jueves, 21 de mayo de 2009

CUADRO DE CAMPEONES MUNDIALES, A 21-5-2009




PESO PESADO (+90,718 Kgs.)
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA RUSLAN CHAGAEV (UZB)
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO (90,718 Kgs.)
WBC GIACOBBE FRAGOMENI (ITA)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF TOMASZ ADAMEK (POL)
WBO VÍCTOR RAMÍREZ (ARG)

PESO SEMIPESADO (79,378 Kgs.)
WBC ADRIAN DIACONU (RUM)
WBA HUGO HERNÁN GARAY (ARG)
IBF CHAD DAWSON (USA)
WBO ZSOLT ERDEI (HUN)

PESO SUPERMEDIO (76,203 Kgs.)
WBC CARL FROCH (GBR)
WBA MIKKEL KESSLER (DIN)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO KAROLY BALZSAY (HUN)

PESO MEDIO (72,575 Kgs.)
WBC-WBO KELLY PAVLIK (USA)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF ARTHUR ABRAHAM (ALE)

PESO SUPERWELTER (69,853 Kgs.)
WBC SERGIO MARTÍNEZ (ARG)
WBA DANIEL SANTOS (PRI)
IBF CORY SPINKS (USA)
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR)

PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC ANDRE BERTO (USA)
WBA SHANE MOSLEY (USA)
IBF JOSHUA CLOTTEY (GHA)
WBO MIGUEL COTTO (PRI)

PESO SUPERLIGERO (63,502 Kgs.)
WBC VACANTE
WBA ANDREAS KOTELNIK (UCR)
IBF JUAN URANGO (COL)
WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)

PESO LIGERO (61,234 Kgs.)
WBC EDWIN VALERO (VEN)
WBA JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)
IBF VACANTE
WBO JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)

PESO SUPERPLUMA (58,966 Kgs.)
WBC HUMBERTO SOTO (MEX)
WBA JORGE LINARES (VEN)
IBF CASSIUS BALOYI (SUD)
WBO ROMÁN MARTÍNEZ (PRI)

PESO PLUMA (57,152 Kgs.)
WBC TAKAHIRO AOH (JAP)
WBA CHRIS JOHN (INDO)
IBF CRISTÓBAL CRUZ (MEX)
WBO STEVEN LUEVANO (USA)

PESO SUPERGALLO (55,338 Kgs.)
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA-IBF CELESTINO CABALLERO (PAN)
WBO JUAN MANUEL LÓPEZ (PRI)

PESO GALLO (53,523 Kgs.)
WBC HOZUMI HASEGAWA (JAP)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF JOSEPH AGBEKO (GHA)
WBO FERNANDO MONTIEL (MEX)

PESO SUPERMOSCA (52,163 Kgs.)
WBC- WBA-IBF VIC DARCHINYAN (ARM)
WBO JOSÉ LÓPEZ (PRI)

PESO MOSCA (50,802 Kgs.)
WBC DAISUKE NAITO (JAP)
WBA DENKAOSAN KAOVICHIT (TAI)
IBF NONITO DONAIRE (FIL)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MINIMOSCA (48,987 Kgs.)
WBC EDGAR SOSA (MEX)
WBA BRAHIM ASLOUM (FRA)
IBF BRIAN VILORIA (USA)
WBO IVÁN CALDERÓN (PRI)

PESO PAJA (47,627 Kgs.)
WBC OLEYDONG SITHSAMERCHAI (THA)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF RAÚL GARCÍA (MEX)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

"MARAVILLA" MARTÍNEZ YA ES CAMPEÓN OFICIAL, PERO EL WBC LE CONCEDE EL PRIVILEGIO A FORREST DE PODER MEDIRSE CON ÉL, CUANDO SE RECUPERE


El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) hizo oficial el anuncio de Sergio “Maravilla” Martínez como nuevo campeón mundial del peso superwelter. La lesión de costilla sufrida por el veterano Vernon Forrest (38 años), dos veces vencedor de “Sugar” Shane Mosley, y la imposibilidad de poner en juego su cinturón ante el hasta ahora, campeón interino, el argentino residente en España, Sergio Martínez (34 años), han hecho posible la decisión final ya anunciada por este medio hace más de una semana, de confirmar al quilmeño, como nuevo campeón universal. Según José Sulaimán:”Vernon Forrest es un tres veces campeón del mundo del WBC y también un campeón fuera del ring, conocido por sus esfuerzos en apoyo de los niños y las personas desfavorecidas en el mundo”. “Desafortunadamente, Forrest ha sufrido una lesión, que es lo que le obligó a permanecer fuera de los cuadriláteros, durante algún tiempo”, continuó afirmando el veterano dirigente, que cumplirá 78 años, el próximo día 30 de mayo.
En su sentencia, el WBC dice que Forrest “será elegible para competir por el Campeonato del Mundo, desde el momento en que se recupere de su lesión, con un porcentaje en contra, de 55-45%, a la hora de de dividir la bolsa con Martínez."
Gary Shaw, promotor de Forrest, se mostró de acuerdo con la decisión del Consejo Mundial, menos con el porcentaje previsto para cada boxeador.
Lou DiBella, promotor de Martínez en los EE.UU. también se mostró complacido con la decisión. “Seguro que Vernon está lesionado, pero él nunca quiso boxear con Sergio. No obstante, me parece bien la concesión de que pueda medirse, cuando se recupere, con Martínez, que estuvo, durante años, esperando esa pelea.” El promotor estadounidense dijo estar abierto a escuchar ofertas para oponerse a Martínez, y manejó los nombres del francés de 33 años, Christophe Canclaux (39-2, 24 KOs), así como del nativo de las Islas Caimán, Charles Whittaker (33-12-2), de 35 años, quien ya sonó para enfrentarse a Forrest. Tampoco descartó para el futuro, una pelea que gustaría especialmente en la HBO, ante el campeón interino de la WBO, Paul Williams, posiblemente el mejor en la división, en estos momentos. En cualquier caso, ahora sí, Sergio Martínez se puede considerar campeón del mundo.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

CARTEL DE LA VELADA DE SEDAVI, VALENCIA, EL PROXIMO 5 DE JUNIO

Vistazo exclusivo a un campeón


NUBE URGILES/EDLP El Diario NY

Sencillo, humilde, educado, respetuoso y muy talentoso, son algunas de las muchas cualidades que adornan a Juan Manuel Márquez, el campeón mundial mexicano que ayer visitó las instalaciones de EL DIARIO/LA PRENSA, en donde habló más allá del boxeo, su pasión.
‘Dinamita’ Márquez, habló sin tapujos ayer con el personal de este medio de comunicación. En este encuentro se tocaron temas tan diversos, como su próxima pelea, el 18 de julio en Las Vegas, contra el estadounidense Floyd Mayweather, su constante preparación para lograr el éxito, el rol que ha tenido su familia en su vida deportiva y hasta de su comida favorita.
La primera pregunta al campeón mundial del peso ligero de la AMB y la OMB, entre otros, es sobre su próximo combate contra Mayweather, que volverá al cuadrilátero después de un año y medio de retiro.

“Estamos listos. Sabemos que es una pelea difícil”, dijo, por ello está entrenando fuerte. “Yo creo que lo importante es tomar el reto, y como he dicho: ‘el que no arriesga no gana’, a veces hay que arriesgar para ser algo en la vida”, agregó.

“Es un peleador grande, para mí es muy bueno, defensiva, técnica y boxísticamente... por eso lo han considerado el mejor libra por libra del mundo”, dijo sobre Mayweather.

— ¿Lo consideras tú el mejor libra por libra del mundo?

“Yo lo considero, la gente lo considera y los medios de comunicación también”, respondió de forma enfática sobre el invicto estadounidense, que de forma sorpresiva anunció el retiro tras su victoria sobre el británico Ricky Hatton el 8 de diciembre del 2007, con su récord de 39-0, con 25 triunfos por nocaut.
— ¿Podrás ganarle?

“Yo creo que por eso aceptamos la pelea, porque sentimos que se puede hacer algo arriba del ring, que le podemos ganar, ¿por qué no?, pero con mucha inteligencia”, indicó, el púgil nativo de Ciudad de México.

“A mí siempre me ha gustado ser humilde, no me ha gustado hablar demás. Lo que tenga que demostrar, lo tengo que hacer arriba del ring”, agregó. “Pero por eso tomamos la pelea porque pensamos y sentimos que tenemos la posibilidad de hacer algo”.


— ¿De dónde sacas tanta fuerza?

“Primero uno se entrena bien, se prepara bien tanto física, como mentalmente y después ya sale la fuerza de la preparación, de la condición (física), y la fuerza espiritual”, explica el campeón, considerado uno de los mejores del mundo libra por libra, junto al filipino Manny Pacquiao o Mayweather, a pesar de su tiempo de inactividad.

Para nadie es desconocido que los boxeadores mexicanos son unos verdaderos guerreros cada vez que suben al cuadrilátero.

“Los mexicanos somos identificados como que se mueren en la raya, que subimos al ring a dejar todo, a dar buenas peleas”, resaltó.

“Arriba del ring demuestro mi coraje, pero no me identifico con ningún animal”, contestó a la pregunta de si se identificaba con algún animal. “Pero sí me gustan los felinos, cualquiera: el león, el tigre, el leopardo, pumas, todos me gustan... me llaman la atención, no se si porque son de garras, de coraje, animales salvajes”, aseguró Márquez, quien tiene marca de 50 victorias, cuatro derrotas y un empate.
Llegar a donde ha llegado, como todo en la vida, no le ha sido fácil al campeón. Detrás del éxito hay una vida de sacrificios, de trabajo fuerte, de perseverancia.

Juan Manuel dice que su rutina diaria, entre lunes y sábado, inicia a las 4:00 de la madrugada, en que se levanta para ir a correr durante una hora u hora y media, lo que su preparador físico considere adecuado.

Luego de correr unos 13 kilómetros (8 a 9 millas) regresa a casa, descansa unas dos horas; desayuna algo ligero pero nutritivo, como fruta, un omelete o jugo, indica.

Después de dormir durante una hora u hora y media, alrededor de las 12:00 o 12:30 se va para el gimnasio, donde se entrena alrededor de tres horas, y si termina muy cansado a relajarse en la cámara hiperbática.

“O sea que desde la mañana hasta la noche no paro; llego a la casa a las 8 o 9 de la noche a cenar algo ligero, para al día siguiente hacer la misma rutina”, manifiesta.

“El sacrificio, la constancia es una parte fundamental en todos los deportes”, tanto como “ser responsable, tener carácter, tener sacrificios”, asegura.

Pero no sólo es la preparación física, lo que le ha llevado al éxito. Juan Manuel considera que éste quizá se extiende a sus días de infancia.

“Cuando iba a la escuela, a mí me gustaban los maestros estrictos, los maestros enojones, los maestros exigentes, yo creo que eso fue también parte de mi madurez, y por lo que me gusta hacer las cosas bien”, dice, agregando que fue buen estudiante, y que terminó la preparatoria con una carrera corta en contabilidad.

“Terminé la primaria, secundaria y preparatoria con buenos promedios los tres. Después me metí a trabajar, (primero) era estudiar y entrenar; y después que acabé la escuela, acabé mi carrera de contabilidad ya fue boxear y trabajar”, destaca.


Como muchos de nosotros, criado en una familia creyente, Juan Manuel dice que su jornada no empieza sin encomendarse a Dios.

“Siempre que me levanto, me persigno, le doy gracias a Dios que amanecí otro día”. Y después cuando se encamina hacia la calle, hace un alto frente a una vitrina “donde pongo mis trofeos, en medio de esa vitrina está un Cristo grandote, y siempre que paso por allí me persigno, me encomiendo a El cuando salgo a correr”, destaca.

MARGARITO: "ME VOY A LEVANTAR"


Pascual Campomanes

TIJUANA.- Antonio “Tony” Margarito ya esta de regreso a los entrenamiento en forma.

Para ello tomó como sitio de prácticas el Mojac Gym de la Mesa de Otay, esto gracias a las facilidades que su amigo Salomón Modad le ofrece.
En un gimnasio, que es a la vez un bar de oxigeno, rodeado de niños que están aprendiendo los secretos del boxeo, es donde Tony ha elegido para regresar y buscar enderezar el camino luego de la dolorosa derrota sufrida el 24 de enero, además sufrió una serie de problemas personales posteriores a este combate, como el tan mencionado yeso encontrado en su vendaje que le provocaron que su licencia como peleador profesional le fuera revocada, con una suspensión de un año sin poder boxear en los Estados Unidos.
Pero Margarito a su 31 años, ya se considera un hombre maduro y esta trabajando para lograr superar todo este asunto.
Luego de este descalabro por nocaut ante Shane Mosley en un combate celebrado en el Staples Center de Las Vegas, Margarito menciona que solamente tomó como descanso un par de semanas además era la primera ocasión que era noqueado en su trayectoria profesional, lo que fue además la quinta derrota de su carrera.
Aquella noche, -recuerda- Margarito-, que se sintió muy mal, ya que todos sus planes se vinieron abajo, una derrota dolorosa, era la primera ocasión que lo noqueaban, pero lo que más le dolió es que le falló a los miles de aficionados que creyeron en él. Reconoce la superioridad de Mosley, que a pesar de su veterania es un gran peleador.
“La verdad hice confianza para esta pelea, descuide mi preparación, no llegue al cien por ciento y el resultado fue la derrota por nocaut”, apuntó Tony Margarito, con el sudor en la frente, que fue entrevistado por EL MEXICANO, luego de su sesión de entrenamiento en el Mojac Gym.
Comentando además que tuvo problemas para dar el peso lo que provocó que subiera físicamente disminuido.

“ME QUEMARON FEO”
Durante la entrevista con este diario, Antonio “Tony” Margarito aprovechó para dejar en claro a todo el público que él nunca subió al cuadrilátero del Staples Center de Los Angeles, con la supuestas vendas con yeso.
Esta situación le provocó que le fuera suspendida su licencia por lo cual de acuerdo al dictamen no podrá pelear en Estados Unidos por espacio de un año.
Comentó que esta situación, tanto para él como a su equipo de trabajo fue algo nada digno.

“Deberás que me quemaron muy feo, es algo que no estaba en mis planes, además quiero decirle a todos los aficionados que nunca pelie con este supuesto vendaje alterado, ya que cuando se detectó esto, me quitaron las vendas y me pusieron otras, así es que no soy ningún tramposo”, indicó el peleador tijuanense.

Mencionando tambien que la semana próxima sus abogados estarán viendo todos estos asuntos en la búsqueda de que le sea revocado el castigo y así le puedan regresar su licencia para seguir peleando y así de esta manera hablar de los próximo planes que tiene en puerta para continuar su carrera rumbo a otro cetro mundial.

“Yo se que estoy limpio, ya que siempre he sido un deportista limpio. Confió en que las cosas se arreglen para el bien de mi carrera”, expresó Margarito quien ese momento portaba la playera alusiva a su pelea en contra de Miguel Cotto, combate con el cual se alzó al estrellato, al vencer al estelar peleador puertorriqueño que hasta entonces se consideraba imbatible.

“YA LO SUPERE. FUE UNA MALA NOCHE”

Todavía con el recuerdo en la memoria de aquella noche en la urbe angelina, en la cual se impuso una nueva marca en el Staples en lo que se refiere a asistencia a una función de box.

Margarito había superado lo hecho años atrás por Erik “Terrible” Morales y se había convertido en el nuevo rey de la taquilla de los eventos boxísticos.

Esa derrota fue inolvidable, ante los ojos de millones de tele espectadores, los cuales en México presenciaron las acciones a través de TV Azteca, los cuales narraron este estrepitoso nocaut ante un Mosley que pese a su veterania fue superior en todo los todos los aspectos al púgil mexicano.

“Subí al ring disminuido. Me deshidrate, una noche antes no pude dormir, tenía mucha sed, pero no podía ingerir líquidos porque batallaba para dar el peso. Incluso podría decir que el equipo de Mosley me hizo trampa en la bascula”, dijo el boxeador, que quiere retornar lo más pronto posible a los encordados

PELEARIA EN TJ POR ORGULLO, NO POR DINERO

Respecto a sus planes, Margarito dice que con mucho gusto aceptaría pelear en Tijuana.

Mencionó que en un pleito en esta ciudad lo haría por el orgullo y el gusto de pelear ante su gente, comentó que el dinero no es importante, ya que sería un gran sueño.

“me tiene como plan una pelea en julio aquí en Tijuana, la cual aceptaría con mucho gusto”. Dijo el ex monarca mundial.

Dentro de ese proyecto de una magna función se ha manejado incluso que podría montarse un cartel en el cual también estaría participando Erik “Terrible” Morales a lo que Tony mencionó.

“Me gustaría mucho alternar en un función con Erik, ya que es un gran peleador y uno de los mejores de todos los tiempos”.

También Margarito aprovechó este medio para hacerle saber a todos los aficionados que se sentía mal por haberlo defraudado que pero que esta en pie de lucha de volver a retomar su carrera.

“Todavía tengo sueños por cumplir en esta profesión. Me voy a levantar”, indicó el púgil

“ESTOY TRABAJANDO AL 80 %”

Así mismo, Margarito, explico que actualmente esta llevando cabo sus entrenando y se encuentra al 80 por ciento de capacidad física comentando que:

“Ahorita en estos momentos ya estoy listo para aguantar diez rounds”, explicó.

Mencionando además que en cuanto arregle su situación con los abogados, conocerá ya la fecha exacta de su próximo combate y entonces si iniciará su preparación por espacio de dos meses.

Por lo pronto esta entrenando a medio vapor en las instalaciones del Mojac Gym de la Mesa de Otay.