido mostrados siempre en la noche del jueves previo a la pelea), los productores lograron incorporar escenas y narraciones del electrizante pesaje del viernes por la tarde, apenas unas horas antes de que el corte final deba ser enviado a la cadena. Nadie lo hace mejor que HBO. La cadena está planeando otro grupo de episodios para publicitar mejor a Mayweather-Marquez.
Mientras estaba en Las Vegas para la pelea Pacquiao-Hatton, me encontré con Genaro Hernandez, el ex campeón ligero junior, en el pesaje. Cuando estaba activo, Hernández era uno de mis peleadores favoritos. Y habiéndolo conocido durante esos años cuando comencé a cubrir boxeo, sé que es un gran tipo. El otoño pasado Hernández fue diagnosticado con un tipo muy raro de cáncer en los tejidos más suaves. Había estado muy débil y su peso había caído a las 120 libras, diez menos de las que pesaba cuando era campeón hace diez años. Pero la buena noticia es que el médico le dijo Hernández que el tratamiento funcionó y que el cáncer se fue. Aún cuando "Chicanito" lucía un poco débil en su silla y su pelo no ha crecido mucho, ha dicho que se sentía muy bien. Tenía una sonrisa en sus labios, lo cual fue algo maravilloso de ver.
¿Alguien piensa acaso que Jermain Taylor ha podido dormir bien alguna de las noches de las últimas dos semanas?
Éste sí que es un momento no muy glamoroso en la vida de un periodista de boxeo: un viaje en auto en medio de la noche para llegar a tomar un vuelo a las 6 de la mañana del domingo entre Hartford, Connecticut, hasta mi hogar en Washington luego del combate entre Carl Froch y Taylor en Foxwoods sin haber dormido. Llegué a mi vuelo gracias a mi amigo Alex "Yanksalex" Dombroff. Tengo que darle las gracias por el viaje de más de una hora por las rutas de Connecticut entre el casino y el aeropuerto. Esa parada a tomar café a las 4:30 a.m. fue tremenda.
La división de peso súper mediano está que arde ahora mismo, y por eso (en caso de que no lo hayas notado) la cadena Showtime está invirtiendo mucho en ella. La cadena ha tenido numerosas peleas de peso súper mediano últimamente, incluyendo a Froch, Taylor, Lucian Bute, Librado Andrade y Allan Green junto a los emergentes talentos de Andre Dirrell y Andre Ward, quien se enfrenta a Edison Miranda en un combate muy interesante ese próximo 16 de mayo. Creo que Showtime está haciendo algo muy astuto, que es meterse en una división muy profunda en talento para poder televisar una serie de buenos combates en ese peso.
Parece que el campeón de peso mediano junior Vernon Forrest no quiere saber nada con una propuesta para pelear el 1 de agosto en Showtime con el campeón interino Sergio Martinez. Si Forrest no acepta (el plazo para la pelea obligatoria ya se pasó, y ha estado evitando a Martínez como si fuese la gripe porcina misma) debería serle quitado el título. Es hora de que Forrest deje de hablar y haga algo.
A pesar de lo excitante que es el boxeo también tenemos que recordar que hay seres humanos que sufren de por medio. Nuestas condolencias van para la familia y amigos de Benjamin Flores y del ex campeón de peso pesado Greg Page. Flores falleció esta semana a la edad de 25 años, cinco días después de haber sufrido lesiones en un combate de peso pluma junior ante Al Seeger la semana pasada. Page tenía 50 años cuando falleció el pasado 27 de abril luego de complicaciones emanadas de la lesión cerebral que sufrió en un combate en marzo de 2001 ante Dale Crowe. Page había estado paralizado desde la pelea, y había sufrido un infarto.
Realmente espero que el combate propuesto entre Yuriorkis Gamboa y Celestino Caballero se haga.
¿Qué les pareció la quijada de Gerry Penalosa? No estoy seguro de que Antonio Margarito pueda noquearlo ni con sus guantes llenos de yeso.
Fue maravilloso ver al peso gallo Abner Mares regresar a la acción en la cartelera de Pacquiao-Hatton tras haberse recuperado de una seria lesión en el ojo sufrida en el otoño pasado. Esperemos que alcance su potencial sin que ese ojo le cause mayores dificultades.
Este tema no tiene nada que ver pero tenía que mencionarlo. Hoy es el cumpleaños de mi mamá. Feliz cumpleaños, Michelle Rafael.
DVD de la semana: Ésta pelea nunca se pone vieja. Podría ver este DVD de esa pelea de Showtime todas las semanas. Pero hace cuatro años, el 7 de mayo de 2005 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Diego Corrales y Jose Luis Castillo libraron la mejor pelea que yo haya visto jamás. Fue un privilegio estar sentado en el ringside para ver una de las mejores peleas de la historia del boxeo. Ambos pelearon mano a mano durante todo el combate en lo que ya es considerado un clásico hasta que llegaron al 10mo asalto de este choque de unificación en el peso ligero. En ese round, uno de los mejores de todos los tiempos, la pelea se hizo legendaria cuando Corrales sobrevivió a dos duras caídas (en las que se tomó más tiempo para recuperarse al escupir intencionalmente el protector bucal) para atropellar hacia la victoria final por TKO en el último minuto. Fue una pelea extraordinaria. Difícilmente pueda ser superada. Resultó que también fue la última victoria de Corrales. "Chico" perdió sus tres siguientes combates (incluyendo la revancha) y, por desgracia, exactamente dos años después de esa pelea, Corrales perdió la vida en un accidente de moto. Es un aniversario que nunca olvidaré.

LISTAS DE "THE RING MAGAZINE", A 7 DE MAYO DE 2009


LISTAS “THE RING” 7-5-2009
LIBRA POR LIBRA.
1. Manny Pacquiao FIL Record: -3-2 (37 KOs)
2. Juan Manuel Márquez MEX Record: 50-4-1 (37 KOs)
3. Bernard Hopkins USA Record: 49-5-1 (32 KOs)
4. Israel Vázquez MEX Record: 43-4-0 (31 KOs)
5. Shane Mosley USA Record: 46-5-0 (39 KOs)
6. Rafael Márquez MEX Record: 37-5-0 (33 KOs)
7. Miguel Cotto PRI Record: 33-1-0 (27 KOs)
8. Nonito Donaire FIL Record: 21-1-0 (14 KOs)
9. Vic Darchynian ARM Record: 32-1-1 (26 KOs)
10. Celestino Caballero PAN Record: 32-2-0 (22 KOs)

PESO PESADO
CAMPEÓN: VACANTE
1. Wladimir Klitschko UCR Record: 52-3-0 (46 KOs)
2. Vitali Klitschko UCR Record: 36-2-0 (35 KOs)
3. Ruslan Chagaev UZB Record: 25-0-1 (17 KOs)
4. Alexander Povetkin RUS Record: 16-0-0 (12 KOs)
5. Nicolay Valuev RUS Record: 50-1-0 (34 KOs)
6. Eddie Chambers USA Record: 34-1-0 (18 KOs)
7. Chris Arreola USA Record: 26-0-0 (23 KOs)
8. Alexander Dimitrenko UCR Record: 29-0-0 (19 Kos
9. David Haye GBR Record: 22-1-0 (21 KOs)
10. John Ruiz USA Record: 43-8-1 (29 KOs)

PESO CRUCERO
CAMPEÓN: Tomasz Adamek POL Record: 37-1-0 (25 KOs)
1. Steve Cunningham USA Record: 21-2-0 (11 KOs)
2. Krzysztof Wlodarczyk POL Record: 41-2-0 (31 KOs)
3. Guillermo Jones PAN Record: 36-3-2 (28 KOs)
4. Firat Arslan ALE Record: 29-4-1 (18 KOs)
5. Marco Huck ALE Record: 24-1-0 (19 KOs)
6. Vadim Tokarev RCH Record: 25-1-1 (18 KOs)
7. Giacobbe Fragomeni ITA Record: 26-1-0 (10 KOs)
8. Troy Ross CAN Record: 21-1-0 (15 KOs)
9. Ola Afolabi GBR Record: 14-1-3 (6 KOs)
10. Matt Godfrey USA Record: 18-1-0 (10 KOs)

PESO SEMIPESADO.
CAMPEÓN: VACANTE
1. Bernard Hopkins USA Record: 49-5-1 (32 KOs)
2. Chad Dawson USA Record: 27-0-0 (17 KOs)
3. Glen Johnson JAM Record: 48-12-2 (33 KOs)
4. Antonio Tarver USA Record: 27-5-0 (19 KOs)
5. Zsolt Erdei HUN Record: 30-0-0 (17 KOs)
6. Roy Jones Jr. USA Record: 53-5-0 (39 KOs)
7. Clinton Woods GBR Record: 41-4-1 (24 KOs)
8. Adrian Diaconu RUM Record: 25-0-0 (15 KOs)
9. Hugo Garay ARG Record: 32-3-0 (17 KOs)
10. Yusaf Mack USA Record: 27-2-2 (16 KOs)

PESO SUPERMEDIO.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Mikkel Kessler DIN Record: 41-1-0 (31 KOs)
2. Lucian Bute RUM Record: 24-0-0 (19 KOs)
3. Carl Froch GBR Record: 25-0-0 (20 KOs)
4. Librado Andrade MEX Record: 28-2-0 (21 KOs)
5. Anthony Mundine AUS Record: 34-3-0 (23 KOs)
6. Sakio Bika CAM Record: 27-3-2 (17 KOs)
7. Allan Green USA Record: 27-1-0 (19 KOs)
8. Karoly Balzsay HUN Record: 20-0-0 (14 KOs)
9. Jermain Taylor USA Record: 28-3-1 (17 KOs)
10. Denis Inkin RUS Record: 34-1-0 (24 KOs)

PESO MEDIO
CAMPEÓN: Kelly Pavlik USA Record: 35-1-0 (31 KOs)
1. Arthur Abraham ALE Record: 28-0-0 (23 KOs)
2. Felix Sturm ALE Record: 32-2-1 (14 KOs)
3. Sebastian Sylvester ALE Record: 30-3-0 (15 KOs)
4. Khoren Gevor ALE Record: 30-3-0 (16 KOs)
5. Paul Williams USA Record: 37-1-0 (27 KOs)
6. Randy Griffin USA Record: 24-2-3 (12 KOs)
7. David López MEX Record: 37-12-0 (23 KOs)
8. Javier Castillejo ESP Record: 62-8-1 (43 KOs)
9. Amin Asikainen FIN Record: 25-1-0 (17 KOs)
10. Daniel Geale AUS Record: 20-0-0 (12 KOs)

SUPERWELTER
CAMPEÓN: VACANTE
1. Vernon Forrest USA Record: 41-3-0 (29 KOs)
2. Paul Williams USA Record: 37-1-0 (27 KOs)
3. Cory Spinks USA Record: 37-5-0 (11 KOs)
4. Verno Phillips USA Record: 42-11-1 (21 KOs)
5. Sergio Martínez ARG Record: 44-1-1 (24 KOs)
6. Sergio Mora USA Record: 21-1-1 (5 KOs)
7. Sergei Dzindziruk UCR Record: 36-0-0 (22 KOs)
8. Daniel Santos PRI Record: 32-3-1 (23 KOs)
9. James Kirkland USA Record: 25-0-0 (22 KOs)
10. Joachim Alcine HAI Record: 30-1-0 (19 KOs)

PESO WELTER
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Shane Mosley USA Record: 46-5-0 (39 KOs)
2. Miguel Cotto PRI Record: 33-1-0 (27 KOs)
3. Antonio Margarito MEX Record: 37-6-0 (27 KOs)
4. Joshua Clottey GHA Record: 35-2-0 (20 KOs)
5. Carlos Quintana PRI Record: 26-2-0 (20 KOs)
6. Andre Berto USA Record: 24-0-0 (19 KOs)
7. Luis Collazo USA Record: 29-4-0 (14 KOs)
8. Zab Judah USA Record: 37-6-0 (25 KOs)
9. Isaac Hlatswayo SUD Record: 28-1-1 (10 KOs)
10. Vyacheslav Senchenko UCR Record: 29-0-0 (20 KOs)

PESO SUPERLIGERO.
CAMPEÓN: Manny Pacquiao FIL Record: 49-3-2 (37 KOs)
1. Timothy Bradley USA Record: 23-0-0 (11 Kos)
2. Ricky Hatton GBR Record: 45-2-0 (32 KOs)
3. Junior Witter GBR Record: 37-2-2 (22 KOs)
4. Andreas Kotelnik UCR Record: 31-2-1 (13 KOs)
5. Paulie Malignaggi USA Record: 26-2-0 (5 KOs)
6. Juan Urango COL Record: 21-1-1 (16 KOs
7. Kendall Holt USA Record: 25-3-0 (13 KOs)
8. Ricardo Torres COL Record: 32-2-0 (28 KOs)
9. Herman Ngoudjo CAM Record: 17-2-0 (9 KOs)
10. Marcos Maidana ARG Record: 25-1-0 (24 KOs)

PESO LIGERO
CAMPEÓN Juan Manuel Márquez MEX Record: 50-4-1 (37 KOs)
1. Juan Díaz USA Record: 34-2-0 (17 KOs)
2. Joel Casamayor CUB Record: 36-4-1 (22 KOs)
3. Edwin Valero VEN Record: 25-0-0 (25 KOs)
4. Rolando Reyes USA Record: 31-4-2 (20 KOs)
5. Michael Katsidis AUS Record: 25-2-0 (21 KOs)
6. Ali Funeka SUD Record: 30-2-2 (25 KOs)
7. Yuri Romanov Country: BLR 21-2-0 (14 KOs)
8. Breidis Prescott COL 21-0-0 (18 KOs)
9. Anthony Peterson USA 28-0-0 (19 KOs)
10. Amir Khan GBR Record: 20-1-0 (15 KOs)

PESO SUPERPLUMA
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Humberto Soto MEX Record: 48-7-2 (31 KOs)
2. Malcolm Klassen SUD Record: 24-4-2 (15 KOs)
3. Mzonke Fana SUD Record: 28-4-0 (11 KOs)
4. Román Martínez PRI Record: 22-0-1 (13 KOs)
5. Cassius Baloyi SUD Record: 36-4-1 (19 KOs)
6. Jorge Barrios ARG Record: 47-4-1 (34 KOs)
7. Urbano Antillón MEX Record: 25-0-0 (18 KOs)
8. Jorge Linares VEN Record: 25-0-0 (16 KOs)
9. Nicky Cook GBR Record: 29-1-0 (16 KOs)
10. Robert Guerrero USA Record: 23-1-1 (16 KOs)

PESO PLUMA.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Chris John IND Record: 42-0-1 (22 KOs)
2. Steven Luevano USA Record: 36-1-1 (15 KOs)
3. Jorge Solís MEX Record: 36-1-2 (26 KOs)
4. Rocky Juarez USA 28-4-1 (20 KOs)
5. Hiroyuki Enoki JAP Record: 27-1-2 (19 KOs)
6. Mario Santiago PRI Record: 19-1-1 (14 KOs)
7. Martin Honorio MEX Record: 25-4-1 (13 KOs)
8. Takahiro Aoh JAP Record: 16-1-1 (8 KOs)
9. Cristobal Cruz MEX Record: 37-11-1 (23 KOs)
10.Yuriorkis Gamboa CUB Record: 15-0-0 (13 KOs)

PESO SUPERGALLO.
CAMPEÓN: Israel Vázquez MEX Record: 43-4-0 (31 KOs)
1. Rafael Márquez MEX Record: 37-5-0 (33 KOs)
2. Celestino Caballero PAN Record: 32-2-0 (22 KOs)
3. Juan Manuel López PRI Record: 25-0-0 (23 KOs)
4. Poonsawat Kratingdaenggym TAI Record: 36-1-0 (25 KOs)
5. Daniel Ponce De León MEX Record: 35-2-0 (31 KOs)
6. Steve Molitor CAN Record: 28-1-0 (11 KOs)
7. Bernard Dunne IRL Record: 28-1-0 (15 KOs
8. Jhonny González MEX Record: 40-6-0 (34 KOs)
9. Rendall Munroe GBR Record: 16-1-0 (7 KOs)
10. Ricardo Córdoba PAN Record: 34-2-2 (21 KOs)

PESO GALLO.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Hozumi Hasegawa JAP Record: 26-2-0 (10 KOs)
2. Anselmo Moreno PAN Record: 25-1-1 (8 KOs)
3. Wladimir Sidorenko UCR Record: 21-1-2 (7 KOs)
4. Silence Mabuza SUD Record: 22-2-0 (18 KOs)
5. Joseph Agbeko GHA Record: 26-1-0 (22 KOs)
6. Abner Mares MEX Record: 18-0-0 (11 KOs)
7. Nehomar Cermeño PAN Record: 17-0-0 (10 KOs)
8. Roberto Vásquez PAN Record: 27-2-0 (20 KOs)
9. Fernando Montiel MEX Record: 39-2-1 (29 KOs)
10.Gerry Penalosa FIL Record: 54-7-2 (36 KOs)

PESO SUPERMOSCA
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Vic Darchinyan ARM Record: 32-1-1 (26 KOs)
2. Alexander Muñoz VEN Record: 32-3-0 (27 KOs)
3. Nobuo Nashiro JAP Record: 12-1-0 (7 KOs)
4. Z Gorres FIL Record: 29-2-2 (16 KOs)
5. Jorge Arce MEX Record: 51-5-1 (39 KOs)
6. Dimitri Kirilov RUS Record: 29-4-1 (9 KOs)
7. Kohei Kono JAP Record: 23-4-0 (8 KOs)
8. Daiki Kameda JAP Record: 13-1-0 (10 KOs)
9. Hugo Cazares MEX Record: 29-6-1 (21 KOs)
10.Simphiwe Nongqayi SUD Record: 15-0-0 (6 KOs)

PESO MOSCA.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Nonito Donaire FIL Record: 21-1-0 (14 KOs)
2. Daisuke Naito JAP Record: 34-2-3 (22 KOs)
3. Pongsaklek Wonjongkam TAI Record: 70-3-1 (37 KOs)
4. Denkaosan Kaovichit TAI Record: 46-1-1 (20 KOs)
5. Omar Narvaez ARG Record: 29-0-2 (17 KOs)
6. Takefumi Sakata JAP Record: 33-4-2 (15 KOs)
7. Koki Kameda JAP Record 19-0-0 (12 KOs)
8. Moruti Mthalane SUD Record: 23-2-0 (16 KOs)
9. Julio Cesar Miranda MEX Record: 29-3-1 (22 KOs)
10. Bernard Inom FRA Record: 19-1-1 (10 KOs)



PESO MINIMOSCA.
CAMPEÓN: Iván Calderón PRI Record: 32-0-0 (6 KOs)
1. Brian Viloria USA Record: 25-2-0 (15 KOs)
2. Edgar Sosa MEX Record: 35-5-0 (19 KOs)
3. Giovanni Segura MEX Record: 20-1-1 (16 KOs)
4. Ulises Solís MEX Record: 28-2-2 (20 KOs)
5. César Canchila COL Record: 27-1-0 (21 KOs)
6. Juanito Rubillar FIL Record: 46-10-7 (22 KOs)
7. Omar Niño MEX Record: 27-3-1 (11 KOs)
8. Nelson Dieppa PRI Record: 25-5-2 (14 KOs)
9. Juan Carlos Reveco ARG Record: 20-1-0 (11 KOs)
10. Edren Dapudong FIL Record: 14-2-0 (8 KOs)

PESO PAJA.
CAMPEÓN: VACANTE.
1. Román González NIC Record: 23-0-0 (20 KOs)
2. Raúl García MEX Record: 26-0-1 (16 KOs)
3. Oleydong Sithsamerchai TAI Record: 30-0-0 (12 KOs)
4. Florante Condes FIL Record: 23-4-1 (20 KOs)
5. Milan Melindo FIL Record: 18-0-0 (5 KOs)
6. Muhammad Rahman IND Record: 62-7-5 (31 KOs)
7. Katsunari Takayama JAP Record: 22-3-0 (9 KOs)
8. Donnie Nietes FIL Record: 23-1-3 (14 KOs)
9. Nkosinathi Joyi SUD Record: 19-0-0 (15 KOs)
10. Juan Palacios NIC Record: 25-2-0 (20 KOs)

Mayweather regresa al boxeo con energía verbal y buen físico


Los que calificaron a Floyd Mayweather de 'rata de gimnasio' y 'Moneymaker', vieron confirmadas sus palabras tras notar que el invicto púgil estadounidense mantiene intactas sus ganas de hacer dinero y el mismo físico de hace 16 meses, cuando estaba en la cima de su carrera.
En una nutrida rueda de prensa este sábado, Mayweather anunció su regresó al boxeo para enfrentar el 18 de julio en Las Vegas al mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez.
"Eso es correcto. ¡Estoy de regreso y todos ustedes pueden esperar otro capítulo de la experiencia Mayweather!", expresó el otrora llamado 'Pretty Boy' (Niño Lindo), que se hace nombrar ahora 'Money' Mayweather.
Vestido todo de negro, con una rutilante cadena de plata colgada al cuello, Mayweather mostró no haber perdido ni un ápice de la verborragia que le caracterizó cuando era el mejor libra por libra del mundo, hace 16 meses, antes de acogerse a un sorpresivo retiro.
"Vengo vestido de negro porque esto es un robo bancario. Necesito el dinero", dijo. "Vuelvo para reclamar lo que es el mío" dijo. "Soy el rey. Me marché arriba y regreso arriba. Estoy de vuelta para reclamar mi corona".
Mayweather, de 31 años y con récord de 39-0 y 25 nocáuts, aprovechó la ocasión de la pelea de este sábado entre el filipino Manny Pacquiao y el inglés Ricky Hatton para hacer su anuncio de regreso.
"Nunca he sido golpeado. ¿Cómo puedo todavía no ser el rey? Un día alguien podría cerrar mi boca pero, ahora mismo soy el perro mayor de este negocio", añadió.
El estadounidense se convirtió en campeón absoluto de los pesos welter tras noquear a Hatton en el décimo asalto de una pelea realizada el 8 de diciembre de 2007 en Las Vegas.
Días después de esa victoria, Mayweather abdicó a su corona para compartir su tiempo entre shows televisivos y peleas de lucha libre de la modalidad americana.
"Vengo fresco del club, del club de strip", dijo mientras se quitaba una chamarra de cuero negro para lucir su cuerpo ante la prensa. "Como pueden ver, estoy en tremenda forma. Cuando llegue el día de la pelea, estaré listo mental y físicamente".
Voltéandose hacia Oscar de la Hoya, promotor del pleito de Julio y representante de Márquez, Mayweather expresó: "Estoy de regreso porque el deporte del boxeo necesita a Floyd Mayweather. Alguien tiene que mantener engrasado al deporte, produciendo dinero, y ¿por qué no yo?".
La penúltima pelea de Mayweather, antes de retirarse, fue contra De la Hoya, a quien derrotó por decisión unánime el 5 de mayo de 2007 en Las Vegas.
Según los organizadores del encuentro, la pelea se llevará a cabo entre las 143 y las 144 libras.
Mayweather reconoció la calidad de Márquez, y dijo que a su entender el mexicano había ganado las dos veces que enfrentó a Pacquiao, aunque en los libros de récords le figuran como un empate y una derrota.
Acerca de un probable tope en septiembre contra Pacquiao o el propio Hatton, el 'Money' Mayweather señaló no estar preocupado por su siguiente rival.
"Yo no tengo que llamar a nadie, al contrario, a mí me llaman para llenarse los bolsillos. Todo el mundo quiere pelear conmigo, desde los pesos pesados hasta las 105libras, porque soy el tipo del dinero", subrayó.

Le piden a Ricky Hatton que cuelgue los guantes


Tras el monumental nocaut que recibió de un gancho izquierdo de Manny Pacquiao, voces encontradas se han expresado en torno al futuro del ex campeón junior welter Ricky Hatton.
"Yo le recomendaría el retiro, pero al final del día, es su decisión", dijo Mayweather.
"Lo intentó dos veces y cayó en ambas ocasiones.Perdió contra mi hijo [Floyd Mayweather Jr), y al perder ahora con alguien que está por debajo de eso, es hora de abandonar el cuadrilátero", dijo el entrenador, quien se jactó antes de la pelea que Hatton acabaría con Pacquiao.
El padre del púgil de Manchester, Ray Hatton, indicó que Ricky estaba convencido que le había dado buenos golpes a Pacquiao. Sin embargo, admitió que el retiro es algo que está en la mente del inglés.
Ray Hatton también informó que las pruebas médicas a su hijo tras el combate no reflejaron daño físico tras la espantosa caída que sufrió en el segundo asalto. ¿Las huellas mentales? Esas aún están por verse.