viernes, 15 de mayo de 2009

Pensamientos sueltos semanales, de Dan Rafael, de ESPN




Es fácil quedarse pegado con las malas noticias. Que tal boxeador fue arrestado, que tal otro es un alcohólico. Y que fulano está en medio de una disputa contractual con la promotora que acusa por estafa. Esas son cuestiones que no pasan de moda, y esa es la razón por la que siempre es bienvenida una historia que cuente algo bueno, como la de Juan Díaz.
El ex titular del peso ligero ha sido uno de los mejores púgiles de los últimos años. Ganó su primer título mundial de manos de Lakva Sim cuando apenas tenía 20 años, en 2004. Después ganó peleas por la unificación ante Acelino Popo Freitas y Julio Díaz en 2007, de esa manera se quedó con tres títulos mayores antes de perderlos cuando enfrentó a Nate Campbell, el año pasado.
Mientras tanto, Díaz, quien tienen 25 años, asistió a University of Houston Downtown, con las esperanza de poder, algún día, entrar en la facultad de derecho. Algún día, pensaba, hasta podría postularme para ser el alcalde de Houston.
El domingo, Díaz (34-2, 17 KOs), pensando en lo que hará después del boxeo, se graduará con un titulo en ciencias políticas durante las festividades de la Universidad en Minute Maid Park, en Houston.
"Me siento como cuando me convertí en campeón mundial. Este es un gran logro para mí", dijo Díaz, quien estudió y asistió a clases cuando le quedaba tiempo entre pelea y pelea. "Después de ir a la universidad los tres años, siento que me he sacado un gran peso de encima. Me tomaré el resto del año y el próximo para concentrarme en el boxeo y ver hacia dónde voy, pero también tomaré el curso de revisión del LSAT y me inscribiré en la facultad de derecho. De esa manera tendré eso como una opción de cara al futuro".
Willie Savannah, manager de Díaz, siempre ha apoyado a Díaz en su objetivo de obtener un título universitario. Ha hablado con Savannah en más de una oportunidad y siempre le ha dicho que si se complicaba para poder seguir adelante con ambas actividades, hubiese insistido en que dejara el boxeo y se dedicara al estudio.
"Cuando Juan se convirtió en un púgil profesional, dejó muy en claro que quería asistir a la Universidad ", comentó Savannah. "Siempre le dije que él podía ser lo que eligiera, estoy muy orgulloso de él. Es difícil poner en palabras cómo me siento. Siempre siguió adelante con sus estudios y tuvo éxito en el boxeo y en la universidad. Lo quiero mucho, es como un hijo para mí. Creo que es un modelo a seguir para los demás boxeadores. De esa manera pueden tener un plan B cuando se termina el boxeo".
Amén.
Sé que el campeón del peso mediano Kelly Pavlik se retiró de un combate programado para el 27 de junio con Sergio Mora y que Top Rank dijo que era por una infección en la mano de Pavlik. Esta semana, Pavlik le dijo al periódico de su ciudad natal, Youngstown, Ohio's Vindicator, que su mano ya estaba bien, que ya estaba listo para pelear y que ya había firmado contrato para la pelea, pero que Top Rank la canceló de todas maneras. Hay algo que no huele bien en este asunto. Hace tiempo que estoy en este ambiente y sé que algo más está pasando. Si me preguntas a mí, la cancelación de la pelea tiene más que ver con algún tipo de disputa por el contrato promocional entre Top Rank y Pavlik que por la lesión en la mano.

Si alguien se está preguntando por qué es que Israel Vázquez yRafael Márquez han estado cayendo en los rankings mensuales del peso-por-peso de ESPN.com, la razón es simple: Hace más de un año que no pelean. Dejando de lado lo mucho que respeto sus habilidades y sus logros, ninguno de los dos tiene derecho a seguir en la lista de los peso-por-peso. Debes pelear para conservar tu puesto. Si vuelven con fuerza tras su épica trilogía, algo que espero que suceda, puedes quedarte tranquilo de que volverán a ocupar la cima.

Creo que Juan Manuel López está a una o dos victorias de quedar en la lista antes mencionada.

Me encantaría que Manny Pacquiao pudiera pelear todos los meses.

Leí el excepcional articulo de Thomas Hauser sobre Pacquiao-Ricky Hatton en www.secondsout.com y me encantó una de las anécdotas que escribió mientras estaba en el vestuario de Pacquiao después de haber noqueado a Hatton con un golpe en el segundo round. Hauser escribió que alguien le dio el teléfono celular a Pacquiao, y resultó ser que quien lo llamaba era David Díaz. Pacquiao, por supuesto, había destrozado a Díaz para ganar el cinturón del peso ligero el verano pasado, pero durante la promoción del encuentro habían entablado una amistad y permanecieron en contacto. Según Hauser, Díaz le dijo a Pacquiao, "Estoy contento. Después de la cantidad de veces que me han mostrado destrozado en el piso promocionando tu pelea, al fin tienen un mejor nocaut para mostrar". Pacquiao respondió con una carcajada y dijo, "Gracias, hermano". Eso es algo genial.
Supongamos que Amir Khan reclamará el cinturón en el peso welter junior de manos de Andreas Kotelnik cuando se enfrenten, el 27 de junio. Si llegase a ocurrir algo así, ¿Cuán grande sería una pelea Khan-Hatton en Inglaterra? ENORME.
Por supuesto que estaba más ansioso por la pelea Pacquiao-Hatton, pero también estoy esperando la octava final de "American Idol". Ya que los fanáticos de boxeo siempre esperan mis predicciones sobre cualquier cosa que ocurra, esta es para ti: Adam Lambert superará a Kris Allen. Lambert ha sido, lejos, el mejor. Además, es el favorito de mi madre y mi esposa.
¿Quién más está esperando la pelea del 13 de junio entre Miguel Cotto y Joshua Clottey? Será un enfrentamiento genial en una noche que tendría que ser muy buena para HBO, que estará en medio de un fin de semana de previas (para aquellos sistemas de cable que elijan participar). Antes de la pelea en la Costa Este, darán la mejor de todas las películas de Batman, "The Dark Knight". Lo que hará un film de ese calibre es garantizar una audiencia monstruosa para la pelea. Te puedo asegurar que no sé si preferiría estar al lado del ring o en casa mirando esa película esperando el combate. ¿A quién prefieres en una pelea Cotto vs. El Acertijo?
Este es un escenario que podríamos llegar a ver: Cotto derrota a Clottey, Floyd Mayweather Jr. derrota a Juan Manuel Márquez el 18 de julio y Cotto termina enfrentando a Pacquiao en el otoño. Mayweather se toma el resto del año (porque no quiere enfrentar a Shane Mosley) y después pelea con el ganador de Cotto-Pacquiao a principios de 2010. Podría llegar a suceder.
Aunque la CMB insiste en el que el ex titular del peso pesado, Vitali Klitschko, haga una ridícula defensa obligada ante Oleg Maskaev, el rincón de Klitschko se está resistiendo. Según lo que me dijeron, están tan seguros de que ganarán la puja que ya han comenzado a negociar una potencial defensa ante Cristóbal Arreola. Sólo un comentario para dejarlos pensando.
Roy Jones se parece a un pollo al que le han cortado la cabeza. Está hablando de una pelea con Jeff Lacy, la revancha con Clinton Woods, de ir a Australia para enfrentar a Danny Green o quizá hasta pelear con un luchador de MMA. Es algo realmente triste. La conclusión es que Jones e ha quedado sin peleas importantes. Pelear en tarjetas PPV independientes es un desastre económico y las cadenas y el público simplemente ya no están interesados en un púgil de 40 años que, lamentablemente, ya hace tiempo ha pasado su mejor momento.
Al parecer, Mikkel Kessler se ha quedado con el lugar de Winky Wright en ese envase de leche.
DVD de la semana: Sin importar lo mucho que me gustan las peleas llenas de acción, también puedo apreciar el arte de la ciencia, sobre todo cuando los que practican el mismo son algunos de los mejores de todos los tiempos. De modo que me fui a mi archivo y regresé 19 años en la historia en el Caesars Palace de Las Vegas. Era el 19 de mayo de 1990 cuando un Pernell Whitaker en su mejor momento superó a otro grande de todos los tiempos, Azumah Nelson. De esa manera ganó por decisión unánime y conservó sus cinturones unificados en el peso ligero una pelea antes de convertirse en el campeón indiscutido en las 135 libras. Whitaker ha logrado muchas grandes victorias en su carrera, pero creo que esta ha sido la mejor. Nelson, quien se ha consagrado en el Salón de la fama Internacional de Boxeo con Whitaker, tenía un récord 32-1 en ese momento y era el campeón del peso ligero junior. No había perdido en ocho años, sólo fue destruido por el genial Salvador Sánchez en una épica pelea por el campeonato en el peso pluma, pero Whitaker lo deslumbró.

La próxima pelea de... EL "TORITO" DÍAZ


Gustavo Rangel Rumbo

El pugilista houstoniano Juan 'El Torito' Díaz le dijo a RUMBO en exclusiva que su próxima pelea sería el 1 de agosto o el 22 de agosto en Houston ante un rival por definir. Entre los candidatos está el invicto Anthony Peterson.
"Me dieron esas dos fechas y estoy a la espera de la lista completa de posibles rivales, pero lo más seguro es que me avienten a un boxeador complicado que viene subiendo como Peterson", dijo Díaz.
"El Torito" además dio su opinión sobre la pelea del 17 de junio entre Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Juan Manuel Márquez, que venció al 'Torito' el pasado 28 de febrero en el Toyota Center.
"Márquez es un boxeador muy inteligente y un gran contragolpeador pero no creo que le pueda ganar a Mayweather, además el peso también le favorece a Mayweather", comentó Díaz.
"Sin embargo, sí pienso que Márquez va a dar una muy buena pelea pero creo que Mayweather va a ganar en puntos por su velocidad y porque también cuenta con una gran defensa", agregó Díaz, que este domingo 17 de mayo recibirá su diploma universitario en el Minute Maid Park a las 2 pm.
"Recibir mi diploma va a ser como cuando gané mi primer campeonato mundial", concluyó.

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN




Pacquiao
• El promotor de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN.com que el rey del peso-por-peso, Manny Pacquiao, quien destruyó a Ricky Hatton en dos rounds para ganar el campeonato en el peso welter junior el dos de mayo, volverá a subirse al ring en octubre. "Pero no se ha definido su oponente", dijo Arum. "Estamos evaluando los oponentes". Arum agregó que Pacquiao estará al lado del cuadrilátero en New York el 13 de junio para ver en acción al titular del peso welter, Miguel Cotto, una de las otras estrellas de Arum, ante Joshua Clottey. Si Cotto gana, Arum dijo que intentará enfrentarlo con Pacquiao, aunque agregó que Shane Mosley también era una posibilidad. Pero una pelea que Arum dijo que no se hará realidad este año es la de Pacquiao ante el ganador de la pelea del 18 de julio entre Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez. "Definitivamente no será este año", dijo. "Manny peleará en el otoño y después la idea sería hacer ese encuentro en la primera parte de 2010". Además de ir a ver Cotto-Clottey, Pacquiao (y su entrenador, Freddie Roach) asistirán a la cena d anual e entrega de premios de la Asociación de Redactores de Boxeo, el 12 de junio en New York, para recibir sus premios al boxeador y al entrenador del año 2008. El día después de la pelea, Arum, un miembro del Salón de la Fama, dijo que le gustaría que Pacquiao lo acompañe a Canastota, N.Y., para asistir a la ceremonia anual de inducciones al Salón de la Fama.

Valero
• El titular del peso ligero, Edwin Valero, iba a hacer su primera defensa ante un oponente que no se había definido en la tarjeta PPV de Top Rank "Latin Fury" del 25 de julio, encabezada por Julio Cesar Chávez, en México. Sin embargo, Valero, quien firmó con Top Rank a principios de este año y reclamó un cinturón vacante en abril, ha decidido no pelear porque no está conforme con la cartera. "No le interesa pelear por el dinero que hay sobre la mesa", dijo Arum a ESPN.com. "Quería una pelea importante, de modo que estamos buscando algo para septiembre. Valero se bajó del show, pero sin rencores". Arum agregó que le ofreció a Valero $200,000 para enfrentar a otro oponente. "Rechazó esa oferta. Quiere más. Sólo quiere hacer peleas en las que haya mucho dinero", dijo Arum. Puede que Valero tenga problemas para encontrar lo que busca ya que, por cuestiones médicas, no tiene licencia para pelear en otro lugar de los Estados Unidos que no sea Texas. Puede que Chávez enfrente a Jason LeHoullier en el evento principal. Se suponía que LeHoullier iba a enfrentar al titular del peso mediano junior, Vernon Forrest, en una pelea en la que no iba a estar en juego el título en abril, pero quedó en la nada cuando Forrest sufrió una lesión en la costilla. El titular interino del peso mosca junior, Giovani Segura, y el titular del peso ligero junior, Humberto Soto, también podría pelar en la tarjeta, dijo Arum.

López
• El titular del peso pluma junior, Juan Manuel López (25-0, 23 KOs), enfrentará a Olivier Lontchi (18-0-2, 8 KOs), quien nació en Camerún y está basado en Montreal, en el evento principal de la tarjeta PPV de Top Rank del 27 de junio, Arum le dijo a ESPN.com. López, quien dominó a Gerry Penalosa con un KO técnico en la novena ronda el 25 de abril, volverá antes de lo esperado para ocupar el lugar que dejó el campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, en el evento principal después de que se canceló la pelea de Pavlik con Sergio Mora. Top Rank ha trasladado la tarjeta de Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J., al estadio más pequeño que está arriba. El resto de la tarjeta ha permanecido intacta e incluirá al titular del peso gallo, Fernando Montiel, ante el ex titular del peso mosca, Eric Morel; Al prospecto del peso welter junior, Mike Alvarado, ante el ex titular, Paulie Malignaggi; Al prospecto del peso mediano junior, Vanes Martirosyan; Y al participante de los Juegos Olímpicos 2004 en representación de los Estados Unidos, ante Andrey Tsurkan, si es que Martirosyan gana el sábado por la noche y no se lesiona. Arum dijo que le gustaría reprogramar a Pavlik-Mora para el 12 de septiembre.

Morales
• El ex campeón el tres divisiones, Erik Morales (48-6, 34 KOs), quien tiene pensado retomar su carrera después de perder un combate por el título en el peso ligero ante David Díaz en agosto de 2007, volvería a subirse al cuadrilátero en su país, México, en agosto en vez de pelear en la tarjeta PPV no principal de Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez por HBO, el 18 de julio, Eric Gómez de Golden Boy le dijo a ESPN.com. Hubo algunas conversaciones que indicaban la posibilidad de que Morales podría regresar en la tarjeta de Mayweather-Márquez, pero Gómez dijo que Morales, quien peleará en las 142 libras, prefirió pelear en su ciudad natal, Tijuana. Gómez, quien está ayudando a Morales para encontrar un oponente, dijo que Morales habló con Golden Boy para preguntarle por la disponibilidad del ex titular del peso ligero, Jorge Barrios. Sin embargo, según Gómez, Barrios tiene pensado pelear el 18 de Julio en su país de origen, Argentina.

Afolabi
• La pelea propuesta para el 20 de junio entre el titular interino del peso crucero, Ola Afolabi, y el ganador de "Contender", Troy Ross, que se hubiese pasado por Versus desde Brampton, Ontario, se ha cancelado. La razón, según el promotor de Afolabi, Dino Duva se debió a que Afolabi, quien vive en Inglaterra pero entrena con Freddie Roach en los Estados Unidos, tiene inconvenientes con la visa. Eso ha evitado que pueda regresar a los Estados Unidos y su equipo no se siente cómodo en hacer cambios de último momento y hacer que se prepare con un entrenador diferente en otro país". Ya que la pelea no sigue en pie, el copromotor de Ross, Jeff Wald, le dijo a ESPN.com que Ross hará su primera pelea, desde que ganó el reality show, el 19 de junio en Montreal en la tarjeta encabezada por el titular del peso pesado ligero, Adrian Diaconu, quien hará su defensa ante Jean Pascal. Será promocionada conjuntamente por el otro promotor de Ross, Yvon Michel. Si Ross gana y el polaco, Krzysztof Wlodarczyk, se queda con el cinturón en el peso crucero del italiano, Giacobbe Fragomeni, el sábado en Roma, Ross podría enfrentar a Wlodarczyk el 13 de agosto por Versus en Chicago. Los promotores de Ross ya han hablado con el promotor de Wlodarczyk, Leon Margules, de Seminole Warriors Boxing sobre el encuentro. "Si mi hombre gana el sábado y podemos llegar a un buen acuerdo, definitivamente es algo en lo que estamos interesados", dijo Margules a ESPN.com. "Nos encantaría pelear por Versus en los Estados Unidos".

Duva
• Al igual que muchos, el promotor Dino Duva ve a los mercados emergentes de China como una oportunidad. Esa es la razón por la que Duva está en China esta semana. Ha estado hablando con los funcionarios chinos para incorporar a varios miembros del equipo Olímpico chino a su compañía. Este fue el equipo que se llevó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. "He estado trabajando en esto desde los Juegos Olímpicos", Duva le dijo a ESPN.com desde Beijing. "Estamos trabajando en algo que llevará este deporte a otro nivel en China".

Rigondiaux
• El peso pluma junior cubano, Guillermo Rigondiaux, de 28 años, dos veces medallista de oro en el peso gallo en los Juegos Olímpicos (2000 y 2004) quien se exilio, tendrá compañía cuando haga su debut como profesional el 22 de mayo en Miami por "Friday Night Fights" de ESPN2. También se convertirán en profesionales peleando en esta tarjeta dos de sus compañeros olímpicos, quienes también se han exiliado y viven en Miami. Yudel Johnson, de 27 años, quien se quedó con la medalla de plata en el peso welter ligero en 2004, se convertirá en profesional como un peso mediano junior. Además, lo hará el peso pesado ligero, Yordanis Despaigne, de 29 años, participante olímpico en representación de Cuba en el peso mediano en 2004. En los Juegos Olímpicos, Despaigne derrotó a Jean Pascal, quien desafiará por el título en el peso pesado ligero, y Karoly Balzsay, ahora un titular en el súper peso mediano, antes de perder por un punto ante el ganador de la medalla de bronce en representación de los Estados Unidos y probador del súper peso mediano, Andre Dirrell, quien había perdido ante Despaigne en los Juegos Panamericanos 2003. Despaigne también es dueño de una victoria como amateur ante el campeón del peso crucero, Tomasz Adamek.

• El peso pesado ligero, Beibut Shumenov (8-0, 6 KOs), uno de los prospectos más intrigantes del boxeo, cree que está listo para pelear por el título después de haber hecho tan solo ocho encuentros, pero la mayoría ha sido ante oponentes de alto calibre. El participante de los Juegos Olímpicos 2004 en representación de Kazakhstan, quien hoy por hoy vive en Las Vegas, regresó a su país el pasado sábado y detuvo al dos veces titular del súper peso mediano, Byron Mitchell, en el cuarto round, antes de determinar que está listo para pelar por el título. Shumenov, quien hizo un combate programado a 12 rondas cuando era su cuarto encuentro y además ha derrotado al ex campeón, Montell Griffin, y al ex retador del título, Epifanio Mendoza, está interesado en desafiar a Zsolt Erdei o Hugo Garay para quedarse con sus cinturones en las 175 libras. "Ahora estoy listo para más desafíos", dijo Shumenov. "Realmente quiero enfrentar a Erdei o a Garay. Espero que alguno de ellos me dé la oportunidad de pelear por el título mundial".

Rojas
• El probador del peso mediano, Elio Rojas (20-1, 13 KOs), quien es oriundo de República Dominica y vive en Brooklyn, tendrá la oportunidad de pelear por el título por primera vez. Pero tendrá que hacerlo en territorio enemigo. Rojas se irá a Tokyo para desafiar al titular, Takahiro Aoh. Se enfrentarán el 14 de julio después de que el promotor de Rojas, Don King, y el promotor de Aoh, Akihiko Honda evitaron una puja por la cartera y llegaron a un acuerdo. Rojas superó al probador, Héctor Velázquez, en una eliminatoria por el título en septiembre para de esa manera ganarse la posibilidad de enfrentar a Aoh (17-1-1, 8 KOs), quien se quedó con el título el 12 de marzo cuando superó a Oscar Larios en una revancha tras su primer encuentro, en octubre.

Chambers
• El peso pesado estadounidense, Eddie Chambers (34-1, 18 KOs), está camino a Alemania para enfrentar al ucraniano basado en ese país, Alexander Dimitrenko (29-0, 19 KOs), en una eliminatoria por el título en Hamburgo el cuatro de julio después de que el promotor de Chambers, Dan Goossen, y la promotora de Dimitrenko, Universum, llegaron a un acuerdo esta semana. El ganador de la pelea será uno de los retadores obligados del titular unificado, Wladimir Klitschko. La única otra pelea que Chambers hizo en Alemania fue una que perdió por decisión ante Alexander Povetkin en enero de 2008.
Cita de la semana

Mayweather
"Soy el rey, nadie se ha llevado mi corona". --Dijo Floyd Mayweather Jr., quien se retiró el año pasado siendo el rey del peso-por-peso pero ha anunciado su regreso para enfrentar a Juan Manuel Márquez, el 18 de julio.
Cita de la semana

Márquez
"(Manny) Pacquiao se sigue escapando, no quiere hacer una tercera pelea conmigo. De modo que decidí enfrentar al que realmente es el mejor de todos, y ese es Floyd Mayweather". --Dijo el campeón del peso ligero, Márquez, explicando por qué acepto una pelea en el peso welter con el hombre que volverá de su retiro para pelear, Mayweather.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


Ward finalmente da un paso adelante

Cinco años después de ganar la medalla de oro para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 --el único oro estadounidense en boxeo desde 1996-- Andre Ward finalmente peleará contra un adversario conocido.
Ward se enfrentará al peligroso púgil colombiano Edison Miranda en un combate de peso súper mediano a 12 rounds en una edición especial de "ShoBox: The New Generation" (Showtime, 9 p.m. ET/PT) este sábado en el Oracle Arena de Oakland, California, la ciudad natal de Ward. Será su primera pelea profesional en casa.
Esta es la clase de combate que otros boxeadores olímpicos, especialmente los ganadores, hubieran tomado uno o dos años antes en su carrera. Pero Ward (18-0, 12 nocauts) y su promotor Dan Goosen vienen llevando la carrera del púgil de 25 años de edad por la ruta lenta y segura. En parte, ha avanzado despacio por una serie de lesiones en el pulgar y la rodilla. Pero Ward finalmente parece estar listo y sabe lo importante que es para él lucirse ante Miranda (32-3, 28 nocauts), quien se ha enfrentado a varios adversarios de calidad, aunque ha sido detenido por el campeón de peso mediano Kelly Pavlik y el titular Arthur Abraham.
"Esta pelea es todo", dijo Ward. "Será un gran paso adelante o un gran paso atrás. El ganador estará en posición de pelear por el título y yo sé que va a ponerme en posición de adversario obligatorio (por el título). Así que hay que ganar. Está demás decir que tenemos que ganar esta pelea".
En la apertura de la transmisión, el prospecto de peso ligero junior John Molina (16-0, 12 nocauts) se enfrentará a Frankie Archuleta (25-6-1, 14 nocauts) en una pelea a ocho rounds.
"Consideramos esta [pelea] como la ceremonia de presentación de Andre, no sólo ante Oakland, sino ante el mundo por la supremacía en 168 libras", dijo Goossen. "Seamos sinceros, está asumiendo un gran desafío para mostrarse. Pero de eso se trata. Si no hay riesgo, no hay recompensa. Así es como Andre siempre ha conquistado todo en esta vida, hasta la medalla de oro. Creo que será el mejor boxeador del mundo en 168 libras".
Ward se lució en sus últimas peleas, pero el calibre de sus adversarios no ha sido demasiado competitivo. Al menos Miranda, aunque limitado, presenta algo de peligro con su potencia.
"Para mí, esta pelea es enteramente una cuestión de respeto", dijo Ward. "Respeto de los medios, respeto de la división de 168 libras y respeto en general. Siempre hay algo que probar en cada pelea. En papel, ésta definitivamente es mi pelea más difícil. Miranda es un luchador fuerte y experimentado, y tiene buena potencia. Pero las peleas no se ganan en papel.
"Sé que hay muchas personas que creen que no ganaré esta pelea, quienes se dejan llevar por todo el jaleo de Miranda y la potencia de sus golpes. Pero yo no lo compro. Venimos a ganar".
Con una victoria, Ward seguramente se verá impulsado a la posición de adversario obligatorio de un par de titulares de peso súper mediano, como el inglés Carl Froch y el húngaro Karoly Blazsay.
"Estoy exactamente adonde quiero estar y mi próxima pelea me llevará adonde quiero ir", dijo Ward. "Mi objetivo es llegar a ser el mejor en mi división, y después de esta pelea estaré en posición de medirme ante la elite de 168 libras para demostrarles a ellos y a todos los demás que ha llegado mi momento.
"La división de peso súper mediano es una de las más profundas del boxeo y se está convirtiendo rápidamente en una de las categorías más populares con muchos buenos competidores en el más alto nivel. Los peleadores de mi división no han recibido el reconocimiento que se merecen --y me incluyo-- pero todo eso ha cambiado en este último tiempo porque la crema de los luchadores de 168 libras se está enfrentando entre sí. Quiero demostrar que soy el mejor, pero la única forma de probarlo es combate tras combate. Quiero las mejores peleas".
Miranda, tan conocido por sus comentarios provocativos como por su golpe, tuvo unas cuantas cosas que decir sobre Ward, a quien considera demasiado inexperimentado como profesional para derrotarlo.
"Ya lo he dicho antes: No tengo respeto por Andre Ward", dijo Miranda. "Andre Ward tiene cero chances de ganar esta pelea. Voy a noquearlo en el décimo round".
Más allá de su típico pronóstico, Miranda también ha mostrado su lado humorístico con un par de comentarios cáusticos.
"Voy a tener que ahorrar para pagar el impuesto al patrimonio porque el Oracle Arena será mi casa cuando noquee a Andre Ward. Todo el mundo sabe que él nunca se ha enfrentado a un golpeador como yo, y cuando a eso le sumas su mentón de cristal, ni bien aterrice, todo habrá terminado".
"Empacaré mis zapatos de correr para Oakland así puedo atrapar a Ward cuando empiece a correr por el ring. Cuando lo alance, se va a arrepentir de haber tomado esta pelea. Pero al menos cuando lo noquee, puede volver a su casa rápidamente y dormir en su propia cama".
Khan se prepara para el campamento infernal de Roach
El inglés Amir Khan, prospecto del año 2007 de ESPN.com, se está preparando para iniciar su campo de entrenamiento para su combate del 27 de junio ante el titular de peso welter junior Andreas Kotelnik en Londres.
Khan, de 22 años, quien está subiendo de categoría, se entrenará durante las próximas seis semanas en el Wild Card Gym de Freddie Roach en Hollywood, California. Será el tercer combate de Roach bajo la supervisión de Roach.
"Siempre es duro con Freddie a cargo, pero he estado sudando la gota gorda esta última semana", dijo Khan. "Y Freddie me ha dicho que las cosas se van a poner mucho peor antes de mejorar. Lo que tengo que correr y el trabajo físico que tengo que hacer son una agonía --y eso es antes de que comience el sparring. He oído que Freddie tiene me tiene preparado un sparring muy difícil.
"No creo que vaya a trabajar con Manny Pacquiao como antes de mis últimas dos peleas, pero siguen habiendo muchos luchadores de calidad en el gimnasio, y quien me enfrente no se guardará nada. Nunca me he sentido tan bien antes de una pelea, y todavía falta un mes y medio. La gente verá una actuación muy explosiva de mi parte ante Kotelnik".
Khan entrenó con Pacquiao (quien también trabaja con Roach) para prepararse para sus últimas dos peleas y llegó a conocerlo. Pero Khan también ha sido un gran seguidor de Ricky Hatton, así que estaba desgarrado cuando Pacquiao noqueó a Hatton en el segundo round hace dos semanas, pelea a la que Khan asistió.
"Tenía una postura absolutamente neutral en la pelea porque Ricky era uno de mis héroes del boxeo y obviamente he trabajado con Manny", dijo Khan. "Pero el resultado le ha dado un gran impulso a todos en el gimnasio, y me dieron ganas de salir y ganarle a Kotelnik. Después de ver lo que hizo Manny, quiero una victoria por nocaut. Me aumenta un poco la presión, pero al mismo tiempo siempre he prosperado bajo presión, y la gente va a poder verlo el 27 de junio".

San Francisco invita
Top Rank estará bastante ocupada este verano. Además de su tarjeta del 13 de junio por HBO encabezada por Miguel Cotto-Joshua Clottey y las tarjetas PPV "Latin Fury" del 27 de junio y del 25 de julio, también está trabajando en otra PPV que podría titularse "Filipino Fury" y que se haría el 22 de agosto en el AT&T Park de San Francisco.
Entre las peleas televisadas habrá tres peleas por el título, le dijo Bob Arum de Top Rank a ESPN.com. Arum dijo que el evento principal, que le gustaría hacer, contaría con el titular del peso mosca filipino, Nonito Donaire, quien subiría de peso, y el titular del peso gallo junior, José Carita López de Puerto Rico, pero que aún no ha comenzado las negociaciones con el rincón de López. Arum también espera contar con el titular del peso pluma, Steven Luevano, para que haga su defensa ante el filipino, Bernabe Concepción. Se iban a enfrentar el dos de mayo en la tarjeta no principal de Pacquiao-Hatton, pero Luevano se retiró tras sufrir una lesión.
"Si Steven está listo, quiero que esa pelea esté en la tarjeta", dijo Arum.
Haciendo un tercer enfrentamiento, Arum dijo que el filipino-estadounidense, Brian Viloria, haría la defensa de su cinturón en el peso mosca junior, posiblemente en una revancha ante el ex titular, Ulises Solís, a quien Viloria despojó de su título tras un nocaut en la ronda 11, el 19 de abril.
Arum dijo que hay una gran comunidad de filipinos viviendo en San Francisco y que quedó realmente impresionado por la cantidad de personas que asistieron al estadio cuando los Gigantes llevaron a cabo Filipino Heritage Night el mes pasado y que la noche en la que regalaron cabezas de Pacquiao, hubo mucho público presente.
"Hemos estado trabajando con las personas del estadio para armar esta tarjeta", dijo Arum, quien ha hablado de hacer tarjetas en estadios como el Yankee Stadium, antes de que cerrara, y el Dodger Stadium, pero no llegó a nada. Agregó que el AT&T Park podría tener lugar para "alrededor de 20,000".