viernes, 22 de mayo de 2009

COMUNICADO Y FOTO OFICIAL DE SERGIO MARTINEZ COMO NUEVO CAMPEON MUNDIAL SUPERWELTER


El CMB desea reconocer la carrera de un gran boxeador de EU, Vernon Forrest. Vernon ha estado dentro del CMB desde 1997 cuando se convirtió en Campeón del título Continental de las Américas; después fue campeón de la federación afiliada al CMB: NABF donde defendió su título varias veces para eventualmente ser campeón del CMB derrotando en una dramática exhibición a Shane Mosley, ratificando su victoria al derrotar una vez mas a Mosley.
Vernon Forrest se convirtió en campeón Superwelter derrotando a Carlos Baldomir en 2007 y reconquistando el mismo derrotando a Sergio Mora en Septiembre 2008.
Vernon ha sido campeón mundial del CMB tres veces y un campeón fuera del ring, ya que es conocido por sus acciones humanas en apoyo a los niños y desprotegidos alrededor del mundo.
Muy lamentablemente Vernon se ha lastimado y por cuestiones médicas ha sido forzado a estar fuera del ring por un tiempo.
Por lo tanto el CMB nombra a Sergio Martínez como el campeón mundial indiscutible peso superwelter. Sergio es uno de los boxeadores más leales que he conocido como presidente del CMB. Nuestro querido Rubén Martinez, quien falleció hace dos años, peleó con pasión para dar la oportunidad a Sergio quien no defraudó a nadie con una sensacional victoria sobre Alex Bunema, defendiendo después su título interino contra Kermit Cintrón, siendo en la actualidad la nueva sensación del boxeo; estoy seguro que el representará con orgullo al CMB.
Vernon ha sido votado por unanimidad como embajador de buena voluntad del CMB en el mundo a través del deporte y será candidato a competir por el campeonato CMB tan pronto como se recupere de su lesión con una división de 55-45 contra Sergio Martinez

Estoy muy feliz por Sergio Martinez y muy honrado de tener a Forrest como embajador, confiado de que se curará muy pronto para competir por el campeonato CMB de nuevo.


José Sulaimán, CMB

ENTREVISTA (EN INGLES) DEL PRESTIGIOSO COMENTARISTA DE ESPN, BRIAN KENNY, A FLOYD MAYWEATHER JR.

ALI, RAZONES DE UNA LEYENDA



Autor: Andres Pascual


Para destenir la importancia y el valor de mercado de un boxeador en el caracter de leyenda de la division completa, casi siempre la prensa le coloco el cartelito de "boxeo en una epoca de poco brillo", que quiere decir de poca clase competitiva y, a traves del tiempo, ese argumento, que arrastro al fanatico, se invento para minimizar la figura grandiosa de Rocky Marciano: "enfrento a viejos..." De que viejos hablan ahi? Marciano peleo contra Walcott y Charles cuando estos inmortales de Fistiana no habian cumplido 38 anos y, si bien es cierto que noqueo a Archie Moore en su ultima pelea en 1955, tambien es, mas que una injusticia una falta de respeto, que se utilice a este tremendisimo pugilista, uno de los mejores pegadores de la historia, como a uno de "los ancianos" que posibilitaron el lucimiento del italoamericano en niveles de leyenda...
En 1962, siete anos despues de que Marciano noqueara a Moore, Cassius Clay demolio en cuatro rounds a The Old Mongoose y nadie toma en consideracion que, en ese momento, tenia 49 anos. Pero hay mas, la pelea de un Archie Moore de 45 anos contra el canadiense Ivo Durelle en 1958, considerada uno de los "comebacks" mas grandes de todos los tiempos, porque Moore fue a la lona 3 veces en el primer round y otra en el quinto; ademas de ser vapuleado por lo menos en 8 episodios, concluyo con una recuperacion increible del americano y una sensacional victoria por nocao. Moore, cuando boxeo contra Marciano, estaba en perfecta forma fisico-deportivo, solo que el ahijado de Al Weill no tuvo opositores durante su epoca; porque, tal vez, sea el peleador de mas determinacion y mejor preparacion fisica de todos los tiempos en su division.
Con la "ancianidad" que impera hoy en el boxeo, en el que la mayoria de los pugilistas de gran cartel pasan de 33 anos y, el considerado segundo "libra por libra" aun retirado, Joe Calzaghe, al borde de los cuarentas y casi con 45 en sus costillas Bernard Hopkins, deberian abandonarse totalmente aquellos argumentos en contra de Marciano, porque ese tipo enfrento a mas "hall of famers" que los de los ultimos 20 anos; pero, estan intentando regresar-y lo haran- peleadores que lo importante no es la edad que tienen; sino su deplorable y peligrosa condicion fisica, que saben lo que hay que hacer en el ring; pero no pueden...que perdieron la coordinacion, que se quedaron sin reflejos ni respuesta, por lo que tiran un golpe y se quedan completamente expuestos al castigo sin poder evitarlo.
Esto si se puede considerar un triunfo de la gerontocracia pugilistica sobre la normalidad en el boxeo y, lo peor, los presentan en Las Vegas, con una fanfarria promocional mayor que la que tuvo el segundo pleito Louis-Schmellings y con bolsas superiores en un solo combate a todo lo que ganaron juntos Louis, Marciano y Dempsey en todas sus peleas de mayor importancia financiera. Erik Morales, Tito Trinidad, Evander Holifield...el caso de Roy Jones jr. es especial por la forma como ha transitado de lo sublime a lo ridiculo; este peleador, uno de los pocos realmente grandes de los tiempos modernos, esta quedando en funcion de punching bag ante peleadores que nadie daba un cabo de tabaco porque concluyeran de pie ante el en su mejor momento.
Hoy por hoy, la mas grande leyenda del boxeo es Muhammad Ali; por muchas razones, el oriundo de Kentucky casi se apea de la nave de la leyenda y aborda la del mito, que no es mas que la exageracion de la leyenda, Habra razones para considerarlo asi? Tal vez, algunas innegables y otras cuestionables...Por ejemplo, cuando se trata de Ali, la novisima cronica boxistica de hoy, le considera un innovador en el boxeo de la division completa; porque, dicen, convirtio ese peso en uno de velocidad y boxeo. Sin embargo, velocidad y boxeo fueron las tarjetas de presentacion del Caballero Jim Corbett a finales del siglo antepasado y de Jack Johnson a principios del pasado. En el caso de Johnson, su velocidad era considerada de felino durante su era como boxeador; pero su pegada era extraordinaria.
Entonces no hay posibilidad alguna de considerar a Ali como revolucionador de su division a base del boxeo rapido cuando los pioneros que instauraron este estilo se vieron relegados por la historia para dar paso a otro tipo de peleador de atractivo eminente: el aporreador sin tregua. Joe Louis fue un peleador de buena velocidad de manos y de calculo y punteria increibles en la colocacion de los golpes; tambien combino mejor que nadie en su division; pero no era rapido de piernas, lo que suplia con un gran instinto al caminar el ring. Su pegada es antologica. A Marciano lo caracterizo su tremenda preparacion fisica: imposibilitado de hacer de el un peleador tecnico de categoria cientifica, Charles Goodman, su trainer, decidio que la tremenda determinacion, el valor y su buena pegada, resultarian en un fenomeno en un peleador resistente al bombardeo constante a la distancia de quince rounds y eso hizo hizo la leyenda.
Ali ha sido el mas elegante peleador de la division completa en todos los tiempos, basado en un boxeo parecido al de Sugar Ray Robinson que exploto, en todo momento, la velocidad de pies y de manos ante oponentes que no podian lograr ni la mitad de esa condicion en el ring; tan resistente al castigo como Marciano, pero un abusador de su propio organismo ante esa circunstancia. Sin embargo, sin gran pegada, daba primero, mucho y constante, sobre todo manejando un jab increible, herencia de los dias de trainning en el Gimnasio de la calle 5ta. de Miami Beach y aprendido del caudal personal del Profesor Cubano de la division welter Luis Manuel Rodriguez. Muhammad Ali logro hacer una carrera brillante en el boxeo porque fue un privilegiado, tanto que era capaz de golpear contra los manuales, inclinando el torso hacia atras, a riesgo de lesiones tiraba la derecha recta; sin embargo, manejo esta situacion muy bien a su favor y ni se lesiono ni encontraron espacios vulnerables sus contrarios para castigarlo por tal salvajada, golpeando tan bien con ese golpe que podia noquear, tal el caso de George Foreman, a quien tiro en Zaire asi.
Algo parecido a lo que hacia Robinson, tambien descabelladamente, al entrar a intercambios contra zurdos con upper de derecha; pero todo lo que hicieron tanto Robinson como Ali que les dio los resultados de sus extraordinarias carreras, fue posible porque sus virtuosismos, sus capacides de extraordinarios en el ring, incluian contradecir los manuales, casi siempre buenos para el mediocre; pero olvidados por la maravilla anarquista del ring que, por algo se les considera asi. Ali es una leyenda americana de tal proporcion que, practicamente, desbanco en Kentucky "un heroe folk" de la magnitud de Daniel Boone, el increible "frontiersman" que, mas alla de su funcion como uno de los que ayudo a abrir la Senda Tragica de los pioneros a la conquista del Salvaje Oeste, se convirtio en personaje imprescindible de comics y matines dirigidos a la infancia y la juventud durante mas de 30 anos.
Nadie puede dudar que un aspecto negativo de su conducta como el rechazo al draft militar y su suspension por tal razon, contribuyo a enriquecer su caudal legendario; pero, tal vez esa suspension provoco que el peleador perdiera hasta el 10 % de sus facultades, privando a la fanaticada de la posibilidad de ver al verdadero fenomeno que fuera, durante su primera epoca, mas tiempo del que duro su condicion de fuera de grupo absoluto del deporte. Por estos dias el Centro Muhammad Ali en Lexington, Kentucky, se ha unido a Alltech, por medio de su presidente Pearsy Lyons, con el objetivo de constituir el Centro Caritativo de Educacion Gratuita, objetivo filantropico tan considerable en los niveles de leyenda como la actuacion en el ring de aquel que vendio con absoluta razon el slogan que lo presento como: "...se mueve como una mariposa y pica como una abeja..."

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Dawson
• El titular del peso pesado ligero, Chad Dawson, y el promotor, Gary Shaw, han cambiado su discurso con respecto a la revancha que iban a aceptar ante el ex campeón, Glen Johnson, tras la pelea llena de acción que hicieron hace 13 meses. Una que Dawson ganó por muy poca diferencia. Con pocas opciones notables para hacer la segunda pelea de su acuerdo con HBO y después de sumar dos victorias, pero con performances decepcionantes ante Antonio Tarver, el próximo oponente obvio de Dawson es Johnson. Además, es uno de los oponentes razonables con los que se puede cerrar un acuerdo (a diferencia de Bernard Hopkins o del retirado, Joe Calzaghe) y uno de los pocos que HBO aceptaría. De modo que esa es la razón por la que Shaw ofreció la pelea al copromotor de Johnson, Lou DiBella, el jueves por la noche. La primera oferta fue "sorprendentemente baja", DiBella le dijo a ESPN.com, pero después hubo una negociación con Shaw. DiBella afirmó que la idea no era pedir una suma exorbitante pero tampoco iba a dejar que lo explotaran. DiBella agregó que HBO le comentó que estaba interesado en hacer la pelea en el otoño.
Bradley
• El titular del peso welter junior, Timothy Bradley (24-0, 11 KOs), está cerca de cerrar un acuerdo de una pelea en el que defenderá ante el ex titular del peso ligero junior y peso pluma junior, Joan Guzmán, por Showtime, el primero de agosto o en septiembre. Bradley unificó cinturones ante Kendall Holt en abril, pero renunció a uno de ellos porque no estaba interesado en hacer la defensa obligada ante Devon Alexander. Guzmán (29-0, 17 KOs), un probador del peso ligero con problemas para llegar al peso, subiría de división para hacer esta pelea. Sus managers de Sycuan Ringside Promotions le dijeron a ESPN.com que están esperando que les hagan una oferta. Además, la pelea tiene que ser aprobada por la OMB.
Judah
• Con la promoción de la pelea entre Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez del 18 de julio (HBO PPV) en marcha, Golden Boy está trabajando en la tarjeta no principal. Zab Judah, quien estará en la tarjeta, podría enfrentar al inglés, Matthew Hatton, hermano del que una vez fue víctima de Mayweather, Ricky Hatton, el vice presidente de Golden Boy, Eric Gómez, le dijo a ESPN.com. Si se cierra el acuerdo, ayudará mucho a la tarjeta en Inglaterra, en donde se supone que será PPV. Otro combate que estaría a punto de cerrarse sería entre el titular del peso gallo junior, José Carita López (39-7-2, 32 KOs) de Puerto Rico, y el púgil de 20 años, A.J. Banal (19-1-1, 16 KOs) de Filipinas, comentó Gómez. Sería la primera defensa de López desde que reclamó el cinturón vacante por decisión unánime ante el tailandés, Pramuansak Posuwan, el 28 de marzo. Estamos a punto de cerrar el combate. Todavía tenemos que definir algunas cosas. Pero todo está bien encaminado", agregó Gómez.
Donaire
• Con López posiblemente perfilándose hacia una defensa de su título ante Banal en la tarjeta PPV de HBO del 18 de julio, la idea de Top Rank de contar con el titular del peso mosca, Nonito Donaire, a quien hubiesen hecho subir de peso para desafiar al anterior por su cinturón ha quedado descartada. Sin embargo, Donaire, peleará en la tarjeta PPV de Top Rank del 22 de agosto. Cameron Dunkin, manager de Donaire, le dijo a ESPN.com que los posibles oponentes de Donaire son el ex campeón del peso mosca junior, Hugo Cazares, o Juan Alberto Rosas. Top Rank ha estado hablando sobre hacer una tarjeta con púgiles Filipinos en el AT&T Park de San Francisco, pero se ha descartado debido a los cuantiosos gastos y al hecho de que la pretemporada de NFL tendría lugar allí para esa fecha. Top Rank cambiará la tarjeta, probablemente a Las Vegas, posiblemente en el Planet Hollywood o en el Hard Rock.
Díaz
• Eric Gómez de Golden Boy estuvo en New York el miércoles con el fin de encontrarse con HBO para discutir la tarjeta de Golden Boy del 22 de agosto, "Boxing After Dark", para la que están planeando tres combates que la encabecen. Hablaron de oponentes para el ex titular del peso ligero, Juan Díaz, el combate principal, pero aún no hay nada definido. El probador del peso ligero junior, Robert Guerrero, probablemente estará en la tarjeta, siempre y cuando salga airoso de la pelea que hará por ESPN2 ante Johnnie Edwards, el 12 de junio. La tercera pelea podría incluir al prospecto del súper peso mediano, Daniel Jacobs, o al del peso ligero, Vicente Escobedo. También se barajó la idea de que Díaz pelearía en la tarjeta no principal de Mayweather-Márquez, pero quedó descartada.
Liakhovich
• Ivaylo Gotzev, quien es manager de los ex titulares del peso pesado, Sergei Liakhovich (23-3, 14 KOs) y Samuel Peter, le dijo a ESPN.com que la tarjeta propuesta en el peso pesado de Primm, Nev., que iba a estar encabezada por el combate de Liakhovich ante James Toney (71-6-3, 43 KOs), será pospuesta. En un principio se iba a llevar a cabo el cuatro de julio, pero Gotzev dijo que se iba a posponer al primero o al 29 de agosto. Peter (30-3), quien está intentando dejar atrás derrotas consecutivas ante Vitali Klitschko y Eddie Chambers, pelearía en la parte televisada de la tarjeta no principal.
Green
• El prospecto del peso mediano junior, Joe Greene (20-0, 14 KOs), quien no pelea desde el pasado agosto, regresará al cuadrilátero el 30 de mayo en la tarjeta no principal de la defensa del titular del peso welter, Andre Berto, ante el titular del peso welter junior, Juan Urango. Greene, quien tiene 23 años y es de New York, enfrentará a un oponente que aún no ha sido nombrado en un combate programado a ocho rondas. Será su primera pelea bajo un contrato a punto de firmar gracias al que Lou DiBella se convertirá en su copromotor junto con Seminole Warriors Boxing. Greene iba a enfrentar a Sergio Martínez en enero por HBO en la tarjeta no principal de la última pelea de Berto ante Luis Collazo, pero unos cálculos en los riñones lo dejaron fuera. "Joe está bien ahora, pero hace tiempo que no pelea. De modo que hará este combate en la tarjeta no principal, después hará otra y después intentaremos programarlo para una pelea importante", DiBella le dijo a ESPN.com. "La división de las 154 libras está llena de posibles peleas, de modo que Joe tendrá su oportunidad".
Hopkins
• El probador del peso welter junior, Demetrius Hopkins (28-1-1, 11 KOs), intentará recuperarse de su primera derrota el 27 de junio en Atlantic City, N.J. Hopkins, quien tiene 28 años, enfrentará a Héctor Muñoz (18-2-1, 11 KOs) en un combate programado a ocho rondas en la tarjeta no principal de la tarjeta PPV de Top Rank encabezada por el titular del peso pluma junior, Juan Manuel López, ante Olivier Lontchi. Hopkins, el sobrino de Bernard Hopkins, sufrió su primer traspié como profesional el 13 de diciembre tras caer en una decisión dividida ante el titular en ese momento, Kendall Holt, sobre el mismo cuadrilátero sobre el que hará su regreso. "Demetrius está entrenando en Las Vegas y se lo ve muy bien", dijo el manager, Cameron Dunkin. "Corre todos los días. Esta siguiendo un programa de fuerza. Sabe que no tienen muchas más chances y que tiene que salir exitoso en este encuentro".
Arce
• Jorge Arce (51-5-1, 39 KOs), quien fue noqueado en la ronda 11 el pasado siete de febrero por el campeón del peso gallo junior, Vic Darchinyan, está preparándose para su regreso. Arce peleará el 20 de junio en Juárez, México. Hará un combate programado a 12 rondas en el peso gallo junior ante un oponente que aún no ha sido nombrado, según comentó Sean Gibbons de la copromotora de Arce, Zanfer. Puede que sea un poco tarde en su carrera, pero Arce, un borrador con poca habilidad defensiva, en este momento está trabajando con el legendario entrenador mexicano, Nacho Beristain.
Arlovski
• El debut como profesional del ex campeón del peso pesado de UFC, ha tenido sus idas y vueltas. Una vez fue una pelea de MMA la que se interpuso en el camino. Otra vez, fue una espalda dolorida. Ahora, se supone que está en pie nuevamente. Arlovski, entrenando por Freddie Roach, hará su primera pelea de boxeo el 27 de junio en Los Angeles en la tarjeta no principal que no será televisada de la pelea de Víctor Ortiz-Marcos Maidana por HBO, dijo Eric Gómez de Golden Boy a ESPN.com. También estaría la posibilidad de que se convierta en profesional en la tarjeta no principal de Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez, el 18 de julio. Por supuesto, siempre está la chance de que MMA se meta en el medio una vez más ya que Arlovski enfrentará a Brett Rogers el seis de junio en Strikeforce, en reemplazo del lesionado, Alistair Overeem.
Valuev
• El titular del peso pesado, Nikolai Valuev, prácticamente se ha aislado para prepararse para la revancha del 30 de mayo ante Ruslan Chagaev, quien es dueño de la única victoria ante Valuev. La pelea tendrá lugar en Helsinki y será la primera pelea por el título en el peso pesado que se llevará a cabo en la historia de Finlandia. En vez de entrenar en casa, San Petersburgo, Rusia, Valuev está en el medio de la nada, en un pequeño pueblo alemán llamado Kienbaum, 20 millas al este de Berlin. "En casa el teléfono suena cada dos minutos", dijo Valuev. "Están las obligaciones familiares. No puedo caminar por la calle sin ser reconocido. De modo que no puedo entrenar de manera eficiente. Aquí realmente me concentro. Esa es la razón por la que me gusta tanto Kienbaum, además de su hermoso paisaje".
Cita de la semana
Roach
"Le recomiendo a Fraud Mayweather Jr. que vaya a la librería pública y lea 'The Emperor's New Clothes'. Es un cuento, igual al que el que él recita diciendo que es el Rey". --Dijo Freddie Roach, entrenador del rey del peso-por-peso, Manny Pacquiao, burlándose de los dichos de Floyd Mayweather Jr., quien dice ser el numero uno mientras que promociona su pelea del 18 de junio con Juan Manuel Márquez, después de pasar el ultimo año lejos del ring.
Cita de la semana
Cotto
"Será una pelea dura. Clottey es un verdadero guerrero. Viene a pelear, al igual que yo. Sé que ganaré este combate y les demostraré a todos que sigo siendo el mejor peso welter del mundo". --Dijo el titular del peso welter, Miguel Cotto, sobre la pelea que hará el 13 de junio (HBO) con Joshua Clottey.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


Mayweather vuelve para quedarse

Por amor o por odio, la mera mención del nombre de Floyd Mayweather genera una fuerte reacción de parte de los aficionados del boxeo. Su popularidad en la población general también creció más que la de cualquier otro boxeador por su participación en el sonado reality show "Dancing with the Stars", por su presencia de elevada cobertura mediática en WrestleMania el año pasado, sin mencionar su aparición en un propagado comercial de televisión de AT&T que parece salir cada 10 segundos.
Pero después de 17 meses fuera del ring en un retiro que nadie creyó que tendría futuro, el ex campeón de cinco divisiones finalmente anunció su regreso a principios de mes.
El 18 de julio (HBO PPV) en el MGM Grand de Las Vegas, Mayweather (39-0, 25 nocauts) se enfrentará al campeón de peso ligero Juan Manuel Márquez (50-4-1, 37 nocauts), la estrella libra-por-libra que saltará dos divisiones para disputar esta pelea, cuyo peso máximo es de 144 libras, nueve más de las que Márquez domina como campeón.
"No subestimo a Juan Manuel Márquez, y espero que él no me subestime a mí", dijo Mayweather. "Sabe que estuve inactivo un tiempo así que tal vez crea que estoy oxidado, pero no es así. Estaré listo".
Cuando Mayweather se despidió, estaba en la cima del deporte como el rey libra-por-libra indiscutido, y era campeón reinante de peso welter. Sus últimas dos peleas en el 2007 ante Oscar de la Hoya y Ricky Hatton generaron 3.4 millones de compras de PPV en los Estados Unidos.
Ahora, Mayweather dice que ha vuelto para reclamar el manto de No. 1 que actualmente le pertenece a Manny Pacquiao, aunque, como dice Mayweather, nunca haya perdido su estatus en el ring.
"Algún día, alguien tal vez me cierre la boca. Pero por ahora soy el mejor", dijo Mayweather. "Soy el rey. Estoy aquí para quedarme. Me fui en la cima y regresé en la cima. Estoy aquí para pelear y reclamar lo que es mío. Nunca nadie me ha quitado el trono. ¿Cómo no voy a ser el rey si nunca nadie me quitó el trono?"
Con su inminente regreso, Mayweather, quien se encuentra en Londres con Márquez cerrando un tour promocional de seis días por tres ciudades y dos países, trae una avalancha de publicidad para el boxeo.
"Pasó a ser una estrella general", dijo Leonard Ellerbe, amigo íntimo de Mayweather y asesor y CEO de Mayweather Promotions, que está trabajando junto con Golden Boy en la organización de la pelea. "Traerá más aficionados al deporte y eso elevará el boxeo".
Mayweather sin duda sacude el deporte como ningún otro y está más que feliz de dejárselo saber a todo el mundo.
"Cuando hablas de boxeo, hablas de Floyd Mayweather", dijo. "Estoy de vuelta porque el boxeo necesita a Floyd Mayweather. El deporte realmente me necesita y los aficionados me quieren. Vaya donde vaya, ellos enloquecen. Soy la mayor polémica del deporte".
Si compras esta cháchara, la buena noticia es que Mayweather ha vuelto para quedarse. Una fuente con conocimiento directo de su acuerdo con Golden Boy Promotions le comentó a ESPN.com que el trato de Mayweather es por cinco peleas.
Eso debería darle suficiente tiempo para enfrentarse a los grandes nombres del boxeo, incluyendo una eventual pelea con Pacquiao, el combate que el público ya está pidiendo. Si Mayweather derrota a Márquez, que es lo que casi todo el mundo espera siendo el favorito 3-1 ante su rival más pequeño, tendrá varias mega peleas esperándolo: Pacquiao, Shane Mosley y Miguel Cotto, entre otras.
¿Qué dices, Floyd?
"Lo que debes darte cuenta de Floyd Mayweather es que no necesito llamar a los boxeadores", dijo, dejando en claro que cree que Márquez merecía ganar sus dos polémicos combates con Pacquiao (un empate y una decisión dividida).
Ellerbe dejó un poco más en claro los planes de Mayweather después del combate con Márquez.
"Puedo decirte ahora mismo que vamos a alinear a todos esos hombres, sean quienes sean los que se llaman mejores", dijo. "Obviamente, no puede pelear contra todos en una noche. Pero uno por uno sí. Se fue siendo el mejor, y vuelve como el mejor. Todos los caminos se dirigen a Floyd Mayweather".
Además de Pacquiao y Cotto, peleas difíciles de organizar por la pésima relación de Mayweather con Bob Arum, de Top Rank, su ex promotor, también está Mosley.
"Mosley tuvo un buen triunfo ante (Antonio) Margarito", dijo Ellerbe. "No podemos pelear contra él ahora, pero es uno de los mejores luchadores. Nos damos cuenta que es uno de los mejores. Él también podría ser".
Mayweather dijo que necesitaba tomarse el tiempo que se tomó tras una hilada grandes peleas. Dijo que ha regresado porque echa de menos el boxeo. Sin duda también regresó por el dinero, aunque no quiere reconocer los millones que le debe a la Hacienda Pública.
"Floyd realmente necesitaba alejarse un poco del deporte y tenía que darse cuenta que lo echaría de menos", dijo Ellerbe. "Creo que tomándose un descanso y haciendo otros negocios, se dio cuenta. Está bien descansado".
Dijo Mayweather, reluciendo su clásica sonrisa, respecto de su regreso: "Alguien tiene que mantener vivo el deporte, ¿por qué no yo?"

¿Adamek-Hopkins, segundo intento?
Cuando la pelea propuesta para julio entre Tomasz Adamek y Bernard Hopkins terminó quedando en nada a causa de la gran diferencia de expectativas entre los boxeadores en cuestión, ambos se quedaron sin peleas significativas en el horizonte. Este panorama tal vez consiga resucitar la pelea, aunque no para este verano.
El presidente de HBO Sports, Ross Greenburg, le comentó a ESPN.com que la pelea está en el radar nuevamente.
"Creo que es una buena pelea y hemos hablado un poco de ella", dijo.
Si vuelve a organizarse, HBO preferiría que sea a principios del 2010 ya que el presupuesto está muy ajustado para el resto del 2009.
Cuando el prospecto de la pelea de julio quedó en nada hace unas semanas, Hopkins no encontró otra alternativa. Adamek, por su parte, pelearía el 10 de julio en Newark, N.J., pero sin compromiso de un canal estadounidense.
Showtime y Main Events hablaron por Adamek-Mike Godfrey, pero el canal decidió dejar pasar la pelea de "ShoBox" el jueves.
Según Main Events, Adamek peleará de todas maneras el 10 de julio aunque sin televisión estadounidense. Pero como ahora hay menos dinero disponible, la competencia también bajará de calidad, y posiblemente luchará contra Bobby Gunn.
Adamek y Hopkins parecen necesitarse el uno al otro en este momento para ganar dinero.

San Francisco invita
Cris Arreola (27-0, 24 nocauts), probablemente el mejor contendiente de peso pesado estadounidense, ha sido muy criticado este último año por su acondicionamiento. Tras haber mantenido un peso cercano a las 230 libras hasta el 2007, aumentó unas 20 libras y no son de músculo. En sus últimas tres peleas superó las 250 libras y llegó a pesar 255 en su último combate, el 11 de abril, cuando derrotó a Jameel McCline con un contundente nocaut en el cuarto round.
A pesar de haber ganado con facilidad, Arreola quiere tomarse más en serio su acondicionamiento. Esta semana contrató al entrenador de fuerza y acondicionamiento Darryl Hudson.
"Es la primera vez que Cris hace eso", dijo Henry Ramírez, entrenador de boxeo de Arreola. "En el primer nivel, todos tienen un entrenador de fuerza. Lo necesitas en este nivel. No vamos a dejar piedra sin remover".
Es posible que Arreola pelee por el título ante Vitali Klitschko antes de fin de año y Ramírez dijo que quiere estar listo.
"Vamos a hacer el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento a la mañana y el boxeo a la noche", dijo Ramírez. "Voy a estar en los dos. Queremos que esté sólido en 240 libras, peso en el que creo será más eficiente".
Ramírez conoció a Hudson, quien ha trabajado con varios boxeadores, en el Mandalay Bay de Las Vegas durante la pelea. Estaba trabajando con Winky Wright.
"No me paraba de encontrar con él en el elevador", dijo Ramírez. "Me dio su número. Lo llamamos la semana pasada y hablamos de lo que queríamos hacer. Empezaremos a trabajar con él el martes. Sabemos que podríamos contratar a cualquiera para trabajar con Cris, pero él tiene que estar dispuesto a hacer el compromiso. Nos dijo que está dispuesto a mejorar y a ponerse en forma".

"TERRIBLE" MORALES VUELVE EN AGOSTO


Por José Rodolfo Castro

El triple campeón mundial en diferente categoría, el tijuanense Erik “Terrible” Morales, confió a Público-Milenio que tiene muchas ganas de regresar a los cuadriláteros para ponerse los guantes en peleas profesionales.
“ Por ahí de agosto vamos a trabajar en la ciudad de Tijuana, tenemos muchas ganas de estar arriba del ring otra vez, y bueno, ahí vamos, tenemos un exceso de peso algo considerable y hemos estado trabajando poco a poco. El tema de acondicionamiento ahí va; el tema de alimentación ahí va, el tema de bajar de peso, poco a poco se está dando, conforme a lo planeado”.

¿Su opinión del combate Pacquiao-Hatton?
Fue un combate de dos peleadores que tiran golpes sólidos constantes, que son un poco desordenados en los ataques, y podía suceder lo que vimos, o una forma parecida, pero del lado contrario, realmente son dos peleadores que se dedican a tirar golpes, entran fuerte, y la peor parte la llevó Ricky Hatton, cuando se encontró con un golpe de Pacquiao, así son este tipo de peleas.

¿Considera que avanzó tanto boxísticamente Pacquiao en alrededor de un año?
Bueno, el boxeo es un deporte de estrategia, un deporte de mucha inteligencia, donde tienes que poner, la parte de condición física, y mucho cerebro de lo que vas a hacer arriba del ring. En ese peso pues son peladores muy chiquitos para un peso tan alto, y pues tienen mucha fortaleza, y perdón por la palabra pero se agarran a tontazos, y cuando alguien se agarra a tontazos también cae de una manera asombrosa, explosiva, pero nada extraño, ni nada del otro mundo”.

“ Venir a la casa de la “Güerita” no es difícil, es importante
Por otra parte, el “Terrible” habló de la boxeadora Mariana la “Barbie” Juárez, a quien representa: “Es una peleadora sólida, fuerte, que sabe muy bien su trabajo, que a lo largo de los años ha logrado escalar en base de mucho esfuerzo, de falta de apoyo, y ha logrado cosas importantes, campeona nacional, e internacional, va a disputar el título mundial, es una sólida peleadora, de las más fuertes, de las mejores mexicanas que tenemos en la actualidad.
“ Esta oportunidad de pelear contra Irma la “Güerita” Sánchez por el título mundial (mundial mosca interino CMB 5 de junio Calle 2 de la U de G, Zapopan), para nosotros venir a la casa de la “Güerita” es importante, no es difícil, es importante, para tener un total reconocimiento de una legitimidad de que vamos a ganar un título bien.
“ Ayer estuvimos con Héctor dialogando un poquito en el tema de los jueces, para no salir peleados con el tema, y confío que será una pelea limpia bonita, y me atrevo a decir que casi siempre se han dado mucho más (golpes) las mujeres boxeadoras que los hombres pugilistas, porque de repente estos le planean mucho, y le están haciendo al loco, y las mujeres van a lo que van”. Y por ahí estaré atisbando.

¿El boxeo o la familia?, el dilema de Márquez


NUBE URGILES/EDLP El Diario NY


El boxeo es el punto motriz de la vida de Juan Manuel Márquez.
Y como el deporte de sus amores absorbe gran parte de su tiempo, el campeón mundial está consciente de que no le está dedicando el tiempo suficiente a su familia.
“Mi familia me reprocha”, dijo Juan Manuel durante su visita a EL DIARIO/LA PRENSA el miércoles, horas antes de partir a Londres, la tercera etapa de la gira de promoción de su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather, que tendrá lugar el 16 de julio próximo en Las Vegas.
“Me dicen mis hijos ‘ya papá, ya retírate, ya queremos que estés con nosotros’”, indicó Márquez.
Tiene 35 años, una edad en la que muchos boxeadores ya han colgado los guantes porque atrás quedaron sus días de gloria. Pero es ahora cuando Juan Manuel se encuentra en la cúspide de su carrera. Es ahora cuando está recibiendo el reconocimiento de los aficionados a este duro deporte. Es ahora cuando es considerado uno de los dos mejores boxeadores libra por libra.
“Hay veces que sí pienso en el retiro, pero me digo ‘me siento bien, es mi deporte, lo quiero’, tengo 16 años como peleador profesional. Y se han acostumbrado”, relató.
“Pero hay veces que sí me pongo a pensar ¿y les estaré dando el tiempo necesario?”, agrega.
Aunque cuenta con el apoyo de su esposa, en el fondo, Juan Manual sabe que no le está dando el tiempo necesario a sus tres hijos: Aldo Manuel, de 11 años; Juan Emilio, de cuatro; y Allyson Natalia, de dos.
“Cuando estoy entrenando me olvido que tengo familia porque me concentro en lo que hago, y después los niños me reprochan. El más grande me dice: ‘papá es que nunca estás con nosotros’”, dijo.
¡Muchachos a estudiar!
Consciente de que es un ejemplo para muchos niños y jóvenes, como para él lo fue Julio César Chávez, ‘Dinamita’ Márquez les insta a los menores a estudiar, y si no les gusta mucho el estudio que se dediquen a practicar algún deporte.
“Les he dicho a todos los muchachos que primero está la escuela, que primero le echen ganas a la escuela, que estudien, porque estudiando y teniendo una carrera pueden conseguir un buen empleo; pero en caso de que no les guste la escuela... pues que se dediquen al deporte, que crean que van a ser algo y que se dediquen y sean responsables”, manifestó.
“Es una parte fundamental para mí poderles transmitir cómo se llega a ser algo, no es nada fácil. y yo creo que les sirve de ejemplo a ellos lo que yo hago”, dijo, agregando que en los salones de clase pasan los videos de cómo entrena, “cómo se sacrifica uno... y creo que les sirve de ejemplo”, aseguró.
Los mejores consejos
Como él da consejos a los niños, también los recibe de su experimentado entrenador, don Ignacio ‘Nacho’ Beristain, quien entró al Salón Mundial del Boxeo en el 2006 y con quien ha trabajado durante sus 16 años de carrera.
“Cuidarse, que éste es un deporte muy difícil, un deporte muy duro”, es lo primero; pero no menos importante “cuidarse físicamente, no fiestas, no desvelarse, no amigos, esos falsos amigos que dicen ser amigos cuando eres el campeón, que dicen ser amigos cuando tienes (fama y dinero) y deja uno de ser campeón, cuando dejas de tener dinero ya no están los amigos”, dijo.
No a los tramposos
Preguntado sobre su opinión sobre el dopaje en los deportes, fue tajante.
“Es bueno que las comisiones atléticas de cada ciudad, de cada deporte hagan eso (control) porque a final de cuentas todos los deportistas trabajamos duro para ser algo, pero que venga un deportista y se meta esteroides y todo eso, ya no se vale”, aseguró.
Como un deportista responsable que es, Márquez dijo que cuando va a tomar un medicamento primero consulta con el médico para asegurarse de que no tiene nada prohibido, nada que lo ponga en aprietos. “Siempre hay un cuidado sobre eso”, señaló.
También dijo que fue una vergüenza para México que su compatriota Antonio Margarito haya sido sorprendido usando un vendaje alterado en su pelea contra Shane Mosley, por lo cual fue suspendido por la Comisión Atlética de California por un año.
“Me dio coraje, porque cuando eres buen peleador no es necesario hacer eso. Si te subes arriba de un ring hay que hacerlo bien, hay que ganar limpio”, dijo al respecto, agregando que “por pecadores pagan justos”.
“Para el boxeo mexicano eso fue algo malo, el puntito negro en el arroz. El que le hayan encontrado eso en el vendaje fue malo para el boxeo, porque cuando eres buen peleador no necesitas de eso”, sentenció.
“Eso fue malo para el deporte en general, porque ahora muchos comisionados van a estar pendientes de eso, y en especial para los mexicanos”, dijo.