sábado, 9 de mayo de 2009

APLAZADO PAVLIK VS. MORA


DAN RAFAEL

El campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, tiene una infección en la mano. La misma lo ha obligado a bajarse de la defensa que iba a hacer el 27 de junio ante el ex titular del peso mediano junior, Sergio Mora.
El combate, que está acordado desde marzo, en un principio iba a ser anunciado el sábado en Las Vegas -- en la mañana del día que se enfrentaron Manny Pacquiao-Ricky Hatton -- pero se pospuso hasta el martes en New York para que Pavlik tuviese tiempo de visitar a su médico.
Pavlik hizo esa visita el viernes y le dijeron que no puede pelear, le comentó a ESPN.com, el presidente de Top Rank, Todd duBoef.
"Tenía una infección y aún no ha sanado", dijo duBoef. "[El Manager] Cameron [Dunkin] llamó a Bob [Arum] y le dijo que Kelly no iba a estar listo para pelear y eso fue todo".
Se suponía que la pelea iba a tener lugar en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., y que iba a encabezar un show PPV de Top Rank.
Aunque Pavlik, a quien le dieron puntos en la mano, no podrá pelear, el show debe seguir, dijo duBoef.
El plan de Top Rank es mover la tarjeta y en vez de hacerla en Boardwalk Hall, en donde Pavlik ha convocado a grandes multitudes, hacerla en una locación más pequeña con 4,000 asientos, arriba en el Boardwalk Hall o en el Theater del Madison Square Garden, en New York.
El titular del peso pluma junior, Juan Manuel López (25-0, 23 KOs), quien viene de destruir a Gerry Peñalosa hace dos semanas, se mudará al evento principal y defenderá su título ante un oponente que aún no ha sido nombrado.
"Intentaremos reprogramar la pelea de Pavlik, quizás para septiembre", dijo duBoef. "Pero el show del 27 de junio sigue en pie. Bajaremos el precio de la tarjeta PPV a $39.95 e iremos por 'Juanma' en el evento principal. Haremos una de nuestras tarjetas 'Latin Fury'".
Las otras peleas de la tarjeta siguen en pie tal como estaban planeadas. Fernando Montiel defenderá su título en el peso gallo ante el ex titular del peso mosca, Eric Morel, y se espera que el prospecto en ascenso del peso welter junior, Mike Alvarado, enfrente al ex titular, Paulie Malignaggi. El prospecto del peso mediano junior, Vanes Martirosyan, quien participo de los Juegos Olímpicos en 2004 en representación de los Estados Unidos, también podría hacer su aparición en la tarjeta ante Andrey Tsurkan y asimismo, el probador del peso pluma, Mario Santiago.
"Íbamos a ir a New York el lunes para hacer la conferencia de prensa el martes, de modo que te imaginarás que esto es muy sorpresivo", dijo el promotor de Tournament of Contenders, Jeff Wald, quien promociona a Mora. "Sergio se vio afectado ante las noticias. Todos estamos decepcionados".
Wald dijo que le gustaría conseguirle una pelea a Mora para que se mantenga en actividad durante el verano, antes de reprogramar el encuentro.
"Lo hablaremos el lunes o el martes", dijo Wald. "Me encantaría que haga una pelea interina. Hace dos semanas que está entrenando".
Pavlik (35-1, 31 KOs) viene de ganar de manera dominante con un nocaut en la ronda nueve ante Marco Antonio Rubio cuando hizo su segunda defensa, el 21 de febrero. Mora (21-1-1, 5 KOs), quien ganó en la primera temporada de "The Contender", no pelea desde septiembre, cuando perdió por decisión unánime y su titulo en el peso mediano ante Vernon Forrest, en la revancha.

LA I.B.F. INVADE PANAMÁ


Figuras de gran renombre en el mundo del boxeo han confirmado su presencia, entre ellos, el ex campeón welter Zab Judah, el invicto, el prospecto pesado Kelvin Johnson y el ex monarca Cory Spikns.
Además, los réferis Tony Weeks, Glen Amada, Steve Smogger y Eddy Cotton.
Entre los promotores figuran Joe de Guardia, Dino Duva, Art Pelulo, así como delegados de las Comisiones de Boxeo de Ghana y Sudáfrica.
Toda esta información fue dada a conocer ayer por Porfirio Betegón de Universal Boxing Corporation, empresa que gestiona la realización del evento en Panamá.
La fuente anunció que están invitados, pero aún no han confirmado los boxeadores Evander Holyfield, Chad Dawson, Joshua Clottey, Juan Urango, Arthur Abraham y otros campeones actuales de la FIB.
Karl King, hijo de Don King, también confirmó su presencia, no así su padre.
Además, se informó que se le hará un reconocimiento a todos los ex campeones mundiales panameños en esta Convención Mundial de la FIB, sin importar en qué organismo hayan conquistado sus títulos.
En la Convención Mundial estará la presidenta de la FIB Marian W. Muhammad.
LA CONVENCION
Se realizará en el Hotel El Panamá del 26 al 30 de mayo y estarán personalidades importantes del mundo del boxeo.

Pacquiao esquiva la Gripe A en Filipinas


J. A. Ezquerro As.com

Manny Pacquiao, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, aterrizó ayer en Filipinas después de ganar hace una semana en Las Vegas a Ricky Hatton. Las autoridades filipinas aconsejaron a Pac-Man que no volviera al país ni realizara ninguna aparición pública, bajo el riesgo de exponerse a la Gripe A -la gripe porcina-, pero desoyó la advertencia y se dio un pequeño homenaje en Manila. No obstante, como su llegada no estaba anunciada, apenas 15.000 compatriotas se dieron cita en el aeropuerto para recibir a su héroe.
Así explicó Pacquiao el motivo de su desobediencia: "La situación hubiese sido peor si me quedaba más tiempo en Estados Unidos, porque allí había muchos aficionados visitándome, haciéndose fotos conmigo y pidiéndome autógrafos". Pacquiao no utilizó en ningún momento la habitual mascarilla para evitar el contagio de la gripe, ya que quería que su gente pudiera verle tal y como es: "Un tipo sano y fuerte". Posteriormente, pasó reconocimiento médico en el hospital universitario de la capital, donde le realizaron las pruebas pertinentes para descartar que se hubiera infectado.
Ahora, los planes de Manny Pacquiao se reducen a reposar y entrenarse en casa... e ir calentando el esperado combate que le enfrente a Floyd Mayweather.